miércoles, marzo 01, 2006

más dibujos

Bueno, ya tengo la tableta gráfica funcionando, aunque sólo sea en Windows (es un marrón bastante gordo instalar los drivers para Linux, así que si alguien lo ha conseguido y lee esto, que se tire el rollo y deje un comentario xD) y me he puesto a hacer unos cuantos garabatos, para ir cogiéndole el tranquillo...

Aquí están las criaturas, dispuestas a someterse a la votación popular como si de un vulgar concurso de Miss España se tratase.

Free Image Hosting at www.ImageShack.us


¿Cuáles te gustan más?
El número uno (que te folle un tuno)
El número dos (no me acuerdo de la rima)
El número tres (te la meto del revés)
El número cuatro (pá tu culo mi aparato)
El número cinco (por el culo te la hinco)
El numero seis (os la meto y no lo veis)
El número siete (mi polla en tu ojete)
El número ocho (te la meto por el chocho)
Free polls from Pollhost.com
podéis votar por las que más os gusten para que aparezcan en futuras tiras de dibujos (no digo cómicas, porque a lo mejor me da por hacer dramas o la tira gore, que entre el público friki tiene una acogida bastante buena xD)... si creéis que a alguno le va bien algún papel en especial, los comentarios están abiertos a todas vuestras sugerencias.

después habrá que buscarles un nombre a los elegidos :-)

(por cierto, el post ha desaparecido durante algunas horas porque hice una modificación y le di a guardar como borrador por equivicación, lo siento U^_^).

12 comentarios:

  1. Anónimo1/3/06 08:56

    A mi el 6 me recuerda también un poco a Bill Paxton en Weird Science, haciendo el papel de Chet, el hermano guerrillero de Wyatt.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo1/3/06 09:02

    Los dibujos han quedado de puta madre. Recuerdo cuando Gonzo intentó usar una tableta para hacer la tira y los resultados fueron mucho peores.

    Sugerencias para nombres... el 4 Tuno y el 3 Cigoto.

    ResponderEliminar
  3. Claramente el 5, sin que tenga ninguna relación con la rima...

    ResponderEliminar
  4. Joder, qué susto... pensaba que mi idolatrado Hudson era el Chet de la serie y no me había dado cuenta de que era la peli! XD no sé, a mí el 6 me recuerda al estilo de JMV (el de Bok).

    Je je, al bueno de Gonzo lo que le pasaba es que usaba el paint (creo) xD y eso no pué ser, por mucha tableta que tengas, si el programa no te reconoce la variable de presión, no te permite retocar, ni nada de nada... yo uso Inkscape, una herramienta para hacer dibujos vectoriales al estilo Corel Draw (pero libre, claro) y parece que no queda mal. De todos modos, el punto fuerte del amigo Malonda son los guiones ;-)

    Los nombres de Tuno y Cigoto me los apunto para la lista de candidatos que publicaremos en alguna próxima entrega :-)

    Aunque todos son hijos míos y los quiero por igual (mentira cochina), a mí los que más me gustan son el 4, el 5 y el 6, que como están pintados por orden cronológico (con lapsos de 5 minutos xD), se podría decir que representan la madurez de mi obra... pocos trazos pero bien ejecutados y muy expresivos. Más que nada, porque cualquier monigote que requiera demasiado esfuerzo como para ser pintado en un sistema de producción "como churros" tiene muchas probabilidades de quedarse fuera xD

    Por cierto, gracias por colaborar con vuestra opinión, creo que 3 comentarios en las 10 primeras horas es un record por aquí U^_^

    ResponderEliminar
  5. Anónimo1/3/06 15:19

    Yo tengo una Wacom Graphire2 y sin instalar los drivers (linuxwacom.sf.net) funciona en modo ratón, esto es, sin sensibilidad de presión ni cambio entre los punteros de los extremos.

    Una vez instalados funcionaba decentemente en el gimp, pero a veces se le iba la olla y no soltaba la pluma el gimp y había que cambiar de punteros varias veces hasta que deponía su actitud.

    En cuanto a los personajes están bien todos, yo utilizo la tableta para retoque fotográfico, algo muy alejado del dibujo, así que me parece todo bien.

    --
    Jorge

    ResponderEliminar
  6. ya, sin drivers también me funciona en modo ratón, pero con las coordinadas absolutas... el problema es que a pesar de eso, tiene "aceleración", y si voy trazando una línea lenta de un lado a otro de la pantalla, puede que me quede sin tableta xDDDDD

    y también tiene otras incomodidades, porque tienes que acercar mucho la punta para que detecte el movimiento, incluso hay que rozar la superficie...

    en fin, seguiremos investigando U^_^

    ResponderEliminar
  7. Anónimo2/3/06 14:56

    Yo para utilizarla tengo que tocar la superficie, y de hecho en los drivers para la wacom hay una utilidad para ver los valores que da y ajustar la sensibilidad a la presión para no hacer clics cuando mueves el puntero.

    A mi sin drivers creo que me funcionaba en modo relativo, yo prefiero el absoluto y así lo tengo ahora.

    En modo absoluto no puede tener aceleración, si tuviese aceleración no coincidirían las coordenadas reales con las de la tableta.

    La verdad es que en la web de los drivers documentación hay mucha, pero no encuentro ningún "paso a paso", de todas formas la mía solo requiere de un driver para X windows y modificar xorg.conf, en versiones anteriores del kernel requería un modulo, pero ya no.

    Si necesitas ayuda protesta y trato de ayudarte.

    --
    Jorge

    ResponderEliminar
  8. je je je, bueno, el tema es que las coordenadas coinciden si levantas el lápiz y luego lo colocas, pero si lo vas moviendo sobre la tableta no 8-)

    por aquí también he visto que hay un driver para el kernel y otro paras las X, pero no cuentan claramente si hacen falta los dos o sólo uno... bueno, seguiré investigando! :-)

    ResponderEliminar
  9. Anónimo4/3/06 20:55

    sin duda el gay es el número cinco. Y el siete no me parce tan feo. Pa gustos los kolores, aunque estos monigotes sean en ByN.

    ResponderEliminar
  10. Anónimo6/3/06 01:34

    El 1 me recuerda a mi....

    ResponderEliminar
  11. Anónimo7/3/06 12:55

    Fortran, ¿la rima del ocho no era "por el culo te la abrocho"?

    ResponderEliminar
  12. es muy posible, es muy posible... xD

    ResponderEliminar