jueves, mayo 24, 2007

El español de la historieta

http://www.antena3.com/elmasimportante/vota.htm

Impresionante cómo nos dejamos llevar en este país por la admiración pueblerina a aquellos cuyo mayor logro consiste en "ser hijo de", "estar casado con", patear balones o berrear en los escenarios.

Se quedan fuera de la lista ilustres ingenieros como Juan de la Cierva o Agustín de Betancourt, grandes escritores como Calderón de la Barca, Góngora o Benito Pérez Galdós, músicos de la talla de Pau Casals o Antonio de Cabezón, pintores como Murillo o Zurbarán, militares como Baldomero Espartero (el Príncipe de Vergara) o Don Juan de Austria, o los reyes de la ilustración en España, como Felipe V, Fernando VI y Carlos III, o ya puestos a tirar de nobleza, la Duquesa de Alba... por citar a algunos.

¿Y a quién nos encontramos en la lista en su lugar? para empezar a dos que no son españoles: Cristobal Colón (a saber de dónde coño era ese) y Domenikos Teotokopoulos (El Greco), que como su propio nombre indica era griego; también a muchos sin oficio ni beneficio claro como la del braguetazo, a convictos como la coplista de Triana, a futbolistas analfabetos, triunfitos también analfabetos, políticos borrachos con complejo de Fitipaldis, etc. Por suerte creo que no hay ninguno de "Gran Hermano".

El resto de la lista, pase (ok por Cervantes, Picasso, Ramón y Cajal, Severo Ochoa...).

4 comentarios:

  1. Bueno, ¿y Torrente? ¿y pajares y esteso? ¿ozores y juanito navarro? Se dejan a los mas grandes.

    ResponderEliminar
  2. Por no hablar de Frank el Tachas, Micky Ferralla y Charlie Glamour... si ejque...

    ResponderEliminar
  3. ¿Y la veneno? ¿Y Carmen de Mairena? ¿Y Cañita Brava? ¿Y Pepe Navarro?

    ResponderEliminar
  4. y el lequio? y el pozi? y chanquete?

    ResponderEliminar