martes, noviembre 08, 2011

Rock Estatal

Hace un buen puñado de años, cuando había una tienda Tipo en la C/Fuencarral a la que solía ir a mirar discos con algunos colegas; siempre me sorprendía ver la sección de "Rock Estatal", donde estaban todos los grupos chungos del país.

Aún a día de hoy podemos ver tamaña lerdez en su web:


¿Tanta es la aversión que tienen los guarros a palabras como español o nacional que llegan a utilizar otras que no vienen al caso?

Porque tampoco hace falta ser un erudito (basta con echarle un vistazo al diccionario o haber prestado un poquito de atención en clase cuando explicaban la diferencia entre país, nación y estado en lugar de estar fumando porros) para saber que el Estado es la estructura política y organizativa, el gobierno, la policía, los jueces y todas esas cositas que tanto les gustan nuestros amigos los punkis.

Ya me los imagino yendo a un bar, pidiendo un whisky y cuando el camarero pregunta ¿Nacional o importación? responden muy ufanos: Estatal. Pero como el Tito Fortran siempre ha tenido vocación didáctica, os voy a dar algunos sinónimos para que no os salgan sarpullidos y no hagáis el gilipollas: autóctono, local, de la tierra, patrio, vernáculo (qué grande sería pedir un güisqui vernáculo para que luego te pongan un puto DYC)...

Mientras tanto, tenemos a los panderetas de Rajoy y Rubalcaba diciendo más chorradas en la tele. La verdad es que no estoy viendo el debate, pero me la suda, porque sé de sobra de lo que están hablando, porque ya lo he visto cientos de veces. Estarán echándose mierda el uno al otro, Rajoy dirá que hay paro y estamos en crisis, Rubalcaba hablará de los años del gobierno de Aznar, Rajoy le hablará del gobierno de Zapatero, hablarán de ETA para intentar sumarse puntos, etc.

En fin, cuánta mierda por todas partes.

2 comentarios:

  1. Igual es que efectivamente son grupos a sueldo del Estado ^^

    ResponderEliminar
  2. es lo que pensaba yo, un día de estos vemos a Zapatero con la guitarra xD

    ResponderEliminar