jueves, mayo 12, 2005

Lo importante es la foto

Después de un post tan febril como el anterior, vuelvo al análisis social y político de este decadente mundo en el que vivimos. Vamos con un par de noticias que me han sorprendido.

La primera: prueba de conocimientos generales a los alumnos de 6º de primaria. Todos sabemos que el sistema educativo es un despropósito. Reforma tras reforma, los planes de estudios van a peor, y curiosamente son los más delicados (la primaria y la secundaria) los que sufren más experimentos; porque una vez en la Universidad, se supone que uno ya no necesita de una forma tan imperativa que alguien le guíe, uno ya tiene su criterio y sentido común (o no).

Me sorprende de sobremanera que asociaciones de padres hayan puesto el grito en el cielo con respecto a esa estúpida prueba. Decía uno: "nuestros hijos no son cobayas, no vamos a permitir que hagan ese examen". ¡¡¡Ja ja ja ja ja!!! Oiga, que sus hijos llevan siendo cobayas desde que entraron en el colegio, no se me escandalice ahora. Una alegación más interesante era la de otro que decía que no se debía evaluar sólo a los niños, sino al sistema educativo al completo. En fin, que si se consigue arreglar ese desaguisado que provocó la LOGSE, enhorabuena para el que lo haga.

En un periódico había un extracto del examen, con las respuestas y todo (por si algún niño de 10 años lee el periódico y tiene dudas, supongo). Anda que no nos descojonamos mis compañeros y yo cuando vimos que la respuesta para "¿Qué es un velero?" era una embarcación ligera... yo dije que era una persona que fabricaba velas o cirios.

En resumen, me parece a mí que el problema radica en la actitud frente a los estudios. Las reformas educativas no deberían intentar hacer los temarios más fáciles, sino más atractivos, que son dos cosas muy distintas. Si a un niño le cuentas gilipolleces triviales, perderá el interés rápidamente. Si le obligas a estrujarse un poco el coco y luego ve recompensado el esfuerzo intelectual, no pensará que las cosas que aprende son algo aburrido y que no sirve para nada, sino que es algo estimulante. Sin embargo, los padres se empeñan en castigar a sus hijos estudiando.

La segunda noticia: la preñez de Leti. Por lo visto ahora que somos "ciudadanos y ciudadanas" hay que tirarse el rollo y modernizar la Monarquía, evitando la discriminación sexual en el sistema de sucesión a la corona. Juasssssss... eso de modernizar la monarquía me suena a cachondeo, es como modernizar La Santa Inquisición (el Papa Ratzinger sabe mucho de eso). Así que ahora quieren modernizar una institución arcaica y cuyo motivo de existencia es que "es tradición".

No sé si soy el único que se ha dado cuenta aquí de que tradicional y moderno son conceptos incompatibles. Por lo que a mí respecta, no se debería equiparar el acceso a la Jefatura del Estado entre los hombres y mujeres de cierta familia, sino entre todos los ciudadanos españoles.

Pero una vez más, lo que cuenta es hacerse la foto.


Perlita para la posteridad:

¿Has alcanzado ya la felicidad? Pues qué vida más triste...

1 comentario:

  1. Si lo que quieren es que se interesen por los studios que les premion con, copas, petas, condones, sexo,drogas de diseño segun la calificacion que saques.

    *Menos de 3: inyeccion de hormonas via anal sin lubricante.
    *Entre 3-5: logistica.
    *Entre 5-6: un peta
    *Entre 6-7: una copa
    *Entre 7-8: drogas de diseño
    *Entre 8-9: sexo de calida.
    *Mas de 9: tu elijes campeon

    Esto es lo que los " crios " de ahora entienden por motivacion.

    Lo que esta claro es que con este sistema pasarian diferentes cosas que doy a explicar a ahora:

    Caso A: estarian los tipicos masoquistas que sacarian menos de 3 por placer. Pero seria un % muy bajo.

    Caso B: los que estan todo el dia follando y no dan tienen tiempo de studiar, pero almenos las gomas les sale gratis si se esfuerzan 1 poco.

    Luego esta el grupo de los drogadictos: este es el grupo que mas lejos llega, debedio a que la addcion que producen las diferentes drogas, el atractivo de probar cosas nuevas y mas " excitantes " haran que estudia cada dia mas para poder costearse los vicios....Futuros politicos, jefes de estados, Licenciados, la crem de la crem.

    Por ultimo esta el grupo de los que no se puede tener de todo en esta vida, tanto tiempo para estudiar no te deja espacio para hacer el golfo, para intentarlo, para practicar, o simplemente por que la naturaleza te dio cerebreo pero no fisico. Asi que....que menos que follar por la cara y con monumentos andantes.

    Y para el ultimo caso, es que van tan sobraos que les dejan elegir y todo, para mates quiero un polvo, pa historia unos petillas, en C.naturales vamos a ver como se metaboliza el alcohol de las copas.....etc

    MODO IRONICO OFF.

    cuantos mas tontos haya mas curro pa mi xD
    SiTepuloTePuloYsInoEsQueStoyPa | 13.05.05 - 3:21 pm

    (copiado de haloscan)

    ResponderEliminar