martes, abril 19, 2005

Me cago en la tolerancia

Sí, queridos amigos, el título del post no está equivocado (¡oh! ¡Fortran diciendo algo políticamente incorrecto!).

Apenas veo la televisión, para tragarme una mierda genérica prefiero navegar por Internet, donde puedo consumir mierda más a mi medida. Pero últimamente están proliferando algunos programillas interesantes (¿será cosa del talante?) que uno puede ver si no le entra demasiado sueño.

Acabo de llegar de ver 59 segundos, que por cierto, muy maja la moderadora, echando mis cuentas de ingeniero pervertido me sale que suma más de 10 puntos... perdón, volvamos al tema principal, que estaba viendo el debate, sobre lo de las elecciones vascas y sobre la elección del nuevo Papa. Como supongo que todos los que leéis mi weblog ya sabéis la opinión que me merecen estos temas (si hay alguien nuevo se lo resumo: no me gustan los gorrones, los asesinos ni los farsantes), no me voy a centrar en eso.

Quería dejar constancia por escrito de algo que siempre he comentado con mi hermano, y es que la palabra "tolerancia" me da un poco de asco. Es una de esas palabras que emplean los progres como si les fuesen a dar el premio Nobel de la paz por repetirlas y acaban desvirtuándose. No me gusta la connotación que tiene. Las cosas que se toleran suelen ser negativas. A mí no me hace gracia que algún soplapollas me "tolere" porque no pienso como él. La tolerancia es como la limosna del respeto, que se la das a los pobres porque no pueden ganárselo.

Se me viene a la cabeza cuando algún giliflautas me dijo que me compadecía por no creer en Dios. ¿Qué es eso de compadecerme? ¿Acaso estoy yo enfermo para que usted tenga que apenarse por mí? Eso de la compasión... tampoco me gusta, me suena a la hermana bastarda de la comprensión.

Resumiendo: me parece a mí que tras esas palabras tan políticamente correctas como son la tolerancia y la compasión, se esconde la soberbia del que se cree en posesión de la verdad abosluta y que no le queda más remedio que aguantar ó sentir lástima por los que no piensan como él.

1 comentario:

  1. Bajo la palabra "tolerancia" suelen escudarse precisamente los intolerantes para exigirte cosas. Empezando por la progresía :(

    ResponderEliminar