miércoles, abril 16, 2008

Las cortinas de humo y el showtime

Me estoy preguntando si la noticia de que haya más mujeres que hombres en el gobierno es realmente un síntoma de que la sociedad es más igualitaria... yo al menos lo que veo es que estas cosas no deberían ser noticia; mientras salga en primera plana, es que todavía falta mucho por hacer.

Sigo pensando que mientras los ministros (y resto de cargos) se elijan a dedo por favoritismo, amigotismo, chupapollismo, etc. da igual que sean hombres o mujeres, seguirán siendo unos enchufados, corruptos e incompetentes. La forma de hacer "méritos" en política es tan cuestionable que cuanto más intentan guardar las apariencias más asco me da. Menos dar palmas por si hay más coños o rabos en el gobierno y más fijarse en los currículos, en los tests psicotécnicos y en los antecedentes chanchulleros de las personas.

En este caso, lo bueno que se puede decir es que hay gente bastante joven, lo cuál le hace pensar a uno que no son manzanas podridas, pero también acojona imaginarse qué habrán hecho para llegar hasta lo más alto tan rápido (y la falta de experiencia es otro asunto aparte).

Lo que me molesta realmente del asunto es recordar que el Partido Pirata se quedó sin poder concurrir a las elecciones porque tenían demasiados rabos y pocos chochitos para elaborar las listas... a ver si se superan de una vez estas mierdas y deja de ser noticia que haya más hombres o mujeres en alguna parte, así como obligación que se cumplan unos cupos por cojones.

Al fin y al cabo, esto de la política es sobre todo cuestión de imagen.

6 comentarios:

  1. Salud

    Al margen que estoy bastante de acuerdo en general (es una lástima que "eso" sea noticia, y es más patético que en vez de mirar el currículo de las nuevas ministras, desde la derecha rancia se las haya descalificado por el hecho de ser mujer, demostrándonos porqué es noticia)...

    Una precisión: el Partido Pirata contaba con 51 afiliados, según sus estatutos, ningún no-afiliado podía presentarse, y con esos números tan bajos (y sí, también por la falta de mujeres, pero hubo otros partidos que sufrieron falta de hombres, como el PACMA) solo hubiesen podido concurrir en una provincia y las dos ciudades autónomas, y prefirieron no presentarse en vez de cambiar su objetivo (diez provincias por lo menos) o cambiar los estatutos (y hacer como otros partidos, sea dicho, metiendo gente que nada tiene que ver).

    Esto es, aunque la falta de mujeres sí fue relevante, también lo fue su decisión (y mantenerla los honra) de ser un partido de afiliados (y no enchufados) y de ámbito nacional (así que nada de una sola provincia...).

    hasta Luego ;)

    ResponderEliminar
  2. Va siendo hora de volver a ver "V de Vendetta"...

    ResponderEliminar
  3. De que haya mujeres o no en el gobierno, o en cualquier partido politico, para mi es irrelevante, ya que todos son lo mismo, les cuelgue un rabo o las tetas.


    Lo injusto para mi, es que las empresas sigan las mismas politicas, donde puede darse el caso de que en una empresa al tener que haber 50% de cada sexo, se dejen a personas fuera que valen mas de las que estan.

    Supongamos que hay 100 plazas, con un total de 60 tios con un curriculom valido y solo 40 tias con un curriculum valido. Va a dar lo mismo, ya que tendran que meter a otras 10 tias que no valen para el puesto, pero se exige que sean mujeres.

    Y viceversa, pasaria lo mismo si son 60 tias que un curriculum apropiado para el trabajo y 30 o 40 tios, tendran que meter a otros 10 - 20 tios que no sirvan para ese puesto.

    ResponderEliminar
  4. Para calamarpowa, el caso de la viceversa no se dará nunca :-)

    A mi me gusta el comentario de _______ (lo dejaré en blanco para no implicarle): oye, y si es verdad que no son el sexo débil, ¿cómo es posible que durante siglos han sido sometidas por los retrasados de los hombres?.

    Procuro no decir esto en alto, por dos motivos:

    1) Me iban a caer ostias como panes por parte de las mujeres, y nuestro objetivo aquí es follar con féminas (que no se os olvide nunca amiguitos).
    2) No tendría más cojones que defenderlo porque los hechos son como son.

    ResponderEliminar
  5. Las hostias que me iban a caer van con 'h', no confundamos. Estas horas son muy malas.

    ResponderEliminar
  6. Carta tipo mandada al ministerio de igualdad xD

    Hola
    En primer lugar, felicitarles sinceramente por este nuevo Ministerio, realmente necesario para la solucion de los muchos problemas reales de la sociedad. Espero que resuelva los muchos casos de desigualdad en todos los ambitos, y en una unica direccion.

    Queria denunciar una discriminacion, y desigualdad, que yo sufro a diario todos los dias. Y es que yo, como estudiante de Derecho, carrera de letras, me siento discriminado respecto a la mujer. Hay estudios que afirman que la mujer tiene superioridad en la asimilacion de contenidos, mas comunmente denominado "efecto esponja", es decir, chapar. Por ello, es frecuente en mi facultad ver la lista de aprobados sin un solo hombre, todo mujeres. Viendo que en otro tipo de pruebas se aplican una "discriminacion positiva"hacia la mujer por su, segun ustedes, inferioridad, por ejemplo: variacion de pruebas fisicas en oposiciones a policia, rebajamiento de nivel en distintas pruebas (por ejemeplo, bomberos) para que entren mas mujeres, minimo porcentaje de mujeres en cualquier puesto de trabajo sin importar su preparacion, aunque haya un hombre mejor preparado, etc...

    Por todo ello, exijo que en las carreras de letras, asi como en otras pruebas intelectuales como selectividad, se nos aplique una discriminacion tambien positiva, bien rebajando la nota de aprobado al 4 para el sexo masculino (o para todos, para que aprueben mas hombres), bien exigiendo un minimo de hombres en las listas de aprobados.

    Espero que, tratandose del ministerio de Igualdad, sepa tratar este tema con total celeridad.
    Sin mas, y esperando su pronta respuesta, un saludo para la ministra.

    ResponderEliminar