sábado, diciembre 13, 2008

Las fotos del facebook

Todos sabíamos que el facebook es algo así como la Iglesia, que es fácil entrar, pero casi imposible salir (con todo lo que conlleva la cesión de tus datos)... pues bien, ahora me acabo de dar cuenta de una putadilla nueva: Las fotos que subes, no se borran aunque las elimines de los álbumes.

Malaguita - Demostración:
  1. Crea un álbum nuevo
  2. Sube una foto
  3. Copia la URL de la foto (no la url de la foto dentro del album, sino la del archivo, lo puedes hacer con un click del botón derecho y "copiar la ruta de la imagen" o similar según tu navegador).
  4. Elimina la foto
  5. Pega la URL en la barra de direcciones... ¡tachán! ahí sigue.
  6. Si piensas que es porque todavía está en la caché del navegador, pásale el enlace a algún amigo a ver si él puede seguir accediendo.
Después de ver esto, se me quitan las ganas de subir fotos enseñando el rabo...

1 comentario:

  1. Segun tengo entendido las fotos se quedan en cache un tiempo (no de tu navegador, sino de los servidores de Facebook). Todas esas cosas estan avisadas en las condiciones de servicio, ademas creo que hay alguna opcion para dar de baja una cuenta y todo el contenido de manera que no se pueda acceder de la manera que has explicado, vamos que le cambian los permisos, otra cosa es que ellos guarden las fotos y demas datos.

    ResponderEliminar