miércoles, octubre 19, 2005

el caracol más rápido del mundo

Lo bueno de ser un caracol es que te tomas las cosas con calma. No tiene sentido preocuparse por nada cuando tienes la vida resuelta. No tienen problemas de vivienda ni de pareja. Por esto los caracoles no necesitan correr.

Aquí iba a continuar un relato intimista sobre la vida de un caracol que llegó a batir records de velocidad, propulsado por la patada de un friki en medio de una noche lluviosa, pero me veo incapaz de seguir porque una duda me asalta continuamente: si son hermafroditas... ¿quién les ha puesto los cuernos?

domingo, octubre 16, 2005

Anti Judas

No puedo evitarlo, sé que soy una persona que suele caer mal a la gente. Por eso, muchas personas me bloquean y me borran del semmenger. Lo segundo no es un problema, porque uno se entera automáticamente por poco curioso que sea...

Con el cliente normal de semmenger hay una forma de comprobar si alguien te ha borrado, que aunque es algo laboriosa, es efectiva. Se trata de ir a la pestaña de privacidad, y en la lista de contactos abrir el menú contextual sobre quien queramos; si vemos que está habilitada la opción de "borrar este contacto" podremos hacerlo sin ningún remordimiento, ya que el susodicho nos había borrado antes. Y la reciprocidad es una de mis máximas en la vida. La forma cómoda, es usar algún software especializado, o directamente con el AMSN podremos ver un bonito icono de advertencia junto a los judas que nos han borrado sin decir nada.

La cosa se complica cuando alguien te bloquea, pero no te borra. Antes, debido a un fallo en el protocolo del semmenger (el protocolo 1.0, ahora van por el 2.0, desde la versión 5 del cliente, creo), se podía averiguar también cuando alguien nos tenía bloqueados nada más conectarse el indivíduo en cuestión...


Interrumpimos la emisión para una noticia de última hora que me acaba de llegar: El Bikini Definitivo.

Ya podemos seguir, como iba diciendo, actualmente resultaba bastante difícil saber si alguien nos tenía bloqueados (había que contratar a detectives, hacer marrones en conversaciones múltiples, pegar palizas y todas esas cosillas para averiguarlo), pero tras una nueva cagada de programación en el cliente del Semmenger 7.0 podemos volver a saber si alguien nos tiene bloqueados.

El único ingrediente necesario es, una vez más, nuestro querido AMSN, gracias a una "feature" que empezaba a ser molesta. La característica en cuestión es que cuando alguien abre una ventana de conversación, inicia una sesión de comunicación, y el cliente de AMSN muestra la ventana antes de que el otro comience a escribir siquiera. Eso era divertido porque veías a gente que abría la ventana para ver qué dirección se escondía tras tu nick y luego la cerraba, y cositas así, pero se comenzó a hacer pesado cuando, con la versión 7.0 del cliente del Semmenger a algún lumbreras se le ocurrió hacer pre-caching de las fotografías de cada usuario. Es decir, cargarlas antes de que se necesiten... para eso, el cliente establece una sesión de comunicación de forma invisible para el usuario... pero no para el usuario de AMSN, que ve cómo se abre una ventanita.

¿Y dónde está el fallo? Que el que programó el cliente de Semmenger 7.0 fue tan lerdo que no evitó que se hiciera pre-caching de las fotos de los contactos bloqueados. Por lo tanto, si hacemos un cambio de foto y hay alguien que nos tiene bloqueados conectado, podremos ver cómo se abre una ventanita con su nombre mientras aparece como desconectado.

Después ya sabéis cuál es el remedio, mandar un e-mail llamándoles hijos de puta, judas, y esas cositas que hacen que uno se quede tan a gustito después de haber pillado in fraganti a alguien que te está intentando esquivar rastreramente en lugar de decir claramente que no quiere hablar contigo.

Hale, buena caza para todos.

P.D. Estos resultados están en fase experimental, todavía tengo que hacer algunas pruebas para comprobar su eficacia... así que si alguien se toma la molestia de hacerlas por mí, haría un gran bien a la comunidad.

lunes, octubre 10, 2005

hace mucho que nadie me insulta

Se están perdiendo las buenas costumbres en este blog, así que voy a hacer méritos para ganarme otra vez el cariño del público más variopinto...

Se me ha ocurrido una idea cojonuda para acabar de un plumazo con dos de los problemas que más preocupan a la sociedad. Supongo que serán los que más preocupan, porque son de los que están hablando todo el día en el programa de la Campos. Vamos allá:

Paso 1: Construir una valla, no de 3, ni 6 metros, sino de 24 metros, reforzada con hormigón, y con un foso lleno de lubinas caníbales cabreadas alrededor de toda Cataluña.
Paso 2: Coger a todos los morenetes que se han colado de mala manera en Ceuta y Melilla y reubicarlos en la recientemente vallada Cataluña.
Paso 3: Concederles la independencia total y absoluta (además del aislamiento) a Cataluña.

Hale, y así todos estamos contentos :-D

viernes, octubre 07, 2005

El M.I.T. se sale

Pero es que se salen por todos lados, desde tener una cinta de moebious en la biblioteca, hasta haber dado al mundo mentes tan lumbreras como Gordon Freeman, el tío que empujaba el carrito de los experimentos en Black Mesa.

Para todos aquellos que alguna vez han soñado con estudiar en el Instituto Tecnológico de Massachusetts acabo de ver por ahí que están disponibles para descargar por internet montones de recursos académicos (apuntes, publicaciones y esas cosas) de los que usan en sus clases:

MIT OpenCourseWare
(traducción al español)

miércoles, octubre 05, 2005

quiero ser un cyborg

Estoy pasando una racha rara (será el otoño) y podría volcarme en el intimismo de lleno... pero eso es algo que le dejo al Figura para que se anime a volver a escribir... supongo que a mí me pegaría más sustituir a Freeman como cyborg.

Siempre nos quedarán las pajillas.

sábado, octubre 01, 2005

traducciones cojonudas

En el mundo de la informática a uno le suelen sangrar los oidos muy a menudo:
Término originalTraducción cojonudaTraducción correcta
to removeremoverretirar, quitar
to resumeresumircontinuar
to rebootrebotarreiniciar
to run (a program)correrejecutar
to linklinkarenlazar, asociar
to encryptencriptarcifrar
to decryptdesencriptardescifrar
to dump (some data)dumpearvolcar
to sniff (a network)esnifarfisgar, husmear, monitorizar...
commandcomandoorden
to customizecustomizarconfigurar, personalizar
digestdigestiónresumen
embededembebidoempotrado
to indentindentarsangrar


Estas son las más gordas, que incluso podemos ver en traducciones de software al castellano (por ejemplo, "remover cualquier disco" aparece en muchos instaladores de Linux... supongo que querrán que los meta en un cazo y les de vueltas con la cuchara; o incluso "resumir la descarga" me suena haber visto en el Firefox en castellano, aunque no estoy seguro porque yo suelo usar la versión en inglés.)

Algunas de estas palabras se usan porque resultan graciosas (yo mismo digo esnifar la red) y otras que no he puesto porque no tienen una traducción exacta (como enqueue, que todos solemos decir "encolar" o incluso "encular" aunque signifiquen cosas muy distintas...).

Tampoco hay que pasarse con la ultra-corrección... yo una vez casi me paso de listo y rectifiqué a un profesor que dijo "inicializar". Lo gracioso es que en ese momento yo tenía razón, porque corría el año 2000 y en la 21ª edición del diccionario de la RAE no existía ese verbo, pero justo al año siguiente, pudimos verlo en la 22ª edición (que es la actual). Supongo que irán metiendo algunas de las palabras o acepciones que hasta hoy eran incorrectas poco a poco.

Bueno, voy cerrando esto que me está entrando un apretón...