lunes, junio 01, 2009

Curiosidades que he descubierto estando en Londres

La primera es una tontería, pero me ha hecho gracia darme cuenta a estas alturas de la vida... seguro que alguna vez habéis escuchado lo de por qué a vosotros no os dieron la canica que venía con el piso, ¿no? Si no sabéis de qué hablo, aquí hay un par de sitios donde lo explican:
Pues bien, hace un par de días, inadvertidamente, pude ver cómo se producía ese sonido, y no eran tuberías ni mierdas hidráulicas... ¡es una puta moneda que cae y rueda unos segundos antes de volcarse!

Tiene todo el sentido del mundo, como veréis en el siguiente escenario: el vecino de arriba llega borracho a las tantas de la madrugada, con tal pedo que según se quita los pantalones para irse a dormir no repara que tenía algo de calderilla en el bolsillo (la vuelta que le dieron del kebap que se tomó para ver si se le asentaba el cuerpo) y al voltearlo alguna de las monedas cae al suelo. A la mañana siguiente no recuerda tal evento y mucho menos lo asocia con el rodar de canicas, tal era el pedo que llevaba.

Si tenéis confianza con vuestro vecino de abajo (o arriba), haced la prueba para comprobar si mi hipótesis es cierta.


Sobre el metro de Londres, uno también se va fijando en cosillas... Algo que me ha llamado la atención ha sido averiguar cuál es la estación con mayor número de correspondencias en el Underground. Echadle un vistazo al mapa:


A simple vista, parece que las estaciones con más correspondencias tienen 3, como Oxford Circus, Green Park, Victoria (a lo mejor esta contaría como 4 por el National Rail), o algunas que hay en la zona donde van juntas la Metropolitan, Circle y Hammersmith & City... pero justo ahí vemos Baker Street (donde vivía Sherlock Holmes y una gran canción además), que tiene esas 3 líneas y además la Jubilee.

Pero haberme dado por satisfecho ahí habría sido un error, todavía hay una estación con más correspondencias: King's Cross St. Pancras; que conecta con Victoria, Piccadilly, Northern, Metropolitan, Circle, Hammersmith & City y de regalo National Rail y además salen de ahí el Eurostar y el tren que va a Hogwarts (de St. Pancras). Te cagas.

Eso sí, ya empiezo a tener algunas fotillos, en el siguiente post las subo, que ahora me da pereza :-)

1 comentario:

  1. Seguramente son bolas chinas, por eso cuando preguntas por canicas o monedas te digan que no.

    ResponderEliminar