1.
Ya he comentado alguna vez por ahí que la democracia es un sistema bastante malo, porque la mayoría no siempre tiene razón. Así que a algunas mentes brillantes se les ocurre que pueden mejorar el sistema...La solución parece clara, hacer que el voto de los más listos valga más que el de los tontos.
El problema viene cuando la decisión de quién es listo y quién tonto se realiza por votación popular.
Entonces, lo que tenemos es un rebaño de borregos que piensan igual y que si no fuese suficiente que de por sí ya son mayoría, encima sus votos valen más que los del resto.
Olé los huevos.
2.
Ahora bien, como seguramente estaréis todos pensando, un genio de mi talla ya habrá encontrado la solución perfecta al problema, ¿verdad?.Pues efectivamente, no voy a defraudaros. La solución es tan sencilla como: si no te gusta lo que ves a tu alrededor, no te esfuerces por convencer a los gilipollas que te rodean, mejor date el piro y busca borregos como tú. Serás mucho más feliz, que es de lo que trata todo esto.
Lo maravilloso de este planteamiento es que es universalmente válido, también para los gilipollas. La magia radica en que seas como seas, desde tu perspectiva siempre estás en el grupo de la gente lista y son los demás los tontos; así que te exilias voluntariamente porque los demás no están a tu altura (aunque los otros piensen "qué alivio, ya se fue el gilipollas a buscar a los de su especie").
Así que seguid mi consejo: busca tu propio rebaño.
Anotación: esto funciona cuando los rebaños aceptan no interferir en los asuntos de los demás (es decir, se ignoran y se fuman completamente los unos a los otros).
3.
Como ejercicio para casa os dejo que extrapoléis esta tontería al mundo real, a ver si efectivamente sería un lugar mejor.Por cierto ¿no os ha empezado a sonar rara la palabra rebaño después de leerla tantas veces? rebaño rebaño rebaño rebaño rebaño rebaño rebaño rebaño rebaño rebaño rebaño rebaño rebaño rebaño rebaño rebaño rebaño rebaño rebaño rebaño rebaño rebaño rebaño rebaño rebaño rebaño rebaño rebaño rebaño rebaño rebaño rebaño rebaño rebaño rebaño rebaño rebaño rebaño rebaño rebaño rebaño rebaño rebaño rebaño rebaño rebaño rebaño rebaño rebaño rebaño rebaño rebaño rebaño rebaño rebaño rebaño rebaño rebaño rebaño rebaño rebaño rebaño rebaño rebaño rebaño rebaño rebaño rebaño rebaño rebaño rebaño rebaño...
A que jode, ¿eh?