sábado, septiembre 16, 2006

Dime con qué programas y te diré quién eres

Siguiendo el ejemplo de matar dragones o cazar elefantes, vamos a ver qué tipo de personas usan qué lenguanje de programación (pero en serio, eh?), para poder calar a la peña en cuando les huelas una línea de código.

Java

Es un ganao muy disperso, pero en general podemos encontrar lo siguiente: estudiantes de Ingeniería Informática (planes nuevos), gente que ha visto que ofrecían mucho curro de esto y se hizo un cursillo del CCC... en general, el que programa en Java no sabe programar en ninguna otra cosa (ni falta que le hace).

Cobol

Un dinosaurio que trabaja en un banco. U otro que sabía dónde había trabajo y fue a por él.

C

Anda algo dispersa la cosa, aunque es un poco más selecta (nadie que quiera hacer páginas web dinámicas se pone con C, y eso filtra mucho). Aquí tenemos ingenieros técnicos, programadores de videojuegos, hackers... o simplemente alguien que simplemente quería hacer una página web y le han engañado.

C++

Lo mismo que C, pero con algo más de estilo. También hay mucho consultor que hace ventanitas con el Visual C++ y luego no sabe muy bien qué hay que hacer con esas letras que salen después.

Pascal

Estudiantes de informática con planes de estudio antiguos, estudiantes de matemáticas, estadística... también hay nerds que intenan huir de los segmentation fault.

Fortran

Aquí no hay duda: es un tío serio. Seguramente Ingeniero Aeronáutico, Industrial o algo por el estilo. Quizá físico.

Matlab

Otro del grupo anterior, pero menos serio. Seguramente se dedique a vender cosas.

Ada

Un militar. Seguro que conoce montones de formas de matar; varias de ellas con el ratón y el teclado, así que no se te ocurra reirte de él.

PHP

Un geek que quiere hacerse una página web y cree que es PHP es lo más cool después de Snoopy.

Perl

Geeks extremos. Quizá les dio por hacer su página personal antes de que saliese PHP o quizá sean administradores de sistema que pasan demasiadas horas sin dormir. Cuidado con los segundos, que si no tienen su dosis de cafeina pueden ser peligrosos.

Python

Geeks que en cuanto vieron código (sin ofuscar) en Perl salieron corriendo en busca de algo que no castigase sus ojos ni sus neuronas.

Ruby

Programadores de Python que pierdieron el Norte en algún momento (preferían el código ofuscado, pero orientado a objetos) y están pagando por ello. No te acerques mucho, que son como las sectas...

Shellscript

Geeks que no quieren perder el tiempo aprendiendo ni Perl, ni Python, ni Ruby ni ninguna otra mierda. Con el bash, awk, sed, grep y unos pipes tienen todo lo que necesitan.

LISP

Alguien con formación en IA, o simplemente que prefirió ofuscar el código entre montones de paréntesis para que lo que estaba haciendo pareciese más complicado de lo que realmente era.

PROLOG

Otro proveniente de la IA, o también podría ser un tío que es demasiado vago como para programar un backtracking.

Basic

Ese hace mucho tiempo que aprendió a programar. O le gustó mucho, o sus expectativas se quedaron ahí.

Visual Basic

Estos no programan, sólo hacen formularios.


Hay muchos, muchos más, pero con esto tenemos una muestra bastante amplia de la población.

8 comentarios:

El Gran Raulas dijo...

Pero pander, ¡¡que se te olvida el point Net!!

fortran dijo...

gran lenguaje xDDDDDDD

El Gran Raulas dijo...

> Fortran
> Aquí no hay duda: es un tío serio.
Claro claro XD

He de decir que soy de java y bash, tocando cada vez menos C. Todo esto tiene una razón muy sencilla, y es que básicamente soy perro por naturaleza :-P

fortran dijo...

pues cuanto más perro seas, más tirarás hacia la parte superior de la cadena evolutiva xD

Pesso dijo...

Jo, me ha llamado serio.

FJRA dijo...

Siempre he usado FORTRAN... ok ok, me descubrieron, soy físico! :P

También soy fanático del C... y bueno, cosas simples... bash con un buen sed :D.

fortran dijo...

Je je je, si parece que está de coña, pero hay mucha sabidurida detrás de esa clasificación... muchas horas fijándose en los lenguajes que usa la gente XD

Lo que haría falta decir para terminar es que el Ingeniero Informático los conoce todos y no le gusta programar en ninguno :-D

También se podría añadir que siempre sale un listo diciendo que a él le gusta el ensamblador, lo cuál obviamente es mentira :p

Ruben dijo...

Realmente bueno, lo he disfrutado mucho!. Programo desde 1984 en Basic y he aprendido varios lenguajes. Me ha gustado la clasificación. Seguro que podría extenderse.