domingo, mayo 17, 2009

Cómo no morirse de hambre en Londres

Amigos y amigas, si alguna vez pensáis salir de casa durante una temporada y, como yo, no tenéis ni puta idea de cocinar ¡no os preocupéis!, que el tito Fortran os va a explicar cómo tener una dieta equilibrada y saludable sin tener que acercaros a una sartén.

La comida se divide en 7 grandes grupos alimenticios, a saber:
  • Hamburguesas generalistas: podemos encontrarlas en el McDonalds (creo que es un escocés o algo), Burger King (sí, aquí sí que hay, no como en Francia), etc. (¿para qué pongo etc. si no conozco más?).
  • Especialidades de pollo (o de Res con plumas): tenemos el KFC de toda la vida y el Sam's Chicken.
  • Pizzas: sobre todo Pizza Hut.
  • Kebaps y demás: casi no hay franquicias, cada establecimiento es una aventura.
  • Sandwichs y bocadillos: subway, pans & co., pret a manger...
  • Orientales: como la mayoría de la comida étnica, hay que experimentar, cada sitio es un mundo.
  • Fish & Chips: sí, es pescado (empanado, normalmente bacalao) con patatas fritas (y a veces también con guisantes).

Pues bien, con esto ya tenemos solucionados los 7 días de la semana con comida nutritiva, sana y variada. Para las noches, pues podemos improvisar, por ejemplo con un buen bol de cereales con salchicas o doritos con humous.

Todo este rollete venía al caso de que hace unas cuantas semanas, mi entonces anfitrión Pablo me animó a enfrentarme al que posiblemente sea el Kebap más grande de Londres (y a lo mejor del mundo entero también). La bestia en cuestión cuesta 5 libras, y ya lo creo que las vale sino fuera por el sufrimiento.

La primera sensación al recoger el King Kebap (que así se llama el monstruo) es la de tener un bebé en brazos. A lo mínimo un par de kilos, así de descomunal es. Después de intentar encontrar una forma de describirlo con una única palabra, lo más acertado que se nos ocurrió fue "obsceno". Lo pasé bastante mal para terminármelo, y todavía hoy me persigue en mis pesadillas...

Lo más curioso de los kebaps londineses es que SÍ saben a cordero; lo cuál me lleva a pensar ¿y a qué coño saben los que he comido en España? Porque desde luego que a cordero no sabían... al menos no de la misma forma que los de aquí, que te recuerdan a las chuletillas de cordero a cada bocado que das.

Respecto a los McDonalds, es curioso cómo cambian algunas cosas (no, ahora no voy a repetir el chiste de Pulp Fiction, que sería la tercera vez y ya cansa)... por ejemplo, la política por defecto si no dices nada es que te ponen las cosas para llevar, al contrario que en el resto de países que he visitado (sí, he comido en McDonalds de medio mundo)... hasta en eso son diferentes los ingleses. Ah, otra cosa curiosa es que para comer en el local en EEUU se decía "for here" y aquí se dice "to eat in" (o al revés, yo qué sé, cuando vuelva me fijaré otra vez). También es curioso cómo están a medio camino entre el modelo europeo-continental y el americano en lo que se refiere a las cosas como el ketchup y la bebida; en la europa continental te racional todo, en estados unidos tienes barra libre de bebida y ketchup y aquí tienes para servirte a tu gusto de ketchup, pero no bebida.

En cuanto al pollo, últimamente me he aficionado al Sam's Chicken, que tienen un menú cojonudo con hamburguesa de filetazo de pollo, muslitos de pollo con rebozado picante y crujiente, patatas fritas y lata de refresco por sólo 3,5 libras... muy recomendable.

Al Pizza Hut todavía no he idoo, pero me dijo Pablo que uno al lado de su casa tenía buffé libre de pizza por 6 libras, así que la visitilla está al caer.

Lo de los sandwiches me parece un poco mariconada, casi que prefiero comprarme los ingredientes o directamente empaquetados donde Apu (pero con acento pakistaní) y zampármelos en casa por una fracción del coste.

Para encontrar un chino en condiciones, creo que lo mejor no es buscar en Chinatown, con eso de que es característico o son muy caros o son una putísima mierda. Yo fui a comer a uno que era bufé libre por unas 8 libras creo y el sitio era enano, nos tuvimos que sentar en la misma mesa con otras dos personas y nos estorbábamos para ir a repetir, además de que no había demasiada variedad.

Lo del fish and chips... bueno, hay que probarlo porque es de lo poco típico de aquí, pero no es nada espectacular.

Pues eso, ¡que aproveche!

5 comentarios:

Omar dijo...

Dios....esas placas de ateroma xD

Andrés dijo...

Debo decir que el McDonalds de aquí también tiene barra libre de refrescos y salsas, y de leche, azucar y nutella/mermelada para los desayunos...cosa mala :-D
Por cierto, creo que tu aventura inglesa ganaría con fotos, aunque sean del móvil...quiero fotos del kebab!

fortran dijo...

juas... el ateroma va creciendo, va...

es verdad, he de decir que en Alemania no llegué a entrar en el McDonalds, fuimos a un garito autóctono en la estación de trenes de Köln (que creo que pedimos unos muslitos de pollo el PD y yo)

lo de las fotos es algo que está pendiente, que ya tengo aquí la SLR y hay que moverla... lo del móvil lo había pensado, pero hasta hace poco no tenía ordenador con que subirlas y además suelo ir siempre con el E61 encima que no tiene cámara :-s

Nacho dijo...

yo ya comenté lo del kebap... tanto lo del tamaño descomunal como lo del sabor a cordero, cosa que todavía no entiendo y es que hay gente que no lo comprende cuando se lo explicas

ElFigura dijo...

Cabrón, foto del kebap ya!