lunes, octubre 24, 2011

Más pornscript

Si habéis seguido mis consejos de la serie de cómo bajarse ponno, dentro de no demasiado tiempo tendréis el disco duro a reventar (y si te digo que el disco duro realmente es un cilindro, tiene mucha más gracia).

Seguramente se nos haya ido la mano y más de un vídeo lo hayamos bajado repetido; pero con el tema de que el plugin de Flash pone nombres aleatorios, tendremos por ahí varias copias que será difícil reconocer como tales. Podríamos hacer un script que sacase el md5sum de cada fichero y luego ir mirando una tabla, pero, ¿para qué, si ya existe un programa que lo hace? Podemos usar fslint para eliminar duplicados.

Pero luego está el tema de que hay vídeos que no cumplen. Podríamos ir visualizándolos uno a uno, y luego borrando los que no nos gustan. Hay una forma de automatizar un poquito el proceso, con este pequeño script:
#!/bin/bash
for FILE in `ls -t -r`
do
 mplayer $FILE
 if dialog --yesno "keep file $FILE?" 0 0
 then
  mv $FILE ../keep
 else
  mv $FILE ../delete
 fi
done


Nos va poniendo los vídeos uno por uno, y cuando termina, nos pregunta amablemente si lo queremos conservar, para después moverlo a un directorio donde estarán los vídeos que queremos conservar, y en otro los que queremos borrar.