viernes, febrero 13, 2009

Tecnología del futuro: Terminator y Robocop

Muchas veces los realizadores de películas quieren darle más realismo a las tecnologías futuras haciéndolas muy verosímiles a las presentes... pero normalmente se equivocan. Uno de los ejemplos más característicos es Madre en Alien, de Ridley Scott. Una inteligencia artificial cojonudísima, que habla y todo, pero que tiene una pantalla de fósforo verde y una velocidad de terminal equiparable a la de un spectrum. Al final la opción más recomendable es tirar un poco de originalidad y hacer algo que aunque sea una gilipollez poco práctica, no parezca desfasada en unos pocos años, como por ejemplo la tontería de las interfaces 3D multitouch como en Johnny Mnemonic o Minority Report.

Pero hoy vamos a ir a detalles que cuesta más pillar, de esos que meten para hacer bulto confiando en que ningún friki con ganas de darle al pause se dará cuenta... pero también se equivocan.

¿Alguna vez le habéis dado a la pausa en las películas de Terminator y os habéis parado a ver qué ponen las letras esas cuando sale la cámara subjetiva de los T-101?

Yo sí lo he hecho... la mayoría son instrucciones de ensamblador. ¿Para qué querría un Terminator ver sus instrucciones de ensamblador? en cualquier caso, podría manejar directamente los opcodes en lugar de los mnemónicos, que para eso es una máquina... además, en Terminator 2 dicen que se trata de una arquitectura basada en redes neuronales, así que no tiene sentido un ensamblador tipo x86, pero aún ignorando ese detalle... ¿qué pintan los comentarios en el código?




En Terminator 2, James Cameron, que por lo visto es un tío muy perfeccionista y que le presta mucha atención a todos los detalles (como por ejemplo, ajustar el cielo en la versión del director de Titanic para que la bóveda celeste coincidiese con la observable exactamente en la zona correcta del atlántico el 15 de Abril de 1912, no la de Hollywood en 1997; gracias a que el director del observatorio de NY, el Dr. Tyson se lo comentó en una cena informal), ya no aparecen esas cosas, sino información relevante a la acción que está llevando el Terminator en el momento, como podemos ver en las siguientes capturas:



Pero en Terminator 3 ya no estaba el bueno de Cameron al frente, así que volvieron a cometer el mismo error de principiante...



En la primera imagen, vemos que ponen alguna cosilla que no viene al caso como el Z-Buffer. Os dejo que investiguéis qué es para ver por qué no tiene sentido, pero en la segunda... echadle un buen vistazo y veréis que como parte del potente software que llevan los Terminator de serie está el... ¡¡¡QuickTime!!! ¡¡¡Lo sabíamos!!! ¡¡¡Apple quiere dominar el mundo mediante su tecnología de DRM!!! ¡¡¡Los iPods y los iPhones se rebelarán y acabarán con los humanos!!!

Pero la cosa no se queda ahí, tenemos una nueva sorpresa de la mano de otro pedazo de chatarra ambulante... Robocop:


¡El jodío usa MS-DOS! Si Apple tenía a los Terminators como medio de dominación global, Microsoft tenía a RoboCop cogido por los huevos. No me extraña que se colgase tanto.

Sin duda, el próximo gran cyborg, vendrá de la mano de Google.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buenas tardes, resulto ser muy interesante su espacio y le felicito :), le agradeceria y a la vez seria muy
grato si podriamos realizar intercambio de enlaces. Nuestra pagina para que ustedes nos enlacen es http://www.easycreate.es/ titulo: Diseño web bilbao
y nuestra web para intercambios es http://www.easycreate.es/links.asp
Espero su respuesta, muchas gracias seo@easycreate.es

Anónimo dijo...

JAjAja!!