domingo, enero 22, 2006

cosas que dicen y callan en las noticias

Hace unos días me hizo notar un amigo que en los tiroteos, atracos, violaciones y demás fechorías que relatan en las noticias ya no hacen mención a la nacionalidad de quienes las perpetran. Parece raro que de repente hayamos pasado de tener incidentes protagonizados a diario por inmigrantes y de repente no haya nada.

De todos modos, me alegro de que no se discriminen a ciertos colectivos haciendo alusión directa a ellos, como en la reciente desarticulación de una red de pornografía infantil, en la que dijeron que había incluso un sacerdote, pero no dijeron nada de informáticos. Ya era hora.

viernes, enero 13, 2006

Uwe Boll es un hijo de puta

Sí, Uwe Boll ya se ha puesto por delante de Paul W. S. Anderson en mi lista de gente a la que le pegaría una patada en el culo.

Si un tío que mete 3 películas de Hollywood ("House of the Dead", "Alone in the Dark" y "BooldRayne"), que incluso cuentan con actores de verdad (Jürgen Prochnow, Christian Slater, Tara Reid, Stephen Dorff, Kristana Loken, Ben Kingsley, Michael Madsen, Udo Kier...) en el Bottom 100 del IMDB, y encima sigue sacando películas, empiezas a pensar que hay algo que no funciona. No se puede ser tan mal director/guionista y encima seguir haciendo películas.

Pues bien, resulta que el hijo de la grandísima puta este lo que hace es ganar dinero produciendo malas películas, gracias a cómo funciona el sistema fiscal alemán. Si el tío fuese simplemente un mal director, pos fale, pero es que joder películas para que fracasen adrede... eso no tiene nombre.

Aquí podéis ver un artículo que explica cómo lo hace este grandísimo hijo de puta que es Uwe Boll: Uwe Boll: Money for Nothing.

domingo, enero 08, 2006

Aeon Flux

qué flus! qué flus!

Si te gusta ver a Charlize Theron (o en su defecto, a sus dobles de secuencias de acción) luciendo palmito, ésta es tu película. Si buscas argumento, escenas bien rodadas o algún sentido, ve a ver otra cosa.

No voy a ponerme a destriparla secuencia por secuencia (como con Alien VS Predator), pero sí hay que decir que sobre todo queda muy artificial y forzada. Se nota que han tenido que capar una serie de dibujos animados que por lo visto es bastante larga (y aún con todos los episodios, difícil de entender). Si a eso le sumas una mala dirección y unas interpretaciones mediocres... pues si le das un 5 estás siendo muy benevolente.

Sí voy a comentar una pifia que me ha hecho bastante gracia, y que viene al caso con un tema bastante recurrente de este blog, la evolución. Eso sí, es un espoiler inmenso, así que si piensas ver la película (no comáis habas, insensatos!!!) no lo leas:
La trama de la película gira en torno a que toda la gente es clonada (sin saberlo) con fines reproductivos porque la especie humana al completo se quedó estéril como efecto secundario a la cura de una gran plaga.

La perlita viene cuando dicen que espontáneamente hay mujeres que se están quedando embarazadas (aparte de otras con las que estaban experimentando), porque la "naturaleza se abre camino" (¡hey, también suena a Parque Jurásico!).

Pues bien, la pifia consiste en que... ¿cómo cojones va a adquirir una nueva generación la capacidad de reproducirse si está clonada de la anterior? Ni puta idea el aikido, macho.

domingo, enero 01, 2006

buenas intenciones para el 2006

Mucha gente se ha propuesto dejar de fumar, pero yo me he propuesto algo más difícil... dejar el ogame.

Os doy un consejo para que sea más fácil y llevadero dejarlo: acumula recursos y flota en un planeta y márchate de fiesta una noche sin hacer fleetsaving. Cuando vuelvas, algún hijo de puta te habrá reventado bien el culo, así que aprovecha el momento de calentón para enviarle unos cuantos mensajes insultándole en todos los idiomas que conozcas. Después dale a borrar la cuenta. Con un poco de suerte te banearán antes de que puedas arrepentirte y quitar la cuenta atrás de borrado.

También me he propuesto perder unos cuantos kilos que me sobran. He pensado que cuantos más kilos tengas, más fácil será perderlos, así que me estoy pegando unos buenos atracones navideños.

Feliz año nuevo para todos y que no decaiga.