miércoles, diciembre 14, 2005

algunas paradojas callejeras

1


Delante de un puesto de libros, mi novia (venga, sí, voy a presumir de novia) me señaló que le habían regalado uno de esos que se llaman "de autoayuda". Siempre me han hecho gracia. Se supone que te lo de la autoayuda es ayudarse a uno mismo... siguiendo los consejos que algún otro ha escrito en un libro. Aquí va mi pequeño manual de autoayuda para los tiempos modernos:
No hagas caso a los manuales de autoayuda.
Espero que sigáis bien ese consejo.

2


Camino del metro, iba comentándole al físico que había cometido dos pifias, pero de hecho habían sido tres. Por lo que corregí y dije: "perdón, tres pifias... no, al haberme confundido ya han sido cuatro, espera, con esta son cin... seis. Mierda, ahora ya no son seis. Ahora sí. Pues tampoco."

3


A algunas personas, la felicidad les causa infelicidad e intentan arreglarlo causando más infelicidad... "como porque soy infeliz, y soy infeliz porque como..." no, en serio, si se supone que quieres a una persona, no debería joderte verla feliz y contenta. Eso no es amor, es egoismo y ser un poco hijo de puta.

12 comentarios:

Freeman dijo...

Fortro, cojonúo el post. Mu güeno, sí señor. Mi favorito, el nº2, luego el 3, y a gran distancia, el 1. Que yo no digo nada, pero... lo mismo te has influido inconscientemente por:

Dudo mucho de que un solo librucho de estos haya servido alguna vez a alguien para encontrar respuestas. ¿Por qué se llaman "de autoayuda"? En realidad, uno no se compra el libro para ayudarse a sí mismo. Lo que está haciendo es delegar su búsqueda de respuesta en el criterio de un oportunista que se forra vendiendo libros para gente insegura. No son libros de autoayuda, son libros de ayuda, en el mejor de los casos. No veo de dónde sale el "auto" (si no es del garaje).
Si algún día yo tuviese que escribir un libro de autoayuda, sería "de autoayuda" de verdad, y tendría una longitud de tres líneas:
Nadie puede decirte cómo vivir tu vida para sentirte mejor. Te pueden forzar a sentirte mejor. Busca tú mismo tu forma. Atrévete. Un consejo: conócete a ti mismo para encontrar la respuesta. En eso consiste vivir.
P.D: "No", se dice con dos letras, la ene y la o. No dejes que te agilipollen más.

Nostalgico desorientado dijo...

Me alegra ver ese comentario. Eso significa que el no-weblog aun existe en un lugar distinto del recuerdo.

Fuckowsky ha publicado un recopilatorio de posts. :Guiño: :Guiño:

Skinner dijo...

Siempre habrá un pequeño Utter dentro de cada uno de nosotros...

Anónimo dijo...

Y también un poco hijo-de-puta...

Freeman dijo...

Pero nostálgico, ¿no eras tú el que decía que te la pelaba mucho que cerrase el No-Weblog, aunque no creías que te la pelase tanto como me la pelaría a mí el saber que te la pelaba? (juer, cómo se enreda todo esto en el estilo indirecto)

De todas formas, tranquis todos, que tarde o temprano volveré.

Sucio dijo...

Creo que al que se la pelaba era a mi. Aunque lo cierto es que este nostalgico tiene un estilo bastante familiar.

Freeman dijo...

Guiiiiño, guiiiiño... :D

Uno que viene a por leña dijo...

Menuda manera patetica de anunciar tu regreso, freeman. Me has decepcionado.

Freeman dijo...

Ya, pero ahora soy un nuevo Freeman, más dueño de mí mismo, más calmado, que domina más sus impul... ¡pero tú qué dices, tontín! Mira, de subnormales como tú, con vidas tristes que no tienen nada mejor que hacer que venir a que les meta caña, está la red llena. Ya sé que no te sientes realizado si no te humillo, pero entiende que ... [blablablabla...]

SnEtiOn dijo...

Que digo yo....que como se desvian los temas de rapido no?XD
Hoy estoy poco ocurrente, eso si creo , freeman..que como ves voy corrigiendo mi forma de escribir.xDD

el que viene a por leña dijo...

JAJAJAJA

(uno de tantos posts utiles)

Freeman dijo...

¡Eh, eh! ¡Que yo no he dicho nada sobre tu forma de escribir, Snetion! Cada uno que escriba como le dé la gana en el blog de Fortran, en el mío ya era otra historia...
(Giño, giño)