miércoles, septiembre 28, 2005

Super-Pringado How-To

Todos conocemos el how-to del pringado que estudia informática y tiene que hacer de servicio técnico gratuito por ahí.

Pues bien, yo lo he ido superando poco a poco... de los últimos mega-hits fueron unos "pringao-crossing" en los que tuve que ir a obrar milagros a casa de gente que me pillaba un poco lejos (compañeros de trabajo de mi tía, conocidos de un amigo de mis padres). A unos no les funcionaba el adeeseele, cosa normal cuando en un ordenador hay más de 1.000 virus, spywares y dialers varios. A otros les tenía que conseguir que funcionase una regrabadora de deuvedés en un Pentium II con Windows 98. Lo mejor es la cara con la que te miran cuando les dices que no puedes hacer nada al respecto... en plan "vaya mierda de informático". Eso es lo que molesta, que encima quedas como un inútil cuando el problema es de ellos por haber jodido el ordenador, no tuyo por no poder arreglarlo. Aquí un refrán mítico para la posteridad "Un tonto tira una piedra a un río y 100 listos no son capaces de recuperarla". Podéis soltarlo cuando os toque hacer de pringados.

Pero bueno, esas son las cosillas a las que uno se acostumbra, y que tiene que hacer para no dejar en mal lugar a los amigos o familiares a los que se les ocurrió comentar que tenían un sobrino o conocido que estudiaba informática antes de que la fulminante frase cruce el aire "pues podía venir a echarle un vistazo a mi ordenador".

Ahora vamos a por la gorda:
- Oye tío, podías echarme una mano con mi proyecto de programación.
- Ok, cuando tena un rato quedamos y le echamos un vistazo.

El proyecto en cuestión consistía en hacer un programa en C para procesar un fichero de texto con una serie de registros numéricos, realizar unos cálculos estadísticos (medias, varianzas, medianas, modas, coeficientes de correlación, covarianzas, rectas de regresión...), todo ello en una interfaz de menús en modo texto.

Tiempo disponible: 2 días (toma deadline!).

Plan de acción: yo programando como un campeón mientras mi colega me servía chupitos y cubatas hasta las 5 de la mañana. Acabé con un resacón y un dolor de cabeza impresionantes.

La verdad es que a pesar de ser una putada en cuanto al esfuerzo que supuso, por lo menos ya parece que no voy por ahí instalando güindous equispés, que es algo que me motiva todavía menos que instalar la ubuntu xD. Tampoco es que me guste picar código, pero hay que reconocer que hacerlo borracho tiene su gracia...

Esto de ponerme delante del ordenador borracho me trae buenos recuerdos... lo que sí que era realmente divertido era jugar al Soldier of Fortune borracho en un ordenador sin aceleración 3d, con el pedo que llevaba encima es que ni lo notaba, todos los polígonos iban suaaves, suaaaaaaves... y encima aumentaba mi índice de temeridad, así que ni asomarse por las esquinas ni nada, ¡salía a cuerpo descubierto con la Desert Eagle a hacer headshots como un campeón! y lo mejor es que acertaba 8-) me pasé a toda leche las 2 o 3 primeras pantallas del SoF1 del tirón antes de dejarlo para ir a vomitar...

¿Por qué he empezado hablando de pringar y he terminado con jugar al ordenador borracho? Ah, misterios de la vida.

Por cierto, todavía estoy sobrio.

7 comentarios:

Freeman dijo...

¿Cabronazo, eso lo sabe Mamá? Esta semana algo me dice que vas a fregar los platos y hacerme la cama, porque tengo guardado en el disco duro este post...

Raúl dijo...

Yo lo del técnico a domicilio ya lo tengo superado.

Ya no voy a casa de los colegas, y si voy es en plan visita del médico, esto es, dices por ejemplo que vas por la mañana a verlos (por verlos o porque tienes que pedirles algo físico ;-)) y te acercas a las 14:00 diciendo "me tengo que ir a comer a las 14:30", con lo cual no hay tiempo para arreglar sus gilipolleces.

Durante una temporada también hice un poco el BOFH, haciéndoles traer el PC a casa "por si tenía solución" y devolviéndoselo 3 o 4 semanas después y arreglado a medias.

"Estoy ocupado", "no puedo", "paso de ti y de tu PC" tambien me funcionaron alguna vez.

En una ocasión también acabé haciendo alguna práctica de algún amigo, y encima que fui a su casa a hacérsela, el hijoputa no me dejó ganar a la consola XD

Ahora sólo me dedico al mío, aunque de vez en cuando suelo pegarle un vistazo al de personas cercanas y queridas por simple placer, los dueños me suelen hacer caso y sus PC suelen funcionar bastante bien.

Saludetes

toaD dijo...

algo parecido discuti con una amigo de la facultad la semana pasada...ante lo cual dimos con una buena respuesta...a mi al menos no me enseñan en la facultad a arreglar ordenadores, asi que...

"Acaso le dices a tu amigo ingeniero industrial que te arregle el coche?"

XDDD

fortran dijo...

Tampoco le pides a un amigo arquitecto que te arregle las goteras de tu casa xD

BOFH IMHO dijo...

Durante una temporada me dio por ponerme BOFH. Pero no tengo el caracter para ello. Por cierto, ¿nunca habeis "saboteado" el ordenador que teniais que arreglar? Te quedas con una tranquilidad espiritual que da gusto.

El mismo anonymous de mucho antes dijo...

Tampoco les pido que me la chupen a las putas de mis amigas, ni que me follen el culo a los maricones de mis amigos

Anónimo dijo...

Pues yo a las putas de mis amigas sí que les pido que me la chupen, pero no me suelen hacer mucho caso... si es que encima querrán que les pague, no te jode!