miércoles, enero 02, 2008

japi niu lliar - por el culo te la endocho

Este post es un pequeño recopilatorio/balance/análisis del año 2007 y con algunas notas para el 2008... lo apunto aquí para que luego la gente pueda echármelo en cara si me lo fumo.

Lo suyo sería haber publicado esto ayer, pero es que estaba en la LAN Party de Año Nuevo con Chechu y P.D., en la que por cierto, hemos dado un paso hacia la modernidad y hemos probado juegos distintos a los vetustos mods del Half-Life 1 (Counter-Strike y Day of Defeat) que tantas horas de diversión nos han dado. La experiencia ha sido bastante positiva, ya pondré un post al respecto.

Causas por las que este blog está más tieso que la mojama

Bueno, esto está un poco muerto últimamente, pero creo que ya he analizado las causas y a lo mejor y todo hasta encuentro una solución...
Causa 1
Como tengo 2 cuentas de google (la seria y la de coña) y el blog está asociado a la de coña, me resulta un incordio estar saliendo de la del correo para escribir...

Mis colegas me han sugerido que use dos navegadores, pero en Linux el Konqueror no acaba de ir bien ni con el correo ni con el blog, así que no sé si ponerme a instalar el SeaMonkey o el Epiphany. Otra opción es usar el thunderbird para ver el correo y el firefox para el blog, o ponerme el plugin para gestionar varias cuentas a la vez, o a lo mejor dejar un ordenador para trabajar y otro para hacer el moñas, ya veremos...
Causa 2
Creo que me estoy volviendo demasiado perfeccionista... como escribo poco, me parece que tengo la obligación de que cuando escriba algo tiene que ser bueno. Tengo ahí unos cuantos borradores que están esperando a que les de el toque final, pero no sé si tendrá mucho sentido que ahora publique sobre algún viaje loco que hice en verano.

Así que creo que ahora cuando escriba, lo haré a quemarropa, es decir, nada de guardar borradores, cuando se empieza a escribir, se acaba y se publica, con dos cojones, aunque me entre un apretón en medio del post.
Causa 3
Ya no uso el transporte público. Parece una chorrada, pero desde que tengo coche, a pesar de que pierdo menos tiempo yendo de un sitio a otro, ese menos tiempo no lo puedo aprovechar para pensar. Antes, mientras iba en el autobús, en el metro o en el cercanías me dedicaba a observar a la gente, a reflexionar sobre la vida y podía sacar mi libreta y tomar notas sobre las cosas que veía y pensaba. Ahora mientras voy en el buga a lo mejor se me ocurre alguna buena idea, pero normalmente no puedo sacar el papel y el boli para apuntarlo antes de que se me olvide (bueno, sí que podría, pero no quiero que sea la última cosa que haga, si lo apunto es para poder usarlo después).
Causa 4
Me parece que ya he escrito sobre todo... pero intuyo que eso es sólo un pequeño auto-engaño. Cada día hay cosas nuevas basuras y reflexiones que compartir y, como dicen por ahí, "yo no le niego la mierda a nadie".

A lo mejor debería tomar algún enfoque más creativo, escribir algún relato, dibujar, hacer fotos... como dice Lars Von Trier "¡no cortéis, todo vale!".

Cosas que me gustaría hacer en este nuevo año

Bueno, aquí viene la típica cursi-lista que todas las nenazas hacen y que luego se fuman. Yo voy a intentar no fumármela, pero tampoco es que vaya a obsesionarme... más que nada es un recordatorio por si en algún momento me aburro, echar mano de la lista para ver si puedo ir tachando algo:
  1. Leer al menos un libro al mes.
  2. Bajar de los 80Kg de peso (ahora estoy en los 87, parezco una bolsa de basura):
    1. Correr alguna carrera popular antes de que termine el año (p.e. la San Silvestre Vallecana, así tengo tiempo para prepararme :-p)
    2. Hacer alguna travesía a nado (el verano pasado hice una de 900 m en Vigo, a ver si me animo y publico el post, aunque sea con más de 6 meses de retraso)
  3. Publicar algún artículo de investigación (del que pueda estar orgulloso)
  4. Aprobar las asignaturas de la licenciatura en Matemáticas en las que me he matriculado (Álgebra I y Análisis Matemático I)... mierda eso es estudiar más.
  5. Resucitar este blog... intentaré publicar aunque sea una mierda a la semana.
Bueno, parece que casi todas las cosas son de ser más o menos constante, así que tampoco quiero cargar mucho la lista... aquí están las cosas que dejo para otro año:
  1. Hacer de una puta vez el videojuego definitivo (aunque sea con una mierda de gráficos y con una mierda de sonido), pero eso es algo que me lleva dando vueltas incluso desde antes de empezar Ingeniería Informática y hasta que no me saque la espinita no me voy a quedar a gusto. Pero bueno, eso es algo que espero hacer un día de estos with a little help of my friends.
  2. Aprender artes marciales (ya empecé con el Kick-Boxing, pero como soy un culo inquieto prefiero probar un poco de todo antes que profundizar sólo en una).
  3. Irme a vivir una temporada fuera de España.
  4. Hacer un re-cojo-viaje en coche, hasta que aguante la maquinaria (la del coche, claro).

4 comentarios:

  1. Anónimo3/1/08 19:13

    Yo te ayudo a la de la carrera popular. El Intercampus está a la vuelta de la esquina. Lo suficiente como para que empieces a entrenar, bajes a 80 kilos y corras la carrera. Coño, con eso te ayudo en dos cosas... olvida lo de entrenar, eso es de tramposos, corre con tus 87 kilos. Acabar en esas circunstancias sí que sería meritorio.

    ResponderEliminar
  2. Es verdad, eso de entrenar es para los maricones, al igual que lo de estudiar...

    Como mucho me haré menos pajas para acaparar energías para la prueba xD

    ResponderEliminar
  3. Anónimo4/1/08 11:38

    Empieza por quemar la cochinera esa que tienes, así ahorrarás energías. Cerdo, marrajo!

    ResponderEliminar
  4. Lo mismo alguien te echa una mano con alguna otra cosa (como el cojo-trip), depende de lo bien que te portes...

    ResponderEliminar