lunes, junio 29, 2009

El cine en UK

La semana pasada fui a ver Terminator Salvation al cine aquí en Inglaterra. Vaya puta mierda, y no lo digo sólo por la película, que no era nada del otro mundo; sino por lo que viene siendo el cine en sí.

La sala, bastante canija, pero ahí no me meto, porque hablar sobre los tamaños es odioso; pero lo que más me jodió fueron 2 cosas:
  • Los putos anuncios y los putos trailers. 15 minutos de cada, sí, de reloj. Vas al cine a ver una película que dura 2 horas y te largan en mierda un 25% de la duración de la misma. Asqueroso y demencial.
  • Después de ponerte la típica mierda intimidatoria de "estamos vigilando la sala para que no saquéis screeners, tenemos visión nocturna y todo"... ¡resulta que no apagan las luces! No me jodas, vaya tongo... así se ahorran en acomodadores, los malditos bastardos.
En fin, que no os recomiendo en absoluto que vayáis al cine en Inglaterra, que además las películas están inglés ¡y sin subtítulos!

domingo, junio 28, 2009

Locura ferroviaria

Vale, sé que prometí subir fotos, pero es que cuando he visto las he hecho últimamente son todas una puta mierda, no hay nada digno de especial mención... bueno, quizá la de la lata de SPAM, pero de esas podéis encontrar miles en la web.

Así que, como cojo bastante el tren y el metro, voy a poner otra nota sobre los distintos niveles de locura ferroviara a los que se puede llegar.

El nivel 0 es que todo va bien, no hay muchas posibilidades de joder al viajero. Hay una relación biunívoca entre andén, línea y sentido en cada estación, las líneas son líneas (tienen únicamente dos puntos extremos, quitando el caso de alguna línea circular) y todos los trenes van desde una cabecera hasta la otra en los mismos horarios. Un buen ejemplo es el metro de Madrid.

El siguiente, el nivel 1, es en el que ya empiezan a tocar los cojones un poco al usuario. Por ejemplo, por un mismo andén pueden parar trenes de distintas líneas o algunos trenes no van hasta el final de la línea. Por ejemplo, el metro de París (sin contar con el RER y alguna línea suelta, que tendrían características del nivel 2 también).

El nivel 2 es un paso más en la jodiendia, además tenemos líneas que se bifurcan, que tienen trayectos alternativos, estaciones en las que algunos trenes pueden parar o no según la hora del día y además según les salga de los cojones, no les tiembla el labio en absoluto para colgar el cartel de "Engineering works" un fin de semana sí y otro también y cortarte 2 o 3 líneas principales. Aquí tenemos el metro de Londres como buen ejemplo.

Podríamos pensar que la locura no puede ir más allá, pero nos equivocaríamos. Hay un nivel 3. Yo creía que lo había visto todo hasta que hace un par de fines de semana iba hasta Gatwick a coger un avión. Pues bien, según estaba esperando en Clapham Junction, anunciaron por megafonía que los pasajeros debíamos prestar atención a qué vagón nos subíamos, porque el puto tren se dividiría en dos a mitad de camino, tomando un destino los cuatro primeros vagones y otro destino distinto los cuatro últimos.

Si esto no lo hacen únicamente para descolocar al personal y dar un poco por el culo, que alguien me lo explique, porque lo veo rozando el límite de lo absurdo. Ahora cada vez que oígo un anuncio por megafonía mientras espero un tren me echo a temblar.

lunes, junio 01, 2009

Curiosidades que he descubierto estando en Londres

La primera es una tontería, pero me ha hecho gracia darme cuenta a estas alturas de la vida... seguro que alguna vez habéis escuchado lo de por qué a vosotros no os dieron la canica que venía con el piso, ¿no? Si no sabéis de qué hablo, aquí hay un par de sitios donde lo explican:
Pues bien, hace un par de días, inadvertidamente, pude ver cómo se producía ese sonido, y no eran tuberías ni mierdas hidráulicas... ¡es una puta moneda que cae y rueda unos segundos antes de volcarse!

Tiene todo el sentido del mundo, como veréis en el siguiente escenario: el vecino de arriba llega borracho a las tantas de la madrugada, con tal pedo que según se quita los pantalones para irse a dormir no repara que tenía algo de calderilla en el bolsillo (la vuelta que le dieron del kebap que se tomó para ver si se le asentaba el cuerpo) y al voltearlo alguna de las monedas cae al suelo. A la mañana siguiente no recuerda tal evento y mucho menos lo asocia con el rodar de canicas, tal era el pedo que llevaba.

Si tenéis confianza con vuestro vecino de abajo (o arriba), haced la prueba para comprobar si mi hipótesis es cierta.


Sobre el metro de Londres, uno también se va fijando en cosillas... Algo que me ha llamado la atención ha sido averiguar cuál es la estación con mayor número de correspondencias en el Underground. Echadle un vistazo al mapa:


A simple vista, parece que las estaciones con más correspondencias tienen 3, como Oxford Circus, Green Park, Victoria (a lo mejor esta contaría como 4 por el National Rail), o algunas que hay en la zona donde van juntas la Metropolitan, Circle y Hammersmith & City... pero justo ahí vemos Baker Street (donde vivía Sherlock Holmes y una gran canción además), que tiene esas 3 líneas y además la Jubilee.

Pero haberme dado por satisfecho ahí habría sido un error, todavía hay una estación con más correspondencias: King's Cross St. Pancras; que conecta con Victoria, Piccadilly, Northern, Metropolitan, Circle, Hammersmith & City y de regalo National Rail y además salen de ahí el Eurostar y el tren que va a Hogwarts (de St. Pancras). Te cagas.

Eso sí, ya empiezo a tener algunas fotillos, en el siguiente post las subo, que ahora me da pereza :-)