domingo, octubre 29, 2006

las democracias ponderadas

o por qué los sistemas basados en "karma" son todavía peores que la memocracia...

1.

Ya he comentado alguna vez por ahí que la democracia es un sistema bastante malo, porque la mayoría no siempre tiene razón. Así que a algunas mentes brillantes se les ocurre que pueden mejorar el sistema...

La solución parece clara, hacer que el voto de los más listos valga más que el de los tontos.

El problema viene cuando la decisión de quién es listo y quién tonto se realiza por votación popular.

Entonces, lo que tenemos es un rebaño de borregos que piensan igual y que si no fuese suficiente que de por sí ya son mayoría, encima sus votos valen más que los del resto.

Olé los huevos.

2.

Ahora bien, como seguramente estaréis todos pensando, un genio de mi talla ya habrá encontrado la solución perfecta al problema, ¿verdad?.

Pues efectivamente, no voy a defraudaros. La solución es tan sencilla como: si no te gusta lo que ves a tu alrededor, no te esfuerces por convencer a los gilipollas que te rodean, mejor date el piro y busca borregos como tú. Serás mucho más feliz, que es de lo que trata todo esto.

Lo maravilloso de este planteamiento es que es universalmente válido, también para los gilipollas. La magia radica en que seas como seas, desde tu perspectiva siempre estás en el grupo de la gente lista y son los demás los tontos; así que te exilias voluntariamente porque los demás no están a tu altura (aunque los otros piensen "qué alivio, ya se fue el gilipollas a buscar a los de su especie").

Así que seguid mi consejo: busca tu propio rebaño.

Anotación: esto funciona cuando los rebaños aceptan no interferir en los asuntos de los demás (es decir, se ignoran y se fuman completamente los unos a los otros).

3.

Como ejercicio para casa os dejo que extrapoléis esta tontería al mundo real, a ver si efectivamente sería un lugar mejor.

Por cierto ¿no os ha empezado a sonar rara la palabra rebaño después de leerla tantas veces? rebaño rebaño rebaño rebaño rebaño rebaño rebaño rebaño rebaño rebaño rebaño rebaño rebaño rebaño rebaño rebaño rebaño rebaño rebaño rebaño rebaño rebaño rebaño rebaño rebaño rebaño rebaño rebaño rebaño rebaño rebaño rebaño rebaño rebaño rebaño rebaño rebaño rebaño rebaño rebaño rebaño rebaño rebaño rebaño rebaño rebaño rebaño rebaño rebaño rebaño rebaño rebaño rebaño rebaño rebaño rebaño rebaño rebaño rebaño rebaño rebaño rebaño rebaño rebaño rebaño rebaño rebaño rebaño rebaño rebaño rebaño rebaño...

A que jode, ¿eh?

jueves, octubre 26, 2006

Parecido razonable I

Por cuestiones que no vienen al caso, me he encontrado con unas fotos de El Serpiente, uno de los míticos luchadores de Pressing Catch de los 90...
Jake the Snake

y me ha recordado a este otro:


¡a lo mejor Pedro Reyes tenía que hacer horas extra después del No te rías que es Peor para pagarse las habichuelas!

lunes, octubre 23, 2006

Las putas y la M-30

Hace unos días intenté ir desde el centro de Madrid a mi casita por la noche, con la siempre inestimable ayuda del GPS... tal y como está mi querida ciudad de obras, guiarse con un GPS es igual de fiable que guiarse por las estrellas (sin tener ni puta idea de astronomía, claro).

El pobre cacharrito me intentaba indicar el camino, pero no acertaba a decir más que algo así como "so mamón, que te vas a espiñar!", ya que no era consciente de que la carretera hacía tiempo que ya no discurría por donde estaba programado; así que acertó a conducirme hasta la A-5 y me dijo que me metiese por Lago para volver hacia la M-30 y cogerla en el sentido adecuado...

Y después de tanta introducción, lo que venía a contar se resume en el pequeño fragmento que sigue: ¡Joder, cuántas putas putas! No te creas que se limitaban a ofrecer sus servicios de forma pasiva, no, ¡es que se me tiraban encima del coche meneando las tetas (acojonante)! Yo pitaba y daba las largas para que se apartasen, pero lo único que conseguía es que pensasen que me picaba el rabo y acudían en manada dispuestas a rascármelo.

Al final conseguí salir a la M-30, que eso es algo que da para otro post entero, pero he de reconocer que es lo mejorcito que hay como entrenamiento para los rallies; ¡anda que no me lo paso bien cogiendo todas esas curvas asesinas por la noche y sin gafas!

jueves, octubre 12, 2006

Si tú lees, ellos leen

Supongo que os sonará el anuncio del plan de fomento de la lectura, en el que están un padre y su hija desayunando y la niña imita el comportamiento del padre, tanto en la forma de comer como en lo que a su hábito lectura matutina se refiere... qué bonito, pero he de hacer un comentario para que el Ministerio de Cultura tome nota para sus próximos anuncios:

¡¡¡¿¿¿CÓMO SE OS OCURRE PONER EN UN ANUNCIO A DOS SALVAJES DOBLANDO LAS ESQUINAS DE LAS PÁGINAS EN LUGAR DE USAR UN PUTO MARCADOR???!!!

Migración a Blogger Beta

Hace unos días me pasé al nuevo sistema de blogger, así que iré poniendo poco a poco las cosas que más se echaban en falta en un blog decente como se supone que es este (ja ja ja ja) : etiquetas y categorías para los posts.

Mientras tanto, me temo que se van a ir al garete todos los caracteres non-english (usease, tildes, eñes y esas cositas), así que paciencia mientras voy catalogando los posts antiguos (que me parece que son 156 más o menos) y corrigiendo esos pequeños fallos (a lo mejor se soluciona poniendo bien el encoding en la cabecera de la plantilla xD).
Creo que ya tengo todos los posts con sus etiquetas... he intentado usar unas pocas generales en lugar de muchas específicas, ya que me parece que proporciona información más útil.

Por cierto, el nuevo sistema de blogger, está muy currado, sobre todo en lo que se refiere a la edición de las plantillas... como podéis ver, la he cambiado también en un plis-plas. Se admiten sugerencias sobre el esquema de colores, que a lo mejor el naranja butano ya cansa un poco...

domingo, octubre 08, 2006

El Tito Fortran también tiene su corazoncito

Después de publicar posts tan sobrados como el de la Inversión Anal, me siento obligado a reconciliarme con el mundo, aunque sólo sea un poco.

Ayer estaba en casa de mi abuela viendo la televisión y zapeando un poco aterricé en un programa que presentaba Jesús Hermida sobre los momentos míticos de la historia de TVE.

Justo en ese momento, llegaban al top #3, que era ni más ni menos que esta niña , preguntándole a los periodistas si podía decir unas palabras delante de la cámara (obviamente le dijeron que sí)... la pobrecilla sólo quería decirle a su madre que la quería.

Hace 22 años que esa niña está muerta, pero no pude evitar echarme a llorar. Si es que en el fondo estoy hecho un sentimental.

jueves, octubre 05, 2006

Los EULA's de Microsoft - Hoy: Windows Live Messenger

En mi ordena con Güindous (legal, eh? que conste que sólo lo suelo usar para viciar y usar la tableta gráfica) me ha dado por ponerme a instalar el Windows Live Messenger.

Sin embargo, no lo he hecho, porque me he parado a leer el contratito de marras. Vamos a pegarle un repasito a las mejores partes, para ver si realmente estás de acuerdo con lo que seguramente has aceptado al instalar el Messenger.

Para empezar, ya es curioso que un texto que se supone que establece una relación legal esté incompleto, ya que hay varias referencias a páginas web externas (encima no son enlaces que se puedan pinchar), lo cuál ya nos indica que además tiene que haber cosas más fuertes, cosas que ni siquiera tienen huevos a ponerte directamente.

Vamos con el texto:
EL USUARIO DEBE TENER PRESENTE QUE ESTE CONTRATO LIMITA LA RESPONSABILIDAD DE MICROSOFT, Y QUE MICROSOFT NO OFRECE NINGUNA GARANTÍA RELATIVA AL SERVICIO. ESTE CONTRATO TAMBIÉN LIMITA LOS REMEDIOS DE QUE DISPONDRÁ EL USUARIO.
Empezamos bien: con letras grandes ya se lavan las manos ante cualquier jodienda que te quieran hacer.

Microsoft puede modificar este contrato en cualquier momento.
Esta frase es de lo mejorcito que se puede leer en un contrato. Es realmente acojonante. Si quieren pueden modificar el contrato para que diga que te has comprometido a ser sodomizado diariamente por una tribu de africanos. Después de esto, ya tenía claro que a quien le iban a dar por el culo era al messenger, pero seguí leyendo.

De forma rutinaria, Microsoft no supervisará dichas comunicaciones ni revelará información sobre ellas a ningún tercero. Sin embargo, Microsoft podrá hacerlo, incluyendo el contenido de las mismas, si lo estima necesario para: (1) cumplir la legislación o para responder a un proceso legal; (2) garantizar el cumplimiento de este contrato por parte del Usuario o (3) proteger los derechos, propiedades o intereses de Microsoft, sus empleados, sus clientes o el público en general.
Es decir, que primero te cuentan que no van a espiar tus comunicaciones, pero que si les apetece, lo harán.

Microsoft podrá descargar en el equipo del Usuario y de forma automática mejoras de dicho software para actualizar, mejorar y desarrollar en mayor grado el Servicio.
Es decir, que les estás dando control sobre tu ordenador para que te instalen lo que quieran sin que tú lo sepas.

Hay muchas más cláusulas abusivas, así que me parece excesivo intentar ponerlas todas, pero con esas ya nos hacemos una idea del espíritu de las licencias de MS.

Y luego hay gente que discute por si la GPLv3 es peor o mejor que la GPLv2 xD.


Otro día me leeré el End User License Agreement del Windows, que también tiene que ser para mear y no echar gota...