viernes, septiembre 05, 2008

10 de Septiembre de 2008, hora H+1

Vista oral del Juicio Final:
- Ehhhh... pues que nos hemos equivocado de partícula, y hemos acelerado un hadrón encima de un bosón, eh, no, un mesón, no... No sé lo que era. Y lo hemos acelerado y se ha formado una reacción que flipas, ha empezado a salir un agujero negro por ahí... Ha afectado a gente, porque la gente ha sido succionada, y ha habido gente que tenía que ir a trabajar y el coche no tenía potencia suficiente para escapar al horizonte de sucesos... Que vamos, que la hemos liao parda, ¿sabes?
Ahora en serio, ¿qué sorpresas nos deparará el cojoexperimento del LHC en el CERN? por desgracia el 99,9999% de la humanidad (y seguramente me quedo corto) lo más seguro es que nos quedaremos igual que antes, la verdad es que sería tan bonito que después de procesar todos los datos en el Grid, todas las pantallas de los ordenadores de los físicos arrojasen un resultado simple, elegante y esclarecedor que todos pudiésemos entender: 42.

2 comentarios:

  1. Y pasó, y no pasó nada...

    ResponderEliminar
  2. je je, estaba claro que no se iba a acabar el mundo, de hecho, habría apostado todo mi dinero a que no lo haría (pero creo que en las casas de apuestas no estaban dispuestos a aceptarlo :-p).

    de todos modos, esto sólo era parte de la puesta a punto de la máquina, todavía quedan unas cuantas semanas hasta que empiecen a colisionar partículas :-) y quedarán muchos meses hasta que procesen todos los datos.

    pero a lo que iba, que es muy desesperanzador pensar que es posible que la concepción del mundo cambie para siempre y la práctica totalidad de los mortales nos quedemos igual... y los que sepamos simplemente que algo ha cambiado ya podemos darnos con un canto en los dientes, la gran mayoría seguirá pensando que el mundo lo creó $DEITY.

    ResponderEliminar