lunes, octubre 20, 2008

Las ciudades de Texas

Bueno, ya he visto las 4 ciudades más importantes que hay en Texas: Austin (la capital del estado), San Antonio, Houston y Dallas; así que voy a hacer un pequeño resumen sobre qué nos podemos encontrar en cada una de ellas.

Austin

De Texas

Austin es una ciudad relativamente pequeña, pero muy cuca. La parte histórica tiene un aire al Camden Town de Londres, con montones de pequeñas tiendas raras, bares y restaurantes. En ella está el capitolio del estado, que tiene como curiosidad los escudos de armas de todos los gobiernos de Texas, siendo el primero de ellos el de la Corona de Castilla.

Aquí me pude dar cuenta de la rivalidad que existe entre la University of Texas y la Texas A&M, porque todo el mundo señalaba a mi novia, que llevaba una camiseta de los Aggies, aunque como le sienta bastante bien (que todo hay que decirlo), parecía que la saludaban de buen rollo. Como siempre, todo está en Los Simpson, ya que hay un episodio en el que Lenny y Karl que han estudiado en la A&M se pican con Homer que estudió en la S.U. cuando sus equipos de fútbol se enfrentan. De hecho, si recordáis la camiseta de la que hablaba en el post anterior, se refería a la mascota de la University of Texas, que es una vaca de raza Texas Longhorn.

Austin es además la capitual mundial de la música en directo, o eso dicen, y su lema es "Keep Austin Weird".

San Antonio

De Texas

San Antonio es una ciudad chula, sin demasiado rascacielos, pero con mucho legado histórico. Allí está la misión de El Alamo, que por lo visto fue escenario de unos pifostios muy chungos y hasta hicieron una película.

De las cosas que tienen más encanto, está el riverwalk, que digo yo que se traducirá como paseo fluvial. Se puede pasear tranquilamente por ahí y te olvidas de que estás en Estados Unidos, parece más una pequeña ciudad europea.

Houston

De Texas

Houston es una metropolis en toda regla, con montones de rascacielos, ambiente cosmopolita, tranvía, polis negros y esas cosas. Ahí está el George Bush International Airport, que es donde aterricé y desde donde me iré en un par de días.

Cuando anochece, empieza a molar bastante ver cómo va cambiando la luz, hasta que te acuerdas de que es la 3ª ciudad más peligrosa de Estados Unidos.

Dallas

De Texas

Un coñazo de ciudad. Sólo tiene oficinas, que eso sí, están en unos rascacielos enormes. Había un culebrón que llevaba el nombre de la ciudad y todo. Las pasas putas para encontrar un McDonalds.

Aquí recomiendo que ni te metas en el downtown, las mejores fotos las puedes hacer desde lejos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario