miércoles, marzo 29, 2006

la verdadera historia de faloma

Objetivo conseguido! faloma, el personaje con Factor Troll 8,5 ha alcanzado 50 de Karma en Barrapunto!!! qué gustazo da desperdiciar Karma cuando sabes que no puedes acumular más!

Ahora mismo no sé muy bien por dónde empezar, ya que tengo ganas de contar toda la historia y hay muchas formas de narrarla... creo que empezaré por aquel correo.
Hola chicos,

como supongo sabreis estoy currando desde hace dos meses en #########,
una multinacional sueca que se dedica a la venta y adaptación de sus
propias herramientas, os escribo porque ha salido una oferta de
programador, y aunque probablemente se me haya escapado gente que esté
currando ya (siento el spam) aqui os paso el enlace de infojobs por si
os interesa.

Yo estoy muy contenta en el trabajo y las condiciones no creo que sean malas.

el enlace es:

#############################################

si os interesa ya sabeis, dejar el curriculum y lo mismo en un mes o
así estamos trabajando juntos... :D

besitos para todos.
La oferta ya no existe, pero para que nos hagamos una idea era un puesto de PBM (Puto Becario de Mierda) por el que pagaban 12.000€ brutos al año y que requería que el gilipollas candidato tuviese las siguientes cualidades (en cursiva la traducción):
  • Capaz de resolver problemas de diferente complejidad y hacerse responsable de las soluciones. Intentar resolver marrones enormes y luego cargar con las culpas cuando las cosas salgan mal.
  • Automotivado. Nadie va a ayudarte ni decirte lo que tienes que hacer, eres un cabeza de turco ideal.
  • Relacionarse con el cliente. Comerse marrones que son para los analistas sin cobrar como un analista.
  • Disponibilidad para viajar. Te mandamos a tomar por culo y da gracias de que te paguemos el viaje.
  • Hablar portugués. Y arameo antiguo.
  • Impartir cursos y dar formación. Y también llevar los cafés cuando te los pidan, aquí estás para hacer todo lo que haga falta, puto becario de mierda.
  • (Y más cosas que ya no recuerdo)
A mí me tocó bastante los cojones que me enviase el correo, pero también ayudó que lo enviase a compañeros que tienen una media en la carrera que está entre el sobresaliente y la matrícula de honor. Eso fue un insulto en toda regla a nuestras inteligencias. Así que hice un "reply to all my pals":
Hola chicos,

-Hola Paloma!

como supongo sabreis estoy currando desde hace dos meses en #########,

-Supones mal, ni lo sé ni me importa donde estés trabajando.

una multinacional sueca que se dedica a la venta y adaptación de sus propias herramientas

- Coño, igual que el Ikea, que te dan una llave de allen personalizada para que montes tu aparador Ströngern.NET

os escribo porque ha salido una oferta de programador,

- Te la metes por el culo, yo valgo para mucho más

y aunque probablemente se me haya escapado gente que esté currando ya

- Si se te han escapado, afortunados ellos...

(siento el spam)

- Pues no lo mandes, coño... además, deja de enviar mierdas, que éste todavía parecía que tenía algún interés...

aqui os paso el enlace de infojobs por si os interesa.

- Que no, que no me interesa...

Yo estoy muy contenta en el trabajo

- Me parece genial que estés contenta con tu trabajo. Prueba a ponerlo en barrapunto, a ver si a alguien le interesa.

y las condiciones no creo que sean malas.

- Bueno, creo que hay un factor que desde tu perspectiva personal no puedes valorar. Además "no crees que sean malas"?? joder, de "no ser malo" a "ser bueno" hay un cacho... repasa la jerarquía de Maslow.

el enlace es:

########################

- Acabo de echarle un ojo a la oferta y es una puta mierda de trabajo de becario a jornada completa en el que hay que currar más que el chapista de Mazinger Z por unos míseros 12.000€ al año.

si os interesa ya sabeis, dejar el curriculum y lo mismo en un mes o así estamos trabajando juntos... :D

- Sí, claro, justo lo que estaba deseando... si no fuese suficientemente jodido trabajar, encima hacerlo contigo ya tiene que ser un puto infierno.

besitos para todos.

- Métetelos por el culo.

--
********************************************************************
#########
********************************************************************


Venga, coño, todos a tirar líneas de código, llevar cafés de un lado para otro, chupar pollas y a tener el GRANDÍSIMO PRIVILEGIO de trabajar codo con codo con Faloman, que está muy contenta con su trabajo, no lo olvidemos.

No me molaría que encima luego me mirase por encima del hombro la Sra. Gestora de Configuración y gran profesional e Ingeniera del Chofgüer, con amplia experiencia en Point Net, por ser un jodido picalíneas... (no sé por qué, pero algo me dice que le encantaría hacerlo).

Con ese trabajo, sólo me faltaría ser sodomizado por un gran elefante (16 litros, recordemos) para ser completamente feliz y llegar a la realización personal total.

Bueno, supongo que todos los que lo habéis leido habréis pensado lo mismo, así que todos a mandar los curricula, eh?

Os lo mando a los del círculo de confianza, espero que no haya filtraciones, eh? (no es que me importe, pero no hay que cebarse con la pobre, que ya tiene bastante con lo suyo...)
Después de eso, necesitábamos algo para quitarnos el estrés acumulado (que tanto encabronamiento es malo) y junto a un par de colegas creamos el personaje paródico en barrapunto. La idea era escribir las mismas chorradas y descojonarnos un rato de una forma sana. Pero en cuanto descubrí el tema del karma (hasta el momento había sido un pobrecito hablador cualquiera), pensé en convertirlo en una especie de deporte, intentar provocar al máximo, greanjearle enemigos y todo mientras ganaba puntos de karma... así que bendije al personaje con mi subcultura y mucha mala leche (vale, y a veces también me olvidaba de interpretar el papel y ponía cosas interesantes y graciosas xD).

La cosa era bastante cachonda, aunque nunca faltaban panolis que gritaban "faloma tiene rabo! faloma es un tío!"... y yo descojonándome en mi sillón mientras pensaba "¿no es lo suficientemente obvio como para no tener que decirlo?". Había que ser realmente gilipollas como para pensar que se había hecho un gran descubrimiento al hallar que faloma es paloma empezando por "falo". Saber que existen personas así me hace perder la fe en la humanidad, pero seamos realistas, yo no estaba ahí para hacer ningún estudio antropológico (como claman algunos trolls cuando quieren encontrar una salida digna a alguna encerrona), yo estaba ahí para pasar el rato y divertirme. Sin embargo, he de añadir que la mayoría de la gente asumió el pacto de lectura y siguió el juego.

Ahora que ya he hecho la introducción, quiero recordar algunas frases memorables:
  • Que no - ¿Que no qué? - Que no compila - (refieriéndose a que tenía un error al generar unos certificados de ssl).
  • Si no me compro una PDA me muero - (sacando un paquete de post-it del bolso).
  • Hay que ver lo que sudamos anoche, eh? - (dirigiéndose a su novio, en voz alta, con todos presentes)
  • Me he comprado un TFT, pero tengo un problema... el color no va a juego con el del teclado.
  • No me llevo el portátil a la Universidad a diario porque pesa mucho, menos mal que lo bajo en ascensor.
  • Qué cara está la gasolina - Pues ve en metro - No voy a ir en metro, como el resto de la gente...
  • No sé programar en C - (esto lo dijo en 5º de Ingeniería en Informática)
  • Te pago por hacerme la práctica de Redes de Ordenadores II
  • Si echo alguna lagrimita, a lo mejor me aprueba redes - (y lo triste es que la aprobaron)
  • ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Por fin empezáis a pensar como ingenieros!!!!!!!! - (al ver a dos compañeros hacer una puta tabla con el Word)
  • Yo ya tengo experiencia en proyectos grandes, he hecho el PFC de la técnica.
  • (tras ensalzar al PP y criticar duramente al PSOE): Faloma, por qué votas al PP? - ... (se oían crujir a las neuronas) - Faloma, dime algo en lo que te beneficie el PP - ... (rechinar de neuronas confundiéndose con rechinar de dientes)
Hay otra frase de un personaje, super colega suyo, que incluso estuvo de erasmus con ella (e incluso decían que eran los más mejores amigos), que también me dejo marcado:

-Oye Fortran, vamos a hacer una fiesta en mi casa, por si te quieres venir...
-No creo que pueda, pero gracias por invitarme.
-Vale, pero... hmmmm... no se lo digas a Faloma, eh? es que no nos cae muy bien y no queremos que se entere.
-Tranquilo, no se lo diré. Gracias de nuevo.

Lo mejor de todo es que la susodicha tiene la dirección de este weblog. Si lo lee, no creo que tenga nada que objetar... es lo que tiene si no le devuelves el saludo a alguien, que luego no puedes ir pidiendo explicaciones xD
Había quitado el post a petición de un colega, que consideraba que era de excesivo mal gusto (incluso para mí)... pero bueno, lo vuelvo a poner a petición de otros colegas, que insisten en que ante todo es divertido.

Creo que podría ser una putada encontrarse con algo así, pero como todo, depende de con qué ojos se mire. Si lo miras con encabronamiento previo, seguramente moleste. Si estás de buen rollo, pues unas risas y posiblemente algo vergüenza al recordar las paridas que has dicho (pero de ahí no pasa).

A mí personalmente me llenaría de orgullo que alguien se tomase la molestia de recopilar mis gilipolleces para publicarlas (anda, coño, si ya lo hago yo en este blog) xD

14 comentarios:

  1. Tenemos varias opciones:
    1) Eres fabulosamente inconsciente.
    2) Realmente te la sopla lo que opine alguien de ti.
    3) Eres feo.
    4) Tienes los cojones como el caballo de Espartero.

    ResponderEliminar
  2. Grande!!!!! Me parece correctísima tu apreciación de esta persona. Yo no la llegue a conocer personalmente (no soy creyente, pero gracias a dios), aunque con sólo mirarla sentía mi bilis subirse a la garganta... Lástima no haberla vomitado encima.
    Un saludo tio!

    ResponderEliminar
  3. ¿Fortran es cruel?. Si
    ¿Faloma se lo merece?. Si

    Personalmente Faloma es de las peores personas que he conocido. No sólo por su forma de ser, que bueno siempre podemos caer mejor o peor a los demás, sino también porque va de victima y de luchadora cuando no es ninguna de las dos cosas. Siempre tiene que ser la mejor, siempre tiene que aparentar ... y bueno todos sabemos lo que pasa con ella.

    He conocido pocas personas que hayan creado tanta enemistad, incluso entre sus "amigos", lo cual dice muy poco bueno de ellos. Yo al fin y a cabo nunca me he considerado amigo suyo, solo conocido, y a veces ni eso.

    Me gustaría puntualizar una cosa, y es que no acabó el PFC de la técnica, y eso que eran 2 las personas que lo hacian. Lo entregaron sin que compilase siquiera.

    Según un refran, si no puedes decir algo bueno de alguien mejor no digas nada. Tambien hay otro que dice que es mejor cerrar la boca y parecer idiota que abrirla y demostrarlo. Ella sola se desacredita cuando habla, no hace falta crear una entrada en el blog poniendola a parir :-). De todos modos y como ya te dije tienes unos huevos de caballo publicando esto.

    Lo de barrapunto fue bastante divertido, he de reconocer que me reí como un enano leyendo tus posts y los de los que contestaban. Lo del "se puede ser guapa Y inteligente" marcó época :-)

    ResponderEliminar
  4. Vuelvo de nuevo para decir que Faloma a veces me recuerda a dos mujeres televisivas:

    1) Aida del gran hermano, cuando dijo aquello de "te doy las gracias Dios, porque me has hecho TAN diferente ..."
    2) La virgen de la casa de tu vida, y no solo por el físico y la cara, sino por la actitud que toma.

    Hay otro refrán que dice "no critiques a tus enemigos que a lo peor aprenden", así que tampoco quiero hacer leña. Ella, al igual que todos, tiene muchas cosas que mejorar, pero prefiero que sea otra persona la que le diga objetivamente en qué se equivoca.

    ResponderEliminar
  5. Saludos

    Ayer cuando vi que no estaba este tema llegué a dudar "soñé con una declaración de 'yo soy Faloma' por parte de Don Fortran", o lo que es peor "¿se arrepintió de esa declaración pública una vez se le fue la resaca?", pero hoy veo que ha vuelto el artículo (y citado en los comentarios de barrapunto y todo) y la minihistoria de "lo retiro, no lo retiro, lo retiro..." (a lo Fraga).

    Bueno, Faloma es un personaje MUY divertido, sobre todo por las reacciones que genera entre la gente (eso, definitivamente, es lo mejor). Y luego están las perlas subekarma en que muchos reaccionan muertos de envidia (esto vuelve a ser de lo más entretenido).

    Hasta Luego ;)

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que fue un dilema moral bastante gordo lo de poner por escrito los defectos de una persona... pero son cosas que le van haciendo mella a uno y si no las suelta parece que va a explotar (o le crea un trauma, y luego los psicólogos son caros de cojones); exactamente igual que lo de Austin Powers con el Topo xD

    En lo de /. efectivamente, ha sido muy divertido jugar a la esquizofrénica que pasa de panoli a super-geek según las fases de la luna.

    Algunos de los mejores momentos fueron:
    -una tía va en plan feminista apoyando nosequé tontería que había dicho... se llevó un hachazo y casi una salida de armario prematura.
    -la defensa a ultranza de que Windows NT está mejor diseñado que Linux (lo cuál moló argumentar porque es bastante cierto, las catedrales están mejor diseñadas que los bazares :p).
    -la confusión del libro "spy chips" con la película "spy kids".

    también en hispamp3 hicimos alguna gorda...
    he buscado en el google y me sale esta xD
    comentario en hispamp3 (esa ahora no sé si es mía o de algún colega, ahí metíamos mano más de uno).

    hay una cosa que supongo que habrá pasado inadvertida, pero ahí estaba como huevo de pascua: su clave pública

    por cierto, ¿alguien sabe si hay algún modo para recuperar todos los comentarios en barrapunto de faloma?

    ResponderEliminar
  7. Recuerdo el tema de 'NT vs Linux', cómo te pusieron un +5 Interesante, y cómo te felicitaron porque pocos troleos habian sacado dicha puntación. En esa te saliste.

    El comentario "feminista" que dices viene de aqui:

    http://barrapunto.com/comments.pl?sid=61414&op=&threshold=-1&commentsort=0&mode=thread&cid=705144

    y dice esto:

    "A ver si somos un poquito menos machistas, que algunas mujeres no se conforman con ser un florero con tetas en la vida esperando que algun amable caballero les introduzca el ramo, y se dedican a cultivar aficiones e intereses por su cuenta. O sea, que si lo que pretendias era insinuar que una mujer no puede haber leido esos libros, estas muy equivocado.
    Pim Pam"

    Y oye, tiene mucha razón :-).

    Empalmando cosas, me acabo de acordar de que hace tiempo te comenté que Faloma también me recuerda a esto:
    http://www.despacho101.com/press/el-zen-del-exito-profesional-en-20-actos

    "Una tarde, Estela salió a dar un paseo. Se sentó en un banco del jardín, encendió un cigarro y fumó despacio. Su mirada atravesaba el rimel y se perdía en el infinito de sus reflexiones.

    Allí donde la mujer quiere llegar, de allí parto yo… Todo lo que la mujer desea se da en mí. Yo soy la ambición y el éxito, yo soy el fin del camino al futuro.

    Pronto me saldrá polla.

    Y será más grande que la de Mike."

    "No se por qué será" pero este post me tiene enganchado XD

    ResponderEliminar
  8. Para el que preguntaba por los comentarios de faloma: aquí los tienes.

    Por cierto, esas ideas tan sumamente cabronas de hacerte un personaje así en barrapunto no se me ocurren ni a mí :p

    ResponderEliminar
  9. El que preguntaba por los comentarios era yo U^_^ pero me refería a todos toditos todos, desde el primero hasta el último, no a los 24 más recientes... :S

    a no ser que haya por ahí alguna opción secreta que no he visto (y es posible, barrapunto nunca deja de sorprenderme), no cumple el propósito de histórico :-(

    Lo de hacer un personaje cabrón no es muy original, por lo visto, ahí tenemos a la amiga MaríaMolaMazo (hola María! XD), eso sí, he de añadir que me hablaron de ella después de haber creado mi propio troll :p

    Bueno, supongo que seguiré por barrapunto, aunque ya no tenga tanta gracia el personaje de faloma, pero es que soy demasiado vago como para crearme otro usuario xDDDD

    "besitos para todos ;-)"

    ResponderEliminar
  10. Otra cosa para reseñar es que faloma ha publicado 310 comentarios mientras quu MariaMolaMazo apenas ha publicado 74

    y respecto a ver todos los comentarios lo mejor que se me ocurre es hacer que google los busque dentro de barrapunto:

    http://www.google.com.co/search?num=100&q=%22por+faloma%22+site%3Abarrapunto.com

    ResponderEliminar
  11. juassssssss... un lila se ha gastado 4 puntitos de moderación en poner 4 -1 troll a los últimos mensajes de faloma... xD

    Ese es otro tipo de personaje gracioso, que va en plan pistolero a haciendo justicia tántrica por el ciberespacio. En fin, si el pimpollín lee esto, le animo a que siga adelante, que hay que proteger a los niños de las influencias nocivas de los trolls... juasssssss... también es posible que les joda saber que un troll tiene más karma que un moderador xD

    ResponderEliminar
  12. Yo esto lo llamo "justicia social". Y eso que no conozco de nada a la subnor, ehhh, a la afectada...

    ResponderEliminar
  13. Anónimo6/4/06 16:01

    juassssssss... un lila se ha gastado 4 puntitos de moderación en poner 4 -1 troll a los últimos mensajes de faloma... xD
    -
    Ese seguro que era de los que te tiraba los cuernos y estaba convencido de que iba en serio. Habrá quedado traumatizado tras este post.

    ResponderEliminar