lunes, noviembre 13, 2006

Los enteraos

Hacía mucho tiempo que no me encontraba con un tipo de personaje ("el enterao") en clase... aunque quizá sea porque no iba mucho a clase, pero ahora tengo como compañeros a unos cuantos de ellos y fastidia una barbaridad.

Uno se da cuenta de que alguien es un enterao por el tipo de preguntas que hacen en clase, que se pueden catalogar en 2 tipos:
a) Preguntas estúpidas, que normalmente contradicen lo que acaba de explicar el profesor en el momento anterior, o que son una reformulación de lo que acaba de explicar; en ambos casos suelen ser cosas obvias que una persona con un mínimo de inteligencia no se molestaría en preguntar. Éstas me plantean a mí otra pregunta: ¿cómo cojones han llegado a la educación superior?
b) Preguntas retóricas, o simplemente afirmaciones con entonación interrogativa (como las que hacen los periodistas deportivos en las entrevistas). ¿Se puede saber qué cojones están preguntando? Si parece que cuentan su vida, para que les pongan una medallita y les digan: "bravo, machote, qué interesante lo que nos cuentas". La pregunta que me planteo aquí es: ¿cómo coño les aguantan?

Recuerdo que yo de pequeño a veces daba el coñazo, pero no camuflaba mis batallitas como preguntas, simplemente levantaba la mano y contaba alguna gilipollez que había visto en un documental de esos del National Geographic el día anterior en la 2... hostias, lo cuál me hace plantearme una cosa... ¿mis profesores de la E.G.B. seguían como temario los documentales de la 2?

En fin, que me jode mucho que me hagan salir más tarde de clase porque a unos lilas le entre afán de protagonismo.

6 comentarios:

  1. Datos, queremos datos. A ser posible escatológicos, que es lo que nos va.

    Nombres, apellidos, centímetros de rabo, ovario dominante, etc.

    ResponderEliminar
  2. Je je, pues te libraste por un año. Esos (más de uno, pero sobre todo uno) si que eran pesados.

    ResponderEliminar
  3. Saludos

    Y si el "enterado" es además "pelota", consigue que el 90% de la clase los odie (el 10% o son fieles admiradores de su "fino estilo" o duermen durante las clases)... Son personajes odiosos definitivamente.

    Hasta Luego ;)

    ResponderEliminar
  4. Lo que estamos haciendo ahora es un concurso para ver quién se lleva el título de "enterao del cuatrimestre"... cada vez que hacen una intervención chorra, les anotamos un punto; el que más tenga al final del cuatrimestre gana. Así de sencillo.

    A lo mejor luego nos da por hacer más categorías, en plan "el comentarió más estúpido", "la frase más pelotera", etc.

    ResponderEliminar
  5. Yo a enteraos que más odio son a los que tienen una cara de panderetas que no pueden con ella. Habria que prenderlos en la hoguera a todos.

    ResponderEliminar
  6. A la hoguera con ellos!!! xDD

    ResponderEliminar