lunes, diciembre 19, 2005

por qué me joden las religiones

¿Qué pensarías si te dijese que adoro a los espíritus del bosque y que por las noches salgo corriendo en pelotas entre los árboles aullando a la luna llena?

Seguramente que soy un gilipollas o que estoy loco.

¿Qué pasaría si millones de personas hiciesen lo mismo?

Entonces la cosa cambia, ya no somos locos, sino creyentes que seguimos una liturgia.

Pues bien, desde la posición privilegiada que me da mi retrete (suelo leer el Alonso-Finn mientras estoy jiñando), el número de los locos y los gilipollas no me engaña. El bosque no me tapa los árboles. Siguen siendo locos y gilipollas. Los que actúan guiados por la "fe" en lugar de por la razón no se merecen otro apelativo.

Hasta ahí se entendería que sintiese lástima por ellos o incluso que los despreciase y me mofase (si fuese una persona cruel, que no sé si será el caso)... pero el caso es que me joden.

Ahora vamos al quid de la cuestión. Si esa gente, seguidora de las más variopintas religiones, dejase sus primitivos e irracionales cultos en sus casas, a mí no me molestarían, pero la cosa no se queda ahí.

En los paises civilizados (ahora mismo empiezo a dudar de que haya alguno), las religiones inlfuyen "moderadamente" en la política (bueno, España parece que es la excepción, aquí parece que la Iglesia Católica es un partido político más, en plan filial del PP... como les hacen campaña, incluso en la jornada de reflexión, y los curas van a las manifas que montan...) y sobre todo se interponen en el avance científico.

A mí, como habitante del primer mundo, esa es la parte que más me afecta y más me cabrea. La Ciencia ("se podían sentir las mayúsculas al pronunciarlo") arroja luz sobre las tinieblas de la humanidad. El conocimiento hace libres a las personas. Y eso no interesa. Se necesita tener a la gente temerosa, en la oscuridad eterna, sintiendo miedo ante la muerte, ante el "más allá", ante el castigo eterno... para ser esclavos de una oligarquía acomodada, ciega de poder.

Pero en el tercer mundo, donde la sociedad no ha evolucionado mucho desde la Edad Media, donde no se respetan las reglas del juego (los derechos humanos), la cosa se vuelve aún más drástica. Ahí nadie tiene la oportunidad de escaparse del yugo de la religión. Se vive y se muere por ella. Eso me molesta, aunque no pasa del "oh, pobrecitos" mientras veo la televisión durante el almuerzo antes de dar el siguiente bocado. El problema llega cuando mi amada civilización occidental se ve salpicada por el fanatismo de esa panda de hijos de puta.

Y ésta es, queridos niños, la explicación de por qué me joden las religiones.

14 comentarios:

  1. wow...no habria podido encontrar jamas una explicacion tan buena como la que as dado tu al porque te joden las religiones.Increible en serio.Y la introduccion a sido cojonuda proq deja ver claramente lo que ocurre con la religion pero con otro ejemplo, que es cuando muchos creyentes se dan cuenta de que el caso que has peusto realmente es una gilipollez,aunque leugo siguen ciegos.Para que luego digan que no damos argumentos al porque detestamos eso,y preferimos la Ciencia, pues tu, lo has hecho.No se que te da el baño ..que te inspira, pero weno, mientras tengamos un baño cerca :P

    ResponderEliminar
  2. La religión asusta un poco pero, a mi, lo que me aterra son las pseudociencias. Al fin y al cabo los creyentes saben que la religión es cosa de fe. Pero dales agua magnetizada y veras como alucinan. Lo mejor son esas pastillas para que levite la mierda como se puede ver aqui.

    ResponderEliminar
  3. Estoy haciendo un experimento en un foro de religión, yendo en plan "pardillo ingénuo con amigo ateo que le martiriza y llena de dudas" y no veas la cantidad de perlitas que estoy encontrando...

    Por ejemplo, dicen que que FSM (Flying Spaghetti Monster) no es factible porque el espagueti no existía antes de la creación del universo, y que Dios, como es Espíritu, entonces él sí.

    También es divertido cómo buscan subterfugios ante la controversia de la omnipotenica de dios, su infinita bondad y la existencia de mal en el mundo... los mejor es ver cómo cada uno en su explicación se pone a contradecir a las de los demás.

    La verdad es que sólo son una panda de pobres diablos que se intentan engañar a sí mismos y de paso se pegan un buen repasito a las pollas, que las deben tener relucientes de tanto chupárselas los unos a los otros.

    ResponderEliminar
  4. Pero pon el enlace, que disfutemos todos.

    ResponderEliminar
  5. Mira que como Dios exista... vais a ir todos directos a la barbacoa.

    ResponderEliminar
  6. Si me dijeran que corres en pelotas por las noches no me extra*aria sabiendo donde vives. Lo del Alonso-Finn ya me lo ol*a yo; la pregunta es: que haces con el Patterson-Hennesy?
    Sobre el tema de los arboles y bosques... supongo que cuando alguien ve arboles cree estar viendo el bosque, asi es que sorprende la rotundidad de tus palabras.

    El tema es que, viviendo donde vivimos, quizas la mejor opcion es ser creyente. Todo tiene justificacion, no te duele la cabeza de buscar razones para las cosas y los objetivos estan claros siempre. Asi es que no se yo si nos estaremos equivocando.

    Perdon por la ausencia de tildes, aunque estoy apreciando cierta manga ancha en el tema ling*istico, alguien esta metiendo mano por ahi. Y perdon por discrepar, pero bueno, ese es el precio de tener un blog lleno de cabrones.

    ResponderEliminar
  7. Está claro, el Alonso-Finn para leer mientras cago, el Hennesy-Patterson para limpiarme el culo después de haber cagado xD

    Bueno, ya pasaré el enlace, que total, me van a cazar muy prontito, la liebre está a punto de saltar (o además de gilipollas, es que también van a ser tontos :p)

    ResponderEliminar
  8. Acojonante... al final parece que me han pillado porque empecé a decir que Jesucristo era de izquierdas xDDDDDD

    la dirección del foro es esta: http://www.foros.catholic.net/

    ResponderEliminar
  9. ¿Tengo una mente enferma o esto parece lo que parece? "Un espacio para religiosas de vida activa o contemplativa, que desean compartir conocimientos, experiencias e inquietudes y que buscan ser mujeres fieles a su vocación consagrada."

    ResponderEliminar
  10. Lo de la vida contemplativa es claramente el aspecto voyeur del asunto. Mirar mientras te masturbas, pero nada de meter baza. La vida de las monjas no está tan mal, después de todo.

    ResponderEliminar
  11. hale, ya me han baneado... xDDDDDDDD

    ResponderEliminar
  12. Pues por lo poco que he visto del foro la cosa promete 'cienes y cienes' de veces que me voy a quedar flipado.

    ¿Acabaré viendo la luz?, ¿dejaré de ser un pecador?

    ResponderEliminar
  13. no sé, yo sigo igual de pecador de la pradera... lo único que me dan un poquito más de lástima que antes :-/

    ResponderEliminar
  14. Fortran, no te lo vas a creer, pero la frase de:

    "El saber os hará libres"

    Esa frase es del mismísimo "Jesús de Nazaret", o "Jesucristo", o "Hijo de Dios", como quieras llamarlo. Y fíjate en muchos sacerdotes, que se supone "que siguen el camino de Jesús" y bien que cambian el letrero del camino hacia esa frase.

    Aún así, tengamos en cuenta que los curas son personas, y como personas los hay buenos y los hay malos. Yo creo en Dios, que es cosa muy distinta a creer A los curas, porque entre otras cosas se contradicen en la misma Iglesia.

    ResponderEliminar