jueves, noviembre 27, 2008

Planes de futuro

Hace unos cuantos meses dejé el doctorado porque la universidad me parecía una torre de marfil en la que estaba encerrado y necesitaba conocer cosas nuevas.

Ahora que ya he cumplido lo que necesitaba hacer más inmediatamente tras dejar el curro (viajar a Texas, hacer el Bestia, rascarme los huevos...) estoy en el proceso de búsqueda de trabajo, aunque no sea el mejor momento del mundo.

Me he propuesto saltarme directamente el paso de ser mileurista y estar puteado en una consultora, para empezar en algún trabajo interesante.

En este momento tengo 3 ideas en mente:
  1. Irme a trabajar fuera de España, pero dentro de la UE. En principio la cosa parece más fácil de lo que es, hace unas 3 semanas hice una entrevista en una empresa de puta madre en Grenoble (FR) y creo que quedaron bastante contentos conmigo, pero todavía estoy esperando contestación (me dijeron que me la darían en 2 semanas, así que ya van con una de retraso)... ¿Doy por sentado que ya no me van a coger y sigo buscando más curros fuera?
  2. El entrenador de Fernando Verdasco (ese chavalote que nos hizo ganar la Copa Davis), con el que ya había trabajado antes en la universidad desarrollando un software de entrenamiento, quiere que sigamos con ello como socios. Esto es interesante porque puedo desarrollar ideas propias muy chulas, no tendría ningún jefe coñazo y trabajaría en casa. El problema es que los beneficios ahora mismo son inciertos, la cosa se podría dar mejor o peor.
  3. Buscar algún trabajo cerquita de casa y no complicarme demasiado la vida, que aunque me paguen menos que si me tengo que mover más lejos, me lo ahorro en vivienda, combustible y estrés.
Así que me estoy debatiendo entre las opciones... ¿alguna sugerencia?

12 comentarios:

fjra.es dijo...

Mientras te los rascas puedes ir estudiando... mi opinión :P.

fortran dijo...

No sé, no sé... realmente no pienso volver, creo que ahí ya he cerrado un ciclo de mi vida que ha sido demasiado largo incluso.

Esa opción estaba puesta de forma irónica, pero me temo que al final va a ganar por goleada xD

Fary dijo...

Una palabra: Granermano. Es tu momento, que España se entere.

fortran dijo...

Pues lástima que ahora no haya casting, que si no sí que me apuntaba xDDD

Los de Grenoble ya me contestaron y me dijeron que me dieran mucho por donde amargan los pepinos. Le voy a dar otra oportunidad a la búsqueda internacional de empleo durante algunas semanas más, si no, pues a buscar en casa o a lo del software deportivo...

Ulambator dijo...

¿No podrias compatibilizar la opcion 2 y 3?

Un trabajo quiza no muy bien pagado cerca de casa, que o bien sea a tiempo parcial (incluso no informatica) o bien sea de tocarse los huevos y te deje tiempo.

Yo he tenido algun trabajo de los de este ultimo tipo, trabajos mal pagados de guardias por la noche en un CPD , donde el trabajo se reducia la mayoria de las jornadas a rellenar los partes de las pocas o nulas incidencias.

fortran dijo...

Pues no está mal la idea de compatibilizar lo del desarrollo freelance con algún curro a media jornada mileurista... xD

La consideraré ;-)

Fisico dijo...

¿Demasiado largo? ¿Y lo mio que es?

Anónimo dijo...

Un micropene xD

Fary dijo...

Físico-Anónimo: Jo jo jo jo!

Fortran: No se puede estar al plato y a las tajás. No estés a más de una cosa.

Pasar de todo: aún no. Debes esperar a tener una mujer capaz de pegarte un tiro mientras fumas maría.

Lo que yo haría si pudiera cambiar mis circunstancias: cerrar por email varias entrevistas en Londres, te vas una semana al Royal Hotel, con el de la Guayana Francesa, le dices que vas de mi parte :-), y ya está. No continúo el desarrollo porque desde este punto hasta que te establezcas en un caserón de Oxford e invites a tus amigos españoles el camino es trivial.

fortran dijo...

¡¡¡Qué grandes recuerdos en el Royal Hotel!!!

Pues ahí estoy, mandando montones de solicitudes a empresas en Londres, Oxford, Cambridge y demás... no descartes nada xD

Lo de ir en plan multitarea no se puede descartar todavía, que nunca se sabe las vueltas que da la vida.

Lo de la mujer que me pegue el tiro, pues no sé, lo veo más fácil que lo de fumar maría xD

Jomra dijo...

Salud

Pos lo del programa deportivo suena interesante, si no fuera por la parte económica. Así que puede sumar todo y nada, ir haciendo el S. deportivo mientras vuelve a la universidad (por lo menos para ver el panorama), se rasca un poco dentro de una consultora en plan mileurista (no son trabajos para mantener, así que el rascado se vuelve parte fundamental) y continúa con la búsqueda y captura internacional...

O algo así.

Suerte en todo caso, hasta luego ;)

Héroe americano dijo...

Hazte funcionario Fortran. Sólo trabajas de mañana y te pagan aunque no des palo al agua.