lunes, enero 01, 2007

los timos de internet en la vida real

Hace un par de días, a la salida del cine, nos abordó una chica diciendo "¿os puedo hacer una pregunta?", yo pensé que se trataría de alguna encuesta y le dije que si no era muy larga, que adelante... después mostró una hoja de firmas y me dijo que estaban recaudando dinero para operar a una niña con cáncer que... en ese momento la corté, le dije que lo sentía mucho, pero que me parecía un timo y seguí con mi camino.

Supongo que ser tan crítico y escéptico con estas cosas se debe al incesable chorreo de e-mails con timos y estafas similares que llegan a diario... aquí os pongo lo que se me pasó por la cabeza, por si os encontráis en la situación, que por lo menos lo valoréis todo antes de hacer nada:
  1. La forma de introducirse: primero "una pregunta", luego "una firma" y por último "la pasta"... demasiado sutil para alguien que simplemente está haciendo una colecta, ¿no?
  2. ¿Para qué cojones querían la firma?
  3. La Seguridad Social es gratuita en este país (bueno, no es gratis, la pagamos con los impuestos, pero el caso es que ya está pagada) y cubre el tratamiento del cáncer.
  4. Cuando no hay más remedio, estas cosas se suelen hacer a través de organizaciones como la AECC (con la que ya colaboro económicamente, por cierto) o la Cruz Roja.
En fin, que me jode que se quieran aprovechar de la buena voluntad de la gente, y encima en navidad que la peña suele estar más susceptible... y si después de todo es cierto lo de la niña, que vaya a la Seguridad Social, como todo el mundo, que no estoy yo para pagarle clínicas privadas a nadie.

7 comentarios:

  1. Anónimo2/1/07 19:52

    Que conste que no estaba, que hablo de oídas...

    Se te olvida lo más importante de todo: la chica era una tía que entra dentro de la categoría "pues yo me la follaba". Ahí es donde deberías haber empezado a sospechar y no abrir el correo. Simplemente deberías haberla mirado las tetas (como probablemente hiciste) y darle a la X.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo3/1/07 08:39

    Uhmmm, el punto 1 me recuerda a esta tira de El Listo:

    http://www.aldeaglobal.net/listo/listo19.gif

    ResponderEliminar
  3. Conozco otro caso. Circulan por plaza castilla unas sordomudas rumanas que quieren firmas no se muy bien para que.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo3/1/07 19:13

    Sí, buscando información por si a alguien le habían venido con lo mismo vi que lo de las rumanas había tenido bastante repercusión... por cierto, creo que no son sordomudas :-p

    http://www.20minutos.es/noticia/144433/0/hacian/sordomudas/timar/paginas_blancas

    ResponderEliminar
  5. Anónimo7/1/07 13:47

    Y tanto que no son sordomudas... ¡Como que las he visto hablando entre ellas y partiéndose de risa en mas de una ocasión!

    ResponderEliminar
  6. Anónimo1/6/07 22:50

    Asunto: VENTAS DE www.natively.com GRAN ESTAFA
    ¡¡¡¡¡ TENGAN CUIDADO !!!!!! resignarse

    MUCHO CUIDADO, EXISTE UNA PAGINA EN INTERNET: www.natively.com quien ofrece traductores y cursos de inglés en venta, se contacta a nuestros correos por medio de otra página www.Usafis.com, donde ofrecen en participar por visas a USA, si no caes con esta página, luego te envían propaganda para que aprendas inglés con un curso interactivo en promoción que vale 74 dólares, uno los paga y le envían un confirmación que en 20 días te envían los 3 CD´S de que consta el curso de inglés; Yo les pagué los USD 74 el 15 de febrero del 2007 y hasta la fecha (1 de junio/07) no he recibido el curso comprado, la página aún esta y hacemos contacto con ella y solo envían la misma respuesta: que el curso le será enviado nuevamente en 21 días ó respuestas como estas:

    · Dear, x x ,
    Debido a un problema técnico ha habido una demora en el envió de
    vuestro producto a la nueva dirección. Sin embargo el curso de ingles ya ha
    sido enviado recientemente a vuestra dirección y será recibido en los
    próximos 14 días hábiles.
    · Dear, x x ,
    Lamentamos el inconveniente. El producto fue mandado a su dirección y
    ya tendría que haber llegado ya que la dirección registrada es correcta.
    Generalmente no hay problemas con el recibimiento de los productos pero
    depende también del servicio de correos en vuestra zona.
    Un nuevo paquete será enviado nuevamente y tendrá que ser recibido en
    los próximos 21 días hábiles. Si en el ínterin recibe el primer paquete
    por favor infórmenos.

    No me imagino de que mes y año serán esos días y cada ves que se cumple el plazo se envía otro reclamo y le contestan lo mismo, otros 21 días. Amanecerá y veremos. Pero pilas ustedes no caigan. Yo les he pedido que me den un numero de guía o el nombre del servicio de correo que utilizan para reclamarlo personalmente, pero no dicen nada y siempre dicen lo mismo “El tiempo de envió
    varia de pías en país y de zona en zona.” , no sé si piensan que en Colombia todavía usamos palomas para los mensajes ó si los gringos creen que esta hermosa Colombia esta en el antiguo continente, lo único cierto es que me tumbaron que no le pase a usted.

    Tengan cuidado con estos malhechores que lo único que hacen es robar a quien les consigne.

    Reenvíen este mensaje para salvar a sus amigos.

    Atentamente, Feliza Beltrán. (la victima).

    ResponderEliminar
  7. Anónimo5/9/07 06:09

    Usafis, la gran estafa. Si señores la organizacion Usafis es como la pelicula la gran estafa. Es la estafa mas grande que conocieron en sus vidas.
    A esta organizacion solo le importa el dinero y no mas que eso. Le importa sumar, sumar y sumar. En la organizacion Usafis vale mas la cantidad que la calidad. Facturar, facturar y facturar. el servicio?, no gracias, no tengo tiempo para usted señor, usted ya pago, que pase el que sigue.
    Esta empresa se encuentra en Israel, en la ciudad de Raanana, en el limite con la ciudad de Kfar Sava. La direccion es Hapnina #8 (Raanana) C.P. 43000, se llama DSNR y los dueños son 2 israelies (uno de ellos es Nino Ransenberg, el otro es Daniel Scalosub, de ahi las iniciales DSNR), entren sino a la pagina www.dsnr.net y se sacaran todas las dudas.Los telefonos son 00972-9-762-6100, 00972-9-762-6110. La direccion en New York es un buzon, igual que lo que ellos venden un verdadero “buzon”. No llaman de New York, llaman de Raanana, Israel.
    Los dueños y socios son todas una manga de ladrones que no les importa absolutamente nada mas que el dinero sucio que ganan abundantemente todos los meses, un verdadero asco.
    No solo pisotean a sus clientes, explotan tambien a sus empleados, haciendoles decuentos absurdos en los recibos de sueldo por las devoluciones de los clientes, descuentos que van desle el 10% al 90% del sueldo por devoluciones de entre un 1% hasta un 10%. Dictadores, fachistas, derechistas, explotadores, pisoteadores, verdaderos hijos de p…
    Un verdadero asco tratar con esta banda de delincuentes que se revuelcan entre los dolares que le roban a los paises tercer mundistas, carcel a estos inhumanos poderosos!
    Eso es todo, antes de cualquier respuesta entren en la pagina www.dsnr.net.

    ResponderEliminar