martes, octubre 27, 2009

Rebelión en la Granja

Siguiendo con mi política de no dejar que nadie me toque los huevos, me he dado de baja de jonéame. La semilla nunca cae muy lejos del árbol. Esta página fue para muchos un soplo de aire fresco frente a la caspa de menéame y su Ban Day, pero ahora resulta que los hadmins del hijo ilegítimo azul que le salió al naranjito se están luciendo.

Pero tampoco les voy a echar la culpa, que yo tengo mi parte de responsabilidad.

He visto que se me han pedido explicaciones, así que las voy a dar aquí. El FSM verá cómo le llega a quien le interese. Así que vamos al tema.

Para el que no sepa de qué va el rollo, se podría resumir como que en jonéame han montado un servidorcillo de Counter-Strike para echar unas partidas entre colegas, y hay gente que no sabe perder. Eso normalmente no es un problema, porque yo los berrinches los ignoro o me los tomo con humor, pero cuando se trata de administradores, la cosa puede ser distinta. Si los administradores fuesen gente adulta y responsable, que sabe diferenciar cuándo están actuando a título personal como usuarios y cuándo están ejerciendo su labor de moderar, pues no pasaría nada, pero no ha sido el caso.

La cuestión ha sido que invité a mi hermano a jugar al servidor, porque ya se sabe, the more the merrier (sobre todo cuando hay 3 personas, que se una un 4º marca una gran diferencia) y él y yo tenemos bastante feeling cuando jugamos en equipo. No en vano llevamos jugando al Counter-Strike al menos desde que abrí este blog (de hecho, desde bastante antes, que cuando todavía no había comprado el switch para las parties ya jugábamos con el cable cruzado).

Lo primero fue empezar a acusar a la gente de usar trucos, o "chetos", que queda más guay. Ni yo ni mi hermano hemos usado trucos nunca, es más, ni siquiera nos hemos molestado en probarlos, que bastante teníamos con instalar los bots para cuando jugábamos los dos. Así que el mundo de los trucos nos es bastante ajeno y nunca nos planteamos que ninguno de nuestros colegas pueda estar tomando ventajas deshonestas. Por lo visto, a esta gentecilla le resultaba mucho más familiar, así que a la primera de cambio salieron gritando ¡CHETOS! ¡CHETOS! Nunca el refranero popular estuvo más acertado con eso de que "cree el ladrón que todos son de su condición".

Cuando no quedó más remedio que asumir que no había cheats que valiesen de por medio (debido a que se había instalado un anti-cheat), empezaron a decir nuevas chorradas y nuevos insultos... que si camperos, que si costras... te cagas.

Creo que en todas las partidas que he jugado en el servidor de jonéame sólo me he comprado 2 veces un rifle de francotirador, una vez lo usé para cargarme a un tío a bocajarro sin poner siquiera el punto de mira en Dust y la otra para reventar a los camperos que se apostaban en el tejado de la casa en Militia (y la verdad es que era más divertido cargárselos con la .50 o incluso el UMP 45). Luego me dice otro personaje que en Italy una vez le maté subido a una caja. Ni se plantea que yo iba con la pistolita que traen de serie los anti terroristas (USP 45) y él con la ametralladora más potente (PARA) y que yo no estaba simplemente ahí esperando, me había retirado al verle venir a por mí desde el callejón. Si te matan con esa diferencia de armamento tan bestial (y encima a distancia corta), es porque eres un paquete. Punto. No le busques más explicaciones.

Luego está el punto de que esas actitudes de las que nos acusan, son practicadas por ellos mismos de forma bastante recurrente. Ahora mismo recuerdo por ejemplo: ir a rescatar rehenes en Militia y encontrarme con un terrorista agazapado tras el coche del garaje con la luz apagada, o en la misma pantalla otro escondido detrás del mostrador del minibar, o en Backalley escondidos en los conductos de ventilación, o los antiterroristas apostados en las ventanas que dan a la zona de poner la bomba en Chateau, o terroristas escondidos en los recovecos del pasadizo de Italy, o en Cbble esperando entre las cajitas.

Y curiosamente, a mí me acusan de "campear" en pantallas de rescatar rehenes cuando jugando yo con los counter, de modo que yo no ganaba nada si me quedaba esperando. En todos los ejemplos de arriba (excepto Cbble), es la situación contraria: terroristas campeando en la zona de rehenes, o counter campeando en las zonas de poner las bombas. Pero es lo de siempre, esta gente acusa de lo que ellos mismos fallan.

Si es que a veces hasta pasábamos de comprar rifles y salíamos con las pistolas, aunque nos sobrase la pasta, para intentar equilibrar el juego. Podría ponerme a analizar mi forma de jugar de una manera más detallada, pero realmente sobra. Cualquier persona que haya estado de espectador sabe a ciencia cierta que no me paro de mover en toda la partida y que voy a saco.

Y qué coño, si es que tampoco soy infalible, en muchas rondas me voy sin hacer ni un solo kill. Enonces felicito a los contrarios por haber jugado bien y santas pascuas, no me pongo a decir que me están jodiendo mi tiempo de ocio ni que me están amargando la vida.

Que sirva hasta aquí para ponernos en situación. Hoy cuando llego a casa me encuentro dos correos electrónicos de mi hermano. El primero dice que me una al counter, que está jugando. El segundo dice que le han baneado.

Obviamente, eso es algo por lo que no pienso pasar.


Ahora, turno de respuestas:

La diosa: @windup ya estás volviendo.
> Lo siento, sinceramente que lo siento por la gente maja que he conocido, pero creo que no. Ya he visto cómo se las gastan por aquí ciertos admins y antes prefiero volver a menéame, que ahí por lo menos no tenía tanto contacto con ellos.

asr: @el_fail no se a qué ha venido el pique por el cual @windup se ha dado de baja, pero si me da que es por los chetos y las acusaciones de chetos.

Lo que hay que hacer es meter un anticheat y se acabarán las discusiones y los piques
> El "pique" ha venido a que me he cansado de que un hatajo de subnormales me insulten, que encima me amenacen con banearme y que efectivamente baneen a mi hermano, que no se ha metido con nadie.

Papa_noel @asr Se ha dado de baja por que yo no quiero jugar con costras y campers, o por lo menos eso ha dado a entener cuando se ha dirigido a mí en la cotillona.

Largarse sin dialogar no soluciona nada, @Windup (@--589--), vuelve.
> No, tontoalastrés, me he dado de baja porque YO no quiero jugar con gente que además de que es muy manta se cree que sabe jugar y que cuando les ganas te banean. ¿Que largarse sin dialogar no soluciona nada? ¿A qué clase de diálogo te refieres? El único diálogo que he visto por tu parte han sido pataletas y amenazas a partes iguales.

el_fail @asr a mi me acusan de ser un becario y llevo 2 meses diciendo que ya pago pensionies de jubilados desde hace 2 meses.

El anti cheat lleva puesto varios días, asi que esas supuestas acusaciones son sin fundamento. Pero también te digo, que las prácticas poco honrosas que hacen algunos usuarios en cualquier servidor de cs en internet serian kickeados al instante, tanto camper como los de las resoluciones bajas
> ¿Qué prácticas poco honrosas? ¿Qué camper? En cualquier servidor que esté activamente moderado de cualquier juego mi hermano y yo os seguimos pateando el culo y los admins en lugar de kickearnos se reirán de lo lámers que sois.


Así que yo me largo y ahí os quedáis, ahora tenéis todo el counter-strike para vosotros solitos. ¡Disfrutadlo!

4 comentarios:

Borja dijo...

JAJAJA. Esa gente de la que hablas ("gente que además de que es muy manta se cree que sabe jugar y que cuando les ganas te banean") me resulta familiar... ¿no te trean aromas del pasado? mmm yo ya lo estoy oliendo mmm anda! si los tengo aquí! ;-)

fortran dijo...

juasssssssss... y lo que te digo, que lo cachondo es que yo no soy ningún profesional de esto, y aún con esas se quejaban de que hacía trampas xD

Bala Perdida dijo...

Qué le pasa a tu conex, so paquete... ;-)

fortran dijo...

a la conexión nada, pero el portátil se sobrecalienta y se apaga solo...

a ver si lo llevo a revisar.