domingo, octubre 16, 2005

Anti Judas

No puedo evitarlo, sé que soy una persona que suele caer mal a la gente. Por eso, muchas personas me bloquean y me borran del semmenger. Lo segundo no es un problema, porque uno se entera automáticamente por poco curioso que sea...

Con el cliente normal de semmenger hay una forma de comprobar si alguien te ha borrado, que aunque es algo laboriosa, es efectiva. Se trata de ir a la pestaña de privacidad, y en la lista de contactos abrir el menú contextual sobre quien queramos; si vemos que está habilitada la opción de "borrar este contacto" podremos hacerlo sin ningún remordimiento, ya que el susodicho nos había borrado antes. Y la reciprocidad es una de mis máximas en la vida. La forma cómoda, es usar algún software especializado, o directamente con el AMSN podremos ver un bonito icono de advertencia junto a los judas que nos han borrado sin decir nada.

La cosa se complica cuando alguien te bloquea, pero no te borra. Antes, debido a un fallo en el protocolo del semmenger (el protocolo 1.0, ahora van por el 2.0, desde la versión 5 del cliente, creo), se podía averiguar también cuando alguien nos tenía bloqueados nada más conectarse el indivíduo en cuestión...


Interrumpimos la emisión para una noticia de última hora que me acaba de llegar: El Bikini Definitivo.

Ya podemos seguir, como iba diciendo, actualmente resultaba bastante difícil saber si alguien nos tenía bloqueados (había que contratar a detectives, hacer marrones en conversaciones múltiples, pegar palizas y todas esas cosillas para averiguarlo), pero tras una nueva cagada de programación en el cliente del Semmenger 7.0 podemos volver a saber si alguien nos tiene bloqueados.

El único ingrediente necesario es, una vez más, nuestro querido AMSN, gracias a una "feature" que empezaba a ser molesta. La característica en cuestión es que cuando alguien abre una ventana de conversación, inicia una sesión de comunicación, y el cliente de AMSN muestra la ventana antes de que el otro comience a escribir siquiera. Eso era divertido porque veías a gente que abría la ventana para ver qué dirección se escondía tras tu nick y luego la cerraba, y cositas así, pero se comenzó a hacer pesado cuando, con la versión 7.0 del cliente del Semmenger a algún lumbreras se le ocurrió hacer pre-caching de las fotografías de cada usuario. Es decir, cargarlas antes de que se necesiten... para eso, el cliente establece una sesión de comunicación de forma invisible para el usuario... pero no para el usuario de AMSN, que ve cómo se abre una ventanita.

¿Y dónde está el fallo? Que el que programó el cliente de Semmenger 7.0 fue tan lerdo que no evitó que se hiciera pre-caching de las fotos de los contactos bloqueados. Por lo tanto, si hacemos un cambio de foto y hay alguien que nos tiene bloqueados conectado, podremos ver cómo se abre una ventanita con su nombre mientras aparece como desconectado.

Después ya sabéis cuál es el remedio, mandar un e-mail llamándoles hijos de puta, judas, y esas cositas que hacen que uno se quede tan a gustito después de haber pillado in fraganti a alguien que te está intentando esquivar rastreramente en lugar de decir claramente que no quiere hablar contigo.

Hale, buena caza para todos.

P.D. Estos resultados están en fase experimental, todavía tengo que hacer algunas pruebas para comprobar su eficacia... así que si alguien se toma la molestia de hacerlas por mí, haría un gran bien a la comunidad.

3 comentarios:

  1. Posteo como raulex porque veo que hay más de un Raúl por aqui.

    La feature que comentas de amsn tiene solucion: [ herramientas > preferencias > sesion > interfaz de mis mensajes > no mostrar ], y se acabó el rollo de las ventanas que se abren solas.

    Por el tema de los judas, pues he de confesar que tengo cierta tendencia a borrar contactos. Si alguien te cae mal y ya no te saludas con esa persona siquiera, ¿para qué tenerle de contacto?, ¿para qué decirle que le borras?, ¿es que te tiene que dar permiso?.

    Cuando alguien me cae mal me sienta mal ver hasta que se conecta, así que si me borran o me dejan sin admisión no me preocupa, borro al contacto y ATPC.

    No sé vosotros, pero yo todavía no me he enfadado con nadie porque haya borrado mi número de móvil de su agenda. Esto es parecido.

    Saludetes

    ResponderEliminar
  2. Interrumpimos la emisión para una noticia de última hora que me acaba de llegar: El Bikini Definitivo.


    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA


    y JA, por cierto

    ResponderEliminar
  3. Me comunican también que se han dado casos con "no conectado"... los que me tienen bloqueado se muestran reacios a cooperar.

    ResponderEliminar