jueves, enero 14, 2010

Sigo vivo!

Bueno, bueno... ha pasado un huevo de tiempo desde la última entrada, pero todavía no he sucumbido por el frío o la malnutrición en la Gran Bretaña.

Me debo estar haciendo viejo, porque me da muchísima pereza ponerme a escribir, a pesar de que me van ocurriendo cosas que se pueden contar (\aleph_0). Pero vamos a empezar como si nos hubiésemos encontrado en el ascensor, hablando del tiempo.

Vaya invierno de mierda. Estoy como aquel erasmus en Finlandia. La nieve mola un rato, pero después de un mes acabas hasta las narices. Lo peor es que cuando parecía que ya se había acabado, te despiertas por la mañana y cuando sales a la calle estás en medio de una nevada... así que al día siguiente te compras unas botas cojonudas para la nieve, forradas con piel de borrego y eso, y entonces sí, ese es el momento en el que las previsiones cambian, deja de nevar, se pone a llover y todo se deshiela. Bueno, peor habría sido al revés.

Uno de los motivos por los que apenas escribía era por el asunto del portátil. Aquel pepino de Acer que me compré al venir aquí la diñó, bueno, que estaba un poco como yo, se pillaba calentones y como no tenía por dónde echarlo (el exceso de temperatura), pues se apagaba. Así que lo llevé a reparar en Madrid y mientras tanto le compré a mi colega Pablo su Samsung NC10, un chiquitajo de 10 pulgadas, en el que no me apetecía mucho ponerme a escribir parrafadas... Los del servicio técnico, muy majos ellos, en lugar de limitarse a arreglar el disipador, también me hicieron un "restore" que me jodió todo el porno que tenía bajado, pero es una buena excusa para poner Linux de una vez, que lo estaba aplazando por pereza.

¿Qué distro pongo? Últimamente estoy un poco desconectado de Fedora, me he bajado la 12, en 32 y 64 bit y resulta que ahora la que va mal es la de 32... Parece que no te puedes conectar a una red Wireless con cifrado WPA :-/ La de 64 bit va bien, pero parece que la aceleración 3D no viene habilitada por defecto con el Live CD, así que tendré que cacharrear un poco para ponerla si me decido a instalalara. También he probado la Ubuntu 9.10, y sinceramente, que le den puerta de una vez al equipo del artwork, si antes era de color mierda, ahora tenemos un tema de inicio inspirado en truculentas fantasías homoeróticas con neones rosas.

Para el portátil chiquitajo probé Moblin 2.1 y la verdad es que está muy resultona, arrancaba muy rápido desde el pen drive. Lo que no me gustó es que no tenía soporte para sistema de ficheros NTFS y que no podía ajustar el brillo de la pantalla, lo cuál es un problema a la hora de la duración de la batería... El tema de tener múltiples cuentas de usuarios lo tengo que mirar más a fondo.

Bueno, me voy al gimnasio a hacer el mascachapas (¿habéis visto? ¡ya no digo que voy a cagar!), seguiré escribiendo en otro momento...