lunes, julio 02, 2007

La ley de la igualdad de género

Leo por ahí que el PP quiere vetar esa ley que entre otras cosas dice que tiene que haber paridad en las listas electorales... y a mí tampoco me parece que sea una buena idea esa ley, pero seguramente por distintos motivos. Aquí van los míos:
  • Si realmente las mujeres y los hombres somos igualmente válidos, no veo la necesidad de forzar la presencia de la mujer en las instituciones... si uno lo mira bien, es una actitud increiblemente machista (las ponemos ahí porque ellas solitas no pueden).
  • Si a la hora de acceder a ciertos cuerpos (policía, bomberos, ejército, etc.) se les ponen las pruebas físicas más fáciles a las mujeres (puesto que genéticamente están peor predispuestas), ¿por qué no se le ponen más difíciles a los negros? (que genéticamente tienen una musculatura y un rabo que ya los quisiera yo para mí). Un argumento es racista, el otro simplemente está de moda. (Gracias a Chechu por este maravilloso ejemplo).
  • Va en contra del principio de asignación en función de la mayor idoneidad.
  • Y por último, lo que creo que es más importante: ¿qué cojones más dará que los diputados y concejales sean hombres o mujeres si están elegidos a dedo y son unos mangantes, patanes e incompetentes?
En fin, que en lugar de ponerle un parche a las formas a ver si se preocupan de acabar con el mamoneo de los políticos profesionales y de los empresarios metidos en política para expoliar y esquilmar a manos llenas.

Damas y caballeros de la política, que les den por el culo a todos ustedes. Yo pienso votar al Partido Pirata, que al fin y al cabo tras un nick uno nunca sabe realmente si hay un coño o una polla.

Vale, suele ser una polla.