viernes, julio 18, 2008

Tócate los güevos, ¡que tó era un sueño!

Después de un porrón de años sin ver Los Serrano (creo que dejé de verlo cuando les empezaron a hacer la competencia con Aquí no hay quien viva los de Antena 3), hoy me ha dado por ver el último episodio... y los tíos se estaban metiendo en un fregado del que sólo había una manera de salir, la manera japonesa: todo era un sueño.

Por lo visto Dragon Ball y Doraemon terminan así, la verdad es que no soy lo suficientemente otaku como para haberlo visto por mis propios ojos, pero al menos eso dicen las malas lenguas (también hay otros que dicen que Doraemon termina cuando Nobita madura y estudia para ser ingeniero y para arreglar al simpático gato azul, que recordemos que es un robot del futuro, y otros, es más, dicen que no termina).

Por lo menos podrían haber sido previsores y haber rodado el final al comienzo de la serie, que por mucho que le pongan coletas a Teté, esas tetillas dicen a gritos que ya no es la niña de la primera temporada, al igual que las nuevas ubres de Belén Rueda, las canas y los aumentos de frente de los personajes masculinos y los cambios de voz de los otrora niños, que se nota casi tanto como en Harry Potter.

Yo sigo pensando en lo que les cunden los sueños a esta gente...

3 comentarios:

  1. En Harry Potter al parecer los chavales van creciendo acorde con el personaje, que cada año está matriculado en un curso superior; no como Lisa y Bart que llevan matriculados en el mismo curso 18 años.

    ResponderEliminar
  2. Coñe, Dragon Ball no termina en un sueño!! ¡¡cuánta incultura!! xD ... termina con Goku montado en el Dragón desapareciendo en el cielo, aunque luego se le vé "en un futuro", cuando Pan (su nieta) es ya una anciana y sus nietos (los de Pan, que son igual que Gokuh y Vegeta de pequeños) se están enfrentando en un torneo de artes marciales... pero desaparece al instante.

    Con Doraemon lo que ocurre es que su creador murió antes de terminar la serie, de modo que no hay un final del todo establecido... sin embargo hay varios guiones que pretenden ser los últimos, uno de ellos supuestamente legítimo del autor (o eso creo).

    En uno, Doraemon es enviado al pasado por un descendiente de Nobita, porque desde él todo fue mal a su familia.

    En otro, Nobita es un niño enfermo que no puede salir a jugar... así que imagina que puede irse por ahí con sus amigos.

    Y en otro, Nobita está en una especie de coma profundo... y todo ocurre en su mente.

    De la primera versión hay una película... pero es uno de los otros el que al parecer estaba barajando el legítimo autor.

    Por cierto, lo de los Serrano... una vergüenza xD

    ResponderEliminar
  3. Esto me pasa por dar crédito a colegas medio frikis sin verificar las fuentes xD

    Pues no le pegaba mal que todas las aventuras de Goku fuesen delirios paranoicos en los sueños de un niño psicótico :-p

    Todos estos finales Deus Ex Machina para intentar apañar el fregao en el que se han ido metiendo los guionistas son un insulto al espectador. Yo al menos prefiero que la serie termine con unos cuantos personajes muertos y otros en el trullo a que me digan "que noooooo, que todo esto era una coña".

    Ligeramente distintos, pero igualmente decepcionantes son los de "anda, tira patrás en el tiempo y arregla lo que desencadena todo este jaleo" (cuando se usan en películas que no son Regreso al Futuro, claro :-p), así a bote pronto recuerdo Wishmaster, Los Guardianes del Día e incluso una película bastante digna (sobre todo comparada con esas dos XD) como Superman I.

    ResponderEliminar