domingo, febrero 22, 2009

The Big Bang Theory

Después de The IT Crowd (infamemente traducida al castellano como "Los Informáticos" y doblada pésimamente), llegamos a un nuevo nivel de frikismo guay con The Big Bang Theory. Básicamente es lo mismo, pero todo multiplicado por dos... en lugar de 2 frikis hay 4, que en lugar de ser informáticos son físicos (que es el doble de friki) y en lugar de haber una tía que no está buena, hay una tía que está muy buena (también cuenta como dos, o más incluso).

Así que ya estáis tardando si no la habéis visto todavía, se abrirá ante vosotros todo un nuevo mundo de frikismo y ciencia. Yo hasta he aprendido algo sobre la teoría cuántica de los bucles gravitatorios (bueno, al menos he aprendido que existe).

Pero una serie que es tan brillante en el desarrollo tiene una pequeña gran cagadilla en la secuencia de introducción... en ella podemos ver el desarrollo del universo en imágenes desde el comienzo hasta la época actual, acompañado por una bonita línea temporal que nos muestra las fechas. Pues bien, las fechas y las imágenes no están bien sincronizadas (a lo mejor les costaba ya demasiado trabajo sincronizarlo también con la letra de la canción y tuvieron que escoger).

Os pongo algunos pantallazos (viendo este post y el anterior cualquiera diría que he aprendido ahora a capturar pantallas) para ver que hay un serio desfase, sobre todo al comienzo:
Big Bang -> 13.7 "billion" de años antes de cristo.
¿Organismo multicelular? -> 1 "billion" de años A.C.
Primeros reptiles -> 300 millones de años A.C.
Grandes dinosaurios -> 65 millones de años A.C.
La rueda -> 5.000 A.C.
Stonehenge -> ¡aquí han acertado!
Pirámides de Egipto -> aprox [2600..1800] A.C.

El Partenón -> 432 A.C.
Leonardo DaVinci / Renacimiento -> s. XV-XVI

Hay bastantes disparates más, pero las imágenes se suceden bastante deprisa y es difícil pillarlas exactamente. A partir de la edad moderna parece que aciertan un poco más... pero si os queréis entretener un rato podéis mirarlo vosotros mismos.

Hale, hale, a correr al "videoclub" :-p

2 comentarios:

  1. Salud

    Rayos, "pequeño" detalle este de la línea del tiempo (no había reparado en que aparecía una línea del tiempo siquiera, jajaja). Pero sí que canta que no estén (dándoles un voto de confianza) "sincronizadas" las imágenes y las fechas...

    Hasta luego ;)

    ResponderEliminar
  2. Hola Fortran. Llegué aquí porque hace años, me había llegado un mail titulado "La Fiel de Manola". Hoy busqué por ese título y nada. Busqué por palabras en el contenido y di contigo. Me gustaría saber si eres el autor verdadero de ese tratado tan profundo de pajas. Un saludo cordial.

    ResponderEliminar