miércoles, mayo 25, 2005

todos.es

Estaba currando sobre esto, cuando me pongo a ver el programa de Buenafuente y el cabrón se marca un monólogo sobre los ordenadores... ¡Bravo, Andreu! ¡me has jodido el tema! En fin, que él será más gracioso, pero a friki no me gana ni de coña, así que allá voy:
Ah, qué asombroso mundo el de las "nuevas tecnologías"... estudias una carrera 5 años y luego acabas de machaca en alguna consultora de mierda. Pero el camino hasta tan gloriosa culminación no es fácil.

Durante ese azaroso recorrido, uno se encuentra con muchas cosas divertidas. Algunas son comprensibles, otras no tanto. Está claro que no todo el mundo tiene por qué tener (ni necesita) los conocimientos de un Ingeniero en Informática, pero hay algunas cosas que son realmente increibles.

Desde este weblog, tenemos muy claro que hay que divulgar el conocimiento, así que aquí unos pequeños "how-to's" para sobrevivir mejor en el ciber-espacio:

Los estados del messenger

Todo el mundo que usa el semmenger sabe que se puede cambiar el estado con el que se muestra un contacto, pero no siempre coincide el texto con la realidad. Aquí están los verdaderos significados:
EstadoSignificado
En líneaSeguramente estoy vagueando o haciéndome una paja.
No disponibleEstoy jugando, viendo una peli o haciéndome una paja.
Vuelvo enseguidaHe ido a giñar o a hacerme una paja.
AusenteMe la estoy cascando.
Al teléfonoNo me apetece hablar contigo... o me estoy haciendo una paja.
Salí a comerMe fui a comer, me he quedado viendo la tele y me he olvidado de que tenía el ordenador encendido... también he aprovechado para hacerme una paja.
Sin conexiónSoy un pakete y no quiero hablar contigo, sub-ser. Me estoy haciendo una paja.

Guía rápida de reparación del ordenador

Un escoplo ó cincel, un martillo pesado y un buen pedrolo. Si es plano y de sílex, pues mejor que mejor. Eso es todo lo que necesitas... ¿o realmente usas el ordenador para algo que no puedas hacer a mano? Venga, coño, ¿no te quejas de la volatilidad de tus datos? Pues se me ocurren pocas cosas menos volátiles que una tabla de sílex.

Si pese a todo no se quiere resignar a prescindir de su flamante ordenador, siempre puede recurrir a algún pringado. Los mejores son los estudiantes de Ingeniería Superior en Informática. Se pasan todo el día jugando con el ordenador y no tienen nada mejor que hacer que arreglar el de usted. Además, ellos disfrutan instalándole el Windows ¿para eso se metieron en esa carrera, no? Por supuesto, no son mano de obra cualificada, es más, incluso están aprendiendo a costa de su ordenador ¡y encima gratis! Planteele al pringado la posibilidad cobrarle por haber trasteado con su ordenador.

Mini-tutorial para optimizar el ordenador

¿Quieres que tu ordenador vaya más rápido? ¡¡¡TÍRALO POR LA VENTANA!!! ¡conseguirá una velocidad cuadráticamente proporcional a la altura de tu piso! Si eres fan de Microsfot, además podrás presumir de que gracias a tu Window(s) tu ordenador ahora vuela. Y si quieres hacer un auténtico over-clocking, puedes atarle un reloj de pared, ese que te jode dando las 4 de la mañana cuando llegas borracho, para que lo acompañe en su caida libre.

Cómo escribir profesionalmente con M$ Word

Sin duda, con Office y Word usted contará con el mejor aliado a la hora de escribir sus documentos más importantes. ¿Tiene alguna duda? ¡Pregúntele a su asistente! ¿No tiene ninguna duda? ¡No importa! ¡Clippo & Co. se encargarán de tocarle los cojones sin necesidad de que usted haga nada!
Veamos un ejemplo:
-¡Hola! Parece que estás escribiendo una carta...
-No, estoy escribiendo mi tesis.
-Lástima, a mí me gustan las cartas... ¡venga, vamos a escribir una carta!
-Que no, sólo quiero hacer la puta tesis y doctorarme de una vez.
-Huy, te veo un poco preocupado... ¿te jodería mucho si "por casualidad", cuando vayas a guardar tu tesis en su lugar se guardase una carta?
-Déjame tranquilo, sólo quiero escribir, como si fuese una máquina de escribir antigua, ¿entiendes?
-Vale, entonces me pondré a hacer piruetas y a tocar los cojones por toda la pantalla para que no te aburras.
Una frase para pasar a la historia: "YO DOMINO WORD" (para que surta efecto ha de pronunciarse con voz de mando y la suficiente autoridad).

Cómo discutir sobre tecnología

La tecnología está al alcance de todo el mundo, y usted también puede emitir juicios sobre la calidad del software, en concreto sobre algo tan sencillo como son los Sistemas Operativos. El único argumento que necesita para descalificar a cualquier entendidillo que diga algo que no le guste es éste: "eso no lo usa nadie".

Si algún odioso entendidillo de esos que ha estudiado una carrera relacionada con las TIC le intenta explicar algo y vd. no lo entiende, ha de pronunciar lo siguiente: "un usuario no necesita saber eso".

Cómo proteger tu ordenador de todos los virus

Desconéctalo de internet.

Y eso es todo por hoy, más adelante contaremos la historia de alguien que pasó de explotador de pringados a ser un prigado él mismo.

12 comentarios:

ruben dijo...

Es cierto, puedo corroborar lo que pasa con el messenger. La paja messengera gana adeptos.

fortran dijo...

por cierto, el título del post era recochineo por las gilipolleces donde el Gobierno se gasta las pelas... ¡¡¡menos anuncios y más meter caña en la CMT!!!

Anónimo dijo...

Sinceramente xD
Yo lo que quiero es un emulador del worms.

" Vuelvo enseguida "

Raúl dijo...

Estás obsesionado con eso de darle al manubrio Fortran XD

Freeman dijo...

Se te ha olvidado lo mejor, la frase que por excelencia salva tu vida y te saca de todos fregaos:
- Uh, pues esto no tiene arreglo, ¿eh? Tira el ordenador y compra uno nuevo.

fortran dijo...

Para Raúl:
Yo soy un Mago... un Mago-Pajas

Para Freeman:
La Espada de Damocles está al caer...

freeman dijo...

Ah, ¿es una amenaza, nenaza? Mira que alguien puede irse de la lengua hablando de ciertas cosillas que más valdría callar... Donde las toman las dan, y no os digo más, Sancho.

fortran dijo...

me refiero a que El Fin de la Tecnología no puede tardar mucho en llegar... recuerda que yo me pasé el Deus Ex y los dos hemos visto Rescate en L.A.

¡no pueden estar equivocados!

Freeman dijo...

Y GoldenEye, no olvidemos GoldenEye... Eso, por no hablar de una peliculilla poco conocida llamada Matrix.

Pesso dijo...

"¿Yo? Yo no he tocado nada. Este ordenador que esta mal. Bueno, si, he pinchado en ese adjunto que ponia sexo_gratis.exe pero no hace nada." Momento en el cual uno dice aquello de: "Santa Rita, Santa Rita, que si alguna vez tengo que administrar una red que sea en Linux".

freeman dijo...

Ring, ring...
- ¿Dígame?
- Tío, es que te llamo porque el ordenata me da un error, y me dice que "error 721". Que qué significa...
- Hijo de puta, he estudiado letras puras, y sólo porque un día te instalé un puto windows, me vas a llamar para preguntarme gilipolleces que me la soplan...
- Ah, es que como tú sabes de informática, pues...

Y esta es la gente que pone en el currículum: "informática nivel usuario". Si cuando yo digo voy a poner "nivel avanzado", no ando descaminado...

Anónimo dijo...

eso de clippo & co...
¿Sabeis cuál es el windows RG?? ..un viejo flash muy cachondo :D el post me lo ha recordado