martes, enero 09, 2007

Coherencia ¿qué es eso? (I)

Hacía mucho que no posteaba sobre política, pero bueno, un día es un día, voy a escribir algo aunque me entre una úlcera...

El tema a tratar es sobre la coherencia. Sobre cómo algunos grupos políticos entran en contradicciones aberrantes y parece que nadie (o muy pocos) se da cuenta.

Los argumentos de la oposición (y la AVT)

1
ETA es la responsable del 11-M, en connivencia con el PSOE, para cambiar el curso de las elecciones. Esta es la parte más peliaguda, puesto que se cuidan muy bien de no dejarlo explícito en los medios, pero se observa en multitud de carteles en las manifestaciones organizadas por la AVT y secundadas por el PP, que rezan "ETA - ZAPATERO - PSOE - QUIEN ESTÁ DETRÁS - DEL 11-M", que es desde luego una frase deliberadamente afirmativa, puesto que no hay ni interrogaciones y "quien" va sin tilde. Los carteles están hechos en serie, por lo que no los ha hecho ningún aficionado a título personal.
2
La política antiterrorista del anterior gobierno del PP daba mejores resultados que la actual.
3
El gobierno hace concesiones a ETA.
4
El último atentado de ETA en la T-4 forma parte de una estrategia de manipulación de la opinión pública para ponerla en contra del PP.

Conclusiones

Ahora vamos hacer lo obvio más claro todavía (si cabe).

1 y 2 son incompatibles, puesto que si el peor atentado de la historia de España fue obra de ETA, no estaba tan debilitada ni la política antiterrorista del PP era tan buena como nos quieren hacer creer.

1 y 4 son incompatibles, puesto que si se demostrase la autoría del 11-M por parte de ETA es algo que perjudicaría al PSOE (con quienes están aliados), no tiene sentido que reclamen la autoría del atentado de la T-4, sino que deberían haber inculpado de nuevo a AlQaeda.

2 es dudoso. Entre los años 1996 y 2004, en los que gobernó el PP, se produjeron 74 asesinatos (si no me he equivocado al contar en la lista de asesinatos). Eso hace unos 9 asesinatos al año. En los 3 años de gobierno del PSOE ETA sólo ha matado a 2 personas, lo cuál hace una media de unos 0,67 asesinatos al año. La proporción es que durante el gobierno del PP se producían 13 veces más muertos por culpa de ETA que durante el gobierno del PSOE. Y eso sin contar "su 11-M", que dispararía la proporción aún más.

3 es incompatible con el hecho del atentado en la T-4. No tiene sentido que ETA atente si se cumplen sus pretensiones.

4 es incompatible con los resultados reales, el atentado ha afectado muy negativamente a la imagen del gobierno, como se ve en esta encuesta de intención de voto.

ahora un par más de regalo:

He oido demasiadas veces que PSOE ganó las elecciones gracias al 11-M, pero nadie ha dicho que las próximas elecciones si las ganase el PP sería gracias a la T-4... o que en 1996 no ganaron gracias al atentado que sufrió Aznar en 1995.

En fin, otro día me pondré con las incoherencias del gobierno, pero como soy un rojo de mierda, pues obviamente me llaman más la atención las del PP y por eso las pongo antes.

4 comentarios:

  1. El PP tampoco dijo antes de perder las elecciones que las perdería por el 11-M. Es posible que si mañana fueran las elecciones y el PSOE las perdiera, culpara a la T-4 de ello. En ese caso ambas situaciones si serían comparables.

    Al marge de esto, desconocemos hasta qué punto todo esto está podrido. Yo sólo con oir lo que va a costar reconstruir la torre dudo de a quien interesa realmente un atentado así, si a ETA o a la constructora que va a ganar el concurso.

    Eso y mucha más mierda puede salir por la boca de cualquiera al que le gusten un mínimo las conspiraciones.

    Lo mejor en el mundo es ser turista, todo esto te resbala.

    ResponderEliminar
  2. Saludos

    Uys... ¡¡¿¿Cómo se te ocurre buscar incoherencisa??!! ¿¿No ves que cada frase es un absoluto que va por separado?? Si cogiéramos todas las declaraciones de la AVT (o el PP, o el PSOE, o el que toque) y formáramos un discurso con ellas, serían incoherentes hasta más no poder, por ello, hay que afirmar la absoluta realidad de cada uno de los postulados por separado, sino se malogra el invento.

    Se dicen todas esas cosas porque cada una cala en un tipo de persona-pensamiento diferente, oiga, y si calan todas mejor que mejor, pero no es el objetivo.

    En fin, ahora a ver con qué salen, igual se olvidan de alguna y cambian a otra cantaleta, a fin de cuentas, siempre hemos estado en guerra con euroasia, y eso lo sabemos todos desde siempre.

    Hasta Luego ;)

    PD: Cuanto daño hacen las hemerotecas.

    ResponderEliminar
  3. Lo de sacarle pasta a las aseguradoras también me lo he planteado, pero no en este caso, sino que más adelante se podrían preparar atentados y poner a gente fallecida recientemente en el lugar para cobrar las indemnizaciones.

    Si un visado chino vale menos de 240.000€, seguro que en breve les vemos haciendo eso en lugar de deshacerse de los cadáveres (como a los ojos occidentales son todos iguales, es el timo perfecto).

    Pues no he llegado a ir a ninguna hemeroteca xD, es lo primero que se me ha venido a la cabeza... sin duda porque me cala más hondo la saña con la que hablan los PPeros (en concreto Zaplana, es acojonante) que el discurso de los PSOEros, que a pesar de que dicen muchas tonterías también, como no tienen tanta mala leche y no se repiten tanto como el ajo, pues se me olvidan antes.

    En fin, supongo que hoy en día cada cuál sabe perfectamente qué es lo que quiere oir ya de antemano y los detalles sobre si tiene sentido o no ya le dan igual.

    Pero hay cosas que me parecen tremendas, como lo de Fedeguico amenazando, al más puro estilo mafia, a los ecuatorianos que están en su derecho de ir a las manifestaciones que les salga de los cojones... eso ya es tan absurdo que roza lo increible, pero lo cierto es que tiene su audiencia fiel, y eso es lo que quieren oir para ser feilces.

    ResponderEliminar
  4. Para los que quieran saber que paso en España durante el 19A aqui tienen una pagina que lucha por desentrañar la Verdad http://pezonesblancos.blogspot.com/ .Y si esa Verdad no gusta... pues ya se buscara otra.

    ResponderEliminar