domingo, noviembre 28, 2010

Antes de que existiese Internet...

...o de que llegasen el ADSL y el youtube...

¿Cómo se lo montaban los frikis?

¿Se grababan en VHS y le mandaban por correo certificado las cintas a sus "amigos" para que lo viesen? ¿Montaban los numeritos en la calle para que les viese la gente al pasar?

Esto es algo que me venía preguntando desde hace tiempo (veo que la fecha del draft es del 6/03/08 :-| creo que voy a tener que tirar más de borradores xD).

viernes, noviembre 19, 2010

Ideas para superar la democracia

Qué deprimente resulta poner la televisión y ver a los políticos hablar. Parece que la única dialéctica que conocen es la del "y tú más".

Pues hoy, además de quejarme, voy a proponer algunas alternativas para mejorar y superar el sistema político que tenemos actualmente.

Aleocracia

Este no es cosecha propia, se lo he escuchado a alguien por ahí. Consiste en escoger al azar a los gobernantes.

La verdad es que no es tan mala idea, en promedio seguro que sale mejor que escoger siempre a los más capullos como hacemos ahora.

Mi aportación a esta fascinante forma de gobierno es que realmente te puedes saltar el paso de escoger a una persona al azar y tomar todas las decisiones de gobierno aleatoriamente con un dado.

Falocracia

Iba a poner "pollacracia", cuando he pensado que sería más correcto "Falocracia" y mira tú por donde, resulta que la palabra existe.

Mi idea inicial es que gobierna el que tenga la polla más grande. Pero por no ser sexista, se turnaría en el poder obligatoriamente con la tía que tenga las tetas más gordas.

Es una idiotez, pero por lo menos es objetiva.

Teletiendacracia

Este sí que se me ocurrió a mí, una noche muy trasnochada viendo los canales esos raros de la TDT, cuando te invitan a que mandes "FOLLAR" al 5555.

Eso sí que es inmediatez, pensé, mandas un mensajito de texto y el pueblo al poder.

La forma de implementarlo sería la siguiente: cuando se inviste a los políticos, se les somete a una intervención quirúrgica en la cuál se les implanta un explosivo de media potencia en el cráneo. Dicho explosivo está controlado remotamente, por un sistema conectado a una centralita telefónica.

Cuando un político te toca los huevos, mandas "MATAR" seguido de su nombre al 6666 y cuando el número de gente encabronada sobrepase un cierto umbral (pongamos un 75%, no hay que ser demasiado sanguinarios sin necesidad), la cabeza le explota.

El dispositivo de control tiene un cierto retardo para sincronizar la explosión con los plenos del parlamento, para que se pueda ver en directo. Así habría mucho más seguimiento de las sesiones, seguro.

sábado, noviembre 06, 2010

Alive, but not kicking too much

Hace más de medio año que escribí mi última entrada en el blog. Pensaba que cuando volviese a España tendría más tiempo para dedicarle a esto, pero no ha sido así.

Han sido unos meses llenos de cambios. He dado tantas vueltas que me he mareado y ahora mismo no sé hacia dónde estoy mirando... Pero obviando las náuseas propias de la desorientación, estoy disfrutando del viaje. En este tiempo he perdido algunos amigos, pero he ganado otros; he sufrido el desamor y también me he vuelto a sentir como quien se enamora por primera vez; he aprendido algunas cosas nuevas y he olvidado muchas otras...

Aquí estoy. Más calvo, no especialmente más sabio. Después de tanto ajetreo, he vuelto, al remanso que es escribir un diario (o semanario). No sé por qué lo he hecho, no tengo ni idea de quién me va a leer... Antes lo hacía para los colegas, pero creo que ahora mismo lo estoy haciendo para mí. Así que, hipotético lector, no te sientas mal si ves que no te hago mucho caso; porque sigues siendo bienvenido a compartir mis locuras.

Hala, ya tengo otra cosa más con la que ocupar mi tiempo. Creo que ahora que he recuperado mi blog, voy a dejar de escribir en forocoches.