jueves, noviembre 15, 2007

Los espacios televisivos infantiles

¿Cuál es la razón de ser de esos programas matutinos que aglutinan series de dibujos animados e interludios para gilipollas?

Mi padre ya me dio un motivo hace algún tiempo:
  • Captar audiencia en las edades tempranas, una vez se habitúen a un canal de TV, les tienen condicionados (como un perrito pavloviano).
Pues bien, pensando que en este mundo tan frenético no se suelen hacer inversiones a tan largo plazo, esta mañana mientras me duchaba me di cuenta de que hay un par más de motivos:
  • En Navidades tiene que haber unas ganancias tremendas, ya que el prime time para los anuncios de juguetes es precisamente ese, un horario en el que están todos los niños viendo la tele como idiotas.
  • Idiotizar, desde luego que en empresas tan politizadas como los medios de comunicación interesa desalentar el espíritu crítico y la cultura.
Así que si vd, querido lector, tiene niños pequeños, protéjalos de la barbarie consumista y deles un buen libro... si ya están en edad de empezar a pensar por ellos mismos, le recomiendo 1984, por ejemplo.

Estas han sido mis perlitas de sabiduría de hoy.

7 comentarios:

  1. También decía que Barrio Sésamo tenía como función principal agilipollar a los niños, no te olvides.

    Hace tiempo pensé que si algún diá tenía hijos, los criaría sin tele. Pero es que ahora ya tienen el Youtube, o sea que estamos en las mismas :-)

    ResponderEliminar
  2. Además con el Youtube se puede ver un vídeo infinidad de veces, por lo que es fácil adquirir y hacer propias frases "célebres". A mi me pasa con vídeos de La hora Chanante.

    Que levante la mano el que no sepa a qué me refiero si digo "déjame hablar".

    ResponderEliminar
  3. Pues que quereis que os diga...
    A mi me encataba ver esas mierdas por la mañana xD

    Chicho terremoto: esa gran serie en la que se enseñaba a los futuros hombres a oler bragas y acosar a las niñas, para que no salgan desviaos. Si todos esos maricones la hubieran visto...

    O Ranma 33 1/3: donde los niños mendiante mensaje subliamanal aprendian que el agua es malo, que no hay que ducharse porque te salen berzas y se te cae la cola ( cuantos esperabais cada mañana a verle las tetillas eh? ) Alguna reina de los mares se pasba todo el dia en la bañera, esperando a que se le cayera la cola, pero no conseguia mas que se le arrugra.

    Bola del dragon? Boogus ( una bola amarilla atacada por pelussas en los rincones ) los fraguel? Los snorkels? los pitufos donde siempre esperaba que se apretaran salvajemente apitufina....incluso el gato xD Quien no veia barrio sesamo pero en ingles, creo que se llamaba "ABC" donde las tias que salian estaba mucho mas decentes? xDD

    Dejarles disfrutar coño! xD

    ResponderEliminar
  4. Supongo que te refieres a: "De-dejarme hablaarrl"...
    ¿Y si yo te digo "hay qué decirlo más", qué responderías tú? :D

    ResponderEliminar
  5. pues lo de "déjame hablar" creo recordar que es de antes del youtube :-p

    ResponderEliminar
  6. fortran: ya está el listo que todo lo sabe. Cojones, ya!
    freeman: amigo, amigo, amigo, amigo, tendría que llamarte hijo de puta... para saludar.

    Había pensado en alguna cortina de humo para terminar este comentario, como alguna disputa entre matemáticos. Eso me ha recordado a Sócrates (no me preguntes por qué), y de ahí he enlazado con el relato que en su momento "alguien" escribió sobre Sócrates y Platón. ¿Has continuado con tu ramalazo literario?. ¿Alguna perlita más?.

    ResponderEliminar
  7. Pues si te digo que era el inicio de una novela de proporciones acojonantes y de trama en plan "El código da Vinci"... Pero sigue en proyecto.

    Se echa de menos un comentario tuyo en mi nuevo Blog. Que te dé Fortran la dirección, que la última entrada no tiene desperdicio (está mal que lo diga yo, pero si no quién cojones lo va a decir).

    ResponderEliminar