martes, marzo 21, 2006

The IT Crowd

Creo que todos los blogs del universo ya tienen una entrada sobre esta serie, así que yo llego tarde una vez más... pero me da igual, es mi blog y me lo follo cuando quiero.

Todos hemos visto desfilar por nuestros televisores series que trataban sobre policías, detectives, médicos, cirujanos, farmacéuticos, abogados, alumnos de colegio, alumnos de instituto, alumnos de universidad, profesores, periodistas, albañiles, carpinteros, taxistas... pero faltaba una sobre informáticos. Hasta que apareció The IT Crowd.

La serie trata sobre la vida en el departamento de Tecnologías de la Información de una gran empresa, que está ubicado en los sótanos del rascacielos, donde trabajan Roy y Moss (dos empollones con dificultades para relacionarse con la gente "normal"), a los que les asignan una jefa de departamento que tiene tanta idea de ordenadores como ellos de ligar... Es bastante triste pensar que tengo compañeras de carrera que son así, aún habiendo estudiado Ingeniería Informática.

Con sólo 6 capítulos, ya se ha convertido en una serie de culto entre los frikis. La verdad es que no tiene mucho mérito, los frikis en seguida hacen de cualquier cosa un culto. Pero hay que reconocer que es muy buena. A mí me recuerda a El Enano Rojo; no sé si será porque la fotografía es similar, por el "humor inglés" (¿Benny Hill también cuenta?), porque el núcleo de personajes tiene características similares... pero el caso es que hay algo familiar. Buscando si había algún miembro de la plantilla de las series en común, he descubierto que no soy el único al que las dos series le resultan parecidas.

Un día de estos me voy a llevar la webcam a la universidad y voy a hacer una transmisión por streaming de todas las frikadas que ocurren en el laboratorio... pero mientras tanto, conformaos con The IT Crowd, aquí van los enlaces a google video y youtube:

Capítulo 1: Yesterday's Jam
Capítulo 2: Calamity Jen
Capítulo 3: Fifty-Fifty
Capítulo 4: The Red Door
Capítulo 5: The Haunting of Bill Crouse
Capítulo 6: Aunt Irma Visits

6 comentarios:

  1. Tremenda la serie... me encanta la cancioncilla del número de urgencias XD

    ResponderEliminar
  2. yo ya me la he aprendido! :-D

    oh one one eight, nine nine nine, eight eight one nine, nine nine one, one nine seven two five... three!

    la he puesto de memoria mientras la tarareaba, luego comprobaré si me he equivocado :p

    como dijo Moss: "that's a number easy to remember!" XD

    ResponderEliminar
  3. Nice site!
    [url=http://nqafomlh.com/fyzf/ejkv.html]My homepage[/url] | [url=http://asgbdkym.com/cyrj/ysux.html]Cool site[/url]

    ResponderEliminar
  4. Good design!
    http://nqafomlh.com/fyzf/ejkv.html | http://sbulzlak.com/yfkx/hhux.html

    ResponderEliminar
  5. Sólo una vez la pasaron en la tele y vale mucho la pena, de geeks también está Silicon Valley, muy interesante y divertida.

    ResponderEliminar