jueves, noviembre 23, 2006

La probabilidad de la existencia del Monstruo de los Garbanzos Voladores

Basándome en el prestigiosísimo estudio de Thomas Vasek, voy a demostrar que el Ser Creador del Universo (y Todo lo Demás) es el ente primigenio Monstruo de los Garbanzos Voladores.

Para aquellos que todavía no lo conozcan (y por lo tanto no lo hayan empezado a venerar), deberían saber que es un ser de descripción similar al Monstruo de Espagueti Volador, pero que en lugar de estar hecho de espaguetis, está hecho con forma de garbanzos (con tropezones de chorizo jamón, y tocino, como un buen cocidito madrileño).

Este maravilloso ser creó el Universo a partir de la nada, mediante una enorme flatulencia (algo que los científicos han resuelto llamar Big Bang), y mediante su sabio designio estableció las leyes de la energía y la materia de tal modo que interactuase en sistemas auto-replicantes y adaptables (lo que los científicos llamaron evolución) para dar lugar a la vida. Además, el MGV es nihilista, se la suda la moralidad, el bien, el mal y todas esas polladas: ha creado el Universo porque le sale de los huevos (cocidos) y el ser humano no es más que un curioso resultado con el que se entretiene; pero sigue una política no intervencionista.

Así que ahora que todos conocemos al Monstruo de los Garbanzos Voladores, vamos a estudiar científicamente, usando el cálculo de probabilidades (disciplina a la que Blaise Pascal contribuyó decisivamente a desarrollar) cuál es la probabilidad de que el MGV exista.

Como no sabemos a ciencia cierta si existe o no existe, vamos a partir con un 50% de posibilidades para ambos casos, e iremos modificando este valor según los hechos corroboren o contradigan la teoría (y también según me vaya saliendo de las pelotas).

Empezamos con la existencia del Universo y Todo lo Demás. Como es más probable que exista gracias al MGV que de forma espontánea, subimos un 60% de probabilidades (más o menos) de que el MGV exista. Como es un hecho contrastado que el universo está en expansión, también corrobora que el origen fue una inmensa flatulencia, por lo que la probabilidad aumenta hasta un 65% (así a ojo).

El segundo ámbito es sobre el orden del universo, ya que las reglas por las que se rige (según los científicos) coinciden extraordinariamente con las establecidas por la voluntad del MGV, por lo que la probabilidad crece hasta llegar a un 72% (¡impresionante!).

El tercer ámbito es la evolución, de nuevo tenemos un acierto con la teoría del MGV, ¡por lo que alcanzamos el apabullante porcentaje del 84% de probabilidades de que el MGV exista!

El cuarto ámbito es la moral y el bien y el mal. Es un hecho evidente que esas cosas existen y que no parecen tener unas claras reglas, lo cual encaja porque a nuesto querido monstruo esas cosas se la sudan, así que subimos hasta un 93% de probabilidades.

El quinto y definitivo ámbito es que al MGV no le gusta interferir en las vidas de los hombres y por lo tanto nunca se le ha visto ni se ha comunicado con ningún ser humano, lo que cuadra perfectamente con los hechos (nadie ha informado de ningún avistamiento ni contacto con Él), por lo que las probabilidades de que exista son del 100%!!!!!!

¡¡¡ACABO DE "DEMOSTRAR" QUE EL UNIVERSO HA SIDO CREADO POR EL MONSTRUO DE LOS GARBANZOS VOLADORES!!!
Si a alguien le interesa una crítica un poquito más seria (pero tampoco mucho), puede echarle un ojo a esta entrada del Tito Freeman: Probando la existencia de Dios VI.

Desde aquí, los únicos comentarios rigurosos que creo que me quedarían por aportar son:
  • Si no se conocen las probabilidades a priori el Teorema de Bayes no sirve para nada (ni en este disparate, ni en un contexto razonable).
  • El estudio también desconoce las probabilidades condicionadas de que ocurran las cosas de forma espontánea (sin la intervención divina).
  • El único dato a fiable sobre si el proceso estocástico A se ha dado, conociendo sucesos dependientes de A, es cuando uno de los procesos dependientes tiene una probabilidad condicionada respecto a A del 0% y se ha cumplido, lo cuál nos indica indefectiblemente que el proceso A no se ha cumplido (es un modus tolendo tolens generalizado con probabilidades, lo que viene a ser que la falsabilidad es lo único que se puede probar empíricamente, fundamento sobre el cuál se construye toda la teoría científica moderna... de esto habló Karl Popper). De modo que si la existencia del bien y el mal entran en conflicto con la existencia de Dios, podemos asegurar que Dios no existe.

Resumiendo: Monstruo de los Garbanzos Voladores 1 - Dios 0.

5 comentarios:

  1. Hereje. ¿Como se te ocurre tomarte a broma algo tan serio como la religión? Me parece muy poco sensible que no respetes a los Creyentes en el Flying Spaghetti Monster. Que es el único Dios verdadero (porque así ha sido inventado).

    ResponderEliminar
  2. Jajaja, y como todo es cuestión de probabilidades, es cuestión de hacer una apuesta... como la de justamente el mismo Pascal :P. http://www.deigualaigual.net/opinion/pacual.html

    Saludos,

    FJ

    ResponderEliminar
  3. Saludos

    No puede existir (aunque haya un 100% de probabilidades de que así sea) si es que no tiene una Iglesia que defienda su existencia, no vale sólo con un pirado que lo afirme, debe cobrar un diezmo (como poco) para que la afirmación sea un hecho fehaciente.

    Esto es, Don Fortran, o comienza a cobrar diezmos o su demostración se caerá por su propio peso. Habrase visto con estos intrusistas que demuestran cosas que no existen.

    Hasta Luego ;)

    ResponderEliminar
  4. No es por chinchar, pero la originalidad decae por momentos en este antro.

    Un texto irónico contra un dios, oooohhhhhh.

    Evoluciona.

    ResponderEliminar
  5. Tampoco es por chinchar, pero me la trae bastante floja... si no te gusta mi antro, móntate tú el tuyo y luego se lo cuentas al que le importe.

    Un comentarista sarcástico (que da su opinión donde no le llaman), ooooooooooh!

    ¡Digievoluciona, Garrulumón!

    ResponderEliminar