viernes, septiembre 08, 2006

Más realities, por favor

Parece que los live-realities vuelven a la carga... nueva edición de Operación Truño, nueva edición de Gran Hormona (¿cuánto faltará para que empiecen con el edredoning?), pero hay cosas nuevas y refrescantes, como Supergolfa 2006.

Ayer mientras cenaba tuve la ocasión de ver un cacho del programa ese en el que les enseñan a un grupito de adolescentes a usar las rodilleras y la vaselina. En el momento que pude verlo, estaban en la sesión de transformación de chica vulgar a fulana y les habían cortado el pelo a las niñas. No sé por qué, pero me produjo una grandísima satisfacción ver a una aspirante a putilla llorar a moco tendido porque no le gustaba cómo le había quedado el pelo. Sí, sé que suena muy cruel, pero a ella le volverá a crecer mientras que yo me estoy quedando calvo y sin embargo no me quejo.


Volviendo al tema, ¿qué realities son los que faltan aquí?

Ingenieros express

Ya que lo de fabricar cantantes, modelos, pajilleros, actores (vale, lo de los actores no cuajó), etc. como si fuesen churros parece que mola, vamos a intentar sacarle partido y fabricar cosas útiles para la sociedad. Meterle 5 años de ingeniería (cualquiera valdría, variando el grado de crueldad desde informática hasta aeronáutica) por el culo a los risueños aspirantes en un programa super-intensivo de 6 meses.

Esto sí que engancharía a la gente. Habría de todo: drogas (las anfetas estarían patrocinadas), alcohol (para aguantar la presión), sexo (también para aguantar la presión: manual y homosexual en el mejor de los casos), paranoias (cuando la presión empieza a hacer mella), puñaladas por la espalda (la deportividad se la dejamos a Oliver y Benji), y en el mejor de los casos, hasta suicidos (cuando la presión no se puede aguantar).

Podríamos ver cómo se va quebrando la mente de inocentes jovenzuelos mientras sus delicados cerebros intentan absorver en 6 meses cosas que la mayoría de los seres humanos no están capacitados para aprender en toda una vida.

Ah, y de nominaciones nada, aquí el que suspenda a la puta calle.

Butanero 24h

Enseñarían a repartir bombonas a dos manos. El que no deje satisfechas a las amas de casa que esperan ansiosas su bombonazo, nominado.

Taller mecánico

Este concurso es para que la gente aprenda a hacer chapucillas y a engañar a los clientes. Habría secciones de tunning (que siempre causa furor entre los macarras), diagnóstico creativo, etc.

El que haga presupuestos realistas, a la puta calle.

Funcionarios deslomados

Hmmmmmmm... no, espera, esto iría a sección de Ciencia Ficción.


Hale, ahí ofrezco unas cuantas ideas de forma altruista para que algún creativo de mierda de alguna cadena de mierda las aproveche para mejorar la programación.

Espero no repetirme demasiado, pero creo que sobre la puta tele ya está casi todo dicho.

2 comentarios:

  1. Lo bueno sería encerrar durante un tiempo (1 mes por ejemplo, tampoco vamos a pasarnos) a unos cuantos ingenieros de distintas disciplinas. Un informático, un industrial, un teleco, un aeronautico, un naval, uno de montes, uno de caminos y de lo que quiera Dios que exista.

    Nada de casita en la sierra de lujo. Hablo de un pisito de 50 metros cuadrados. A ser posible sin tabiques, para ahorrar en cámaras (con una tenemos para todo).

    Había pensado que se les podrían poner pruebas como la construcción de chismes varios a partir de tubos y otras piezas, pero no creo que sea recomendable proporcionarles artefactos que se puedan introducir analmente.

    ResponderEliminar
  2. Eso sí que es crueldad! ya puedo hacerme una idea aproximada de lo que ocurriría...

    Lo más probable sería que automáticamente se hiciesen 2 grupos, cada uno liderado por los grupos de máximo antagonismo; es decir, que el Informático y el Teleco empezarían a intentar llevarse al huerto a los demás para hacerle la puñeta al otro.

    No sé cómo quedarían los bandos, pero un emparejamiento posible sería este:

    Informático - Teleco
    Industrial - Arquitecto
    Naval - Aeronáutico
    Montes - Caminos

    Supongo que el tema de las rivalidades entre las ingenierías es un tema que da para un post entero... y uno muy largo. Estudiaré el tema ;-)

    ResponderEliminar