domingo, noviembre 25, 2007

Manifas preilustradas

Y yo que pensaba que a estas alturas de la historia, ya habían calado en todas las sociedades occidentales las tesis de Montesquieu, pero resulta que todavía hay gente que no tiene muy claro qué es eso de la separación de poderes y piensan que el poder judicial y el ejecutivo son lo mismo...

Miles de personas, convocadas por la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), salieron hoy a las calles de Madrid para pedir al Gobierno que ilegalice a Acción Nacionalista Vasca (ANV) y el Partido Comunista de las Tierras Vascas (PCTV)
(la noticia entera está aquí.)
Pues eso, que en la práctica las cosas serán como quiera que sean, pero hay que mantener las formas.

jueves, noviembre 15, 2007

Los espacios televisivos infantiles

¿Cuál es la razón de ser de esos programas matutinos que aglutinan series de dibujos animados e interludios para gilipollas?

Mi padre ya me dio un motivo hace algún tiempo:
  • Captar audiencia en las edades tempranas, una vez se habitúen a un canal de TV, les tienen condicionados (como un perrito pavloviano).
Pues bien, pensando que en este mundo tan frenético no se suelen hacer inversiones a tan largo plazo, esta mañana mientras me duchaba me di cuenta de que hay un par más de motivos:
  • En Navidades tiene que haber unas ganancias tremendas, ya que el prime time para los anuncios de juguetes es precisamente ese, un horario en el que están todos los niños viendo la tele como idiotas.
  • Idiotizar, desde luego que en empresas tan politizadas como los medios de comunicación interesa desalentar el espíritu crítico y la cultura.
Así que si vd, querido lector, tiene niños pequeños, protéjalos de la barbarie consumista y deles un buen libro... si ya están en edad de empezar a pensar por ellos mismos, le recomiendo 1984, por ejemplo.

Estas han sido mis perlitas de sabiduría de hoy.

sábado, noviembre 10, 2007

¡Grande Juancar!

Eso de las cumbres iberoamericanas es una jodida encerrona para España, al final se convierte en un todos contra uno...

Así que quién me iba a decir a mí que a mi edad iba a acabar aplaudiendo al rey de España. Aquí podemos ver al monarca en lo que sin duda ha sido su mejor actuación desde que es el jefe del estado español (supongo que iría cocidillo, para no variar ;-p).

Ya empiezo a estar harto de que los latinoamericanos vayan siempre con el discursillo de víctimas del imperialismo... ya llevan más de un siglo independizados, así que a otro con esa cantinela, que ya han tenido tiempo de quitarse los complejos y progresar.

Pero como aquí somos así de gilipollas, no nos damos cuenta de que la cosa ha cambiado y que ahora la colonia somos nosotros.