lunes, junio 27, 2005

Raperos blancos

Estoy escuchando un disco de unos raperos de estos blanquitos que están tan de moda, que no sé cómo habrá llegado a mis manos... para descojonarse.

Os voy a poner un unos versos de la canción que está sonando:
Yo admiro a Mao Tse Tung
y tú a Kurt Cobain
Yo me identifico con Einstein
y tú con Calvin Klein
Ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja (...) ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja (...) ja ja ja ja ja ja ja ja ja!!! ya, ya está... no, espera... ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja!!!!!

A ver, que nos partamos todos la polla un rato juntos... se supone que al interlocutor ficticio del rapero le gustan Kurt Cobain y Calvin Klein, que como todos sabemos es el estilista más grunge del mundo. Y el personajillo que habla (porque ya cantar ni lo intenta) admira a Mao Tse Tung, que fue un dictador comunista y sin embargo se identifica con Einstein, que era una persona con fuertes principios democráticos y que odiaba las dictaduras.

A veces uno piensa "joder, vaya mamapollez que cantan con tal de buscar la rima", pero coño, es que aquí ni siquiera hay eso. Hacer pareados en asonante debe suponer un esfuerzo intelectual demasiado colosal como para mantenerlo un rato y luego decir cosas coherentes.

Vamos a por otros "versos"... bueno, mejor no, que me deprimo. Ahora escucharé a Trust Company y lo fliparé un rato pero bien, que estos tíos sí que molan.

29 comentarios:

  1. Pues sí, la época dorada del rap creo que fue hace... ¿diez años? cuando El Principe de Bel Air estaba de estreno. Ahora lo que hay son "jip-joperos" pasados de rosca que no saben qué hacer para llamar la atención y vender discos... porque mola mucho eso de decir que "yo lucho contra el sistema" "mis letras son reivindicativas", vamos, que ya está bien de tomar el pelo a la gente.

    Por cierto, tiene buena pinta tu weblog, lo examinaré más detenidamente cuando terminen los simpson... XD

    ResponderEliminar
  2. Joder hermano, te voy a romper la cabeza hermano ...

    Me ha llamado la atención el tema de Einstein. El fumao que canta eso fijo que no prestó atención en una clase de física en su puta vida. Estoy convencido de que no sería capaz de hablar ni 10 segundos de manera mínimamente coherente de alguna de sus teorías.

    Estos de raperos tienen 0. Me recuerdan más bien a Bebe, otra que más que cantar habla, sólo que éstos van en plan "joder hermano, soy el mas duro del barrio hermano, te voy a romper la cabeza hermano".

    ResponderEliminar
  3. -¡Me estás jodiendo, hermano, esa mierda no era buena, hermano!
    -¡Jooooooooooder, hermano! ¡Si hay una mierda buena, era esa jodida mierda, hermano!

    Pues sí, la verdad es que intuyo que los tíos esos de física (y menos aún relativista) poquito... vamos, yo por lo menos si hubiese estudiado física de alto nivel no iría por ahí rapeando, rimando, molando, ¿qué hermano? ¿ya estás flipando? (las rimas con los gerundios son la repolla, ¿eh? :-D); seguramente me dedicaría a La Ciencia (podías notar las mayúsculas cuando lo decía...)

    ResponderEliminar
  4. Las rimas en gerundio, las que acaban en -ado y las que acaban en -ón son mis favoritas :-D.

    El caso es que cuando era mocito si que escuchaba hip-hop, e incluso conservo alguna cinta. Todavia sé rimas y he bajado hip-hop con la mula. Menos mal que con la edad maduré un poco XD.

    El caso es que son unos desfasaos que dicen que su música está triunfando. Me gustaría saber entre quién. Hay mucho de rollo alternativo "yosoyelmejor, nadiepuedeconmigo" pero muy poca cosa que merezca la pena ...

    ResponderEliminar
  5. Claro, por un lado los gerundios y por otro lado los participios... son los dos elementos básicos para la rima urbana.

    Por cierto, os pongo aquí una cosa que encontré mientras buscaba la letra de la cancioncila esa:

    "WeNaS!! Alguien tiene la letra de bienvenidos a mi mundo de arma blanca? esta to wapa! si la teneis ponerla plizzz"

    A ver, cojones, para qué cojones querrá la niña (sí, es una niña) la letra de esa canción, joder, si está en castellano! (o lo intenta)... yo la quería para pegarla entera por aquí, no porque "este to wapa"...

    ResponderEliminar
  6. Pues yo voy a poner un tema entero que me sé de memoria y que he recordado tras la entrada, pero dejo el nombre del grupo en el anonimato para no manchar mucho su honor :-D. Dice así:


    Mira como se acerca esa gran inmensa fosa,
    es muy asquerosa pero yo la veo hermosa,
    es como verdosa, pegajosa y viscosa
    pero yo la veo como si fuera cualquier cosa.

    (aceptamos rimas absurdas acabadas en '-osa')

    Ahí se acerca un hombre y me dice "negro feo",
    cojo su cabeza y en su cara me tiro un pedo,
    resulta que es un facha y en mi mano yo tengo un hacha,
    parto su cabeza en dos y salto encima ... ¡crish crosh!

    (aceptamos la infantilada y que el "hacha-facha" está muy usado en ese género)

    Luego me doy cuenta de que ha manchado mis zapatillas,
    cojo la piel del facha y me limpio con eso mismo,
    se acerca una mujer y me pregunta qué estoy haciendo,
    y yo voy y no la contesto, ¿acaso no lo estás tu viendo?,
    entonces la mujer muy asustada sale corriendo,
    su culo a caca futi a kilometros va oliendo,
    llama a la policia para que vengan y me detengan,
    llega la policia pero yo ya me he ido.

    (grandes rimas urbanas acabadas en '-endo', un "cacafuti" glorioso, y un estribillo que viene ahora que es para mear y no echar gota)

    desfase ... desfase ... desfase
    desfasedesfasedesfase
    desfase ... desfase ... desfase

    Mira que mal que huele huele fatal por todo el barrio,
    la gente muerta de asco va y se tapa la nariz,
    Abadabadabadum tu cabeza hace buuuuum,
    ah!, ya lo entiendo...

    (pues que me lo explique)

    Mira un enfermo mental megacronico,
    piensa que tiene en su cerebro un estado estereofonico,
    un tubo mental bidimensional lo ha vuelto loco,
    mirale mirale mirale coje la cruz y matale

    (ya veo que habia entendido bien el concepto X-D)

    A veces, a todos, se nos va la olla,
    a unos por los canutos y a otros por la paranoia,
    mira que charla que tengo yo no fumo y yo no bebo,
    simplemente que estas cosas salen de mi cerebro.

    (pidele a los reyes que te traigan uno nuevo XD)

    desfase ... desfase ... desfase
    desfasedesfasedesfase
    desfase ... desfase ... desfase


    En otro post termino que ahora me tengo que ir.

    Saludetes

    ResponderEliminar
  7. Acojonante... sencillamente acojonante...

    ResponderEliminar
  8. Anónimo1/7/05 11:06

    "mira que charla que tengo yo no fumo y yo no bebo,
    simplemente que estas cosas salen de mi cerebro."

    Impugno la veracidad de este testimonio.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo1/7/05 13:38

    Claaaaaaaaro... y a los que fuman y beben las charlas les salen del culo... xD

    ResponderEliminar
  10. Anónimo1/7/05 15:00

    No es por tocar los huevos pero no sé si es peor que alguien compusiera esto o que alguien se lo aprendiera de memoria (sin ser el autor)

    ResponderEliminar
  11. Anónimo1/7/05 15:45

    Admito mi parte de culpa, y es que lo peor es, sin duda, juntarse con unos personajes a los que no solo les molaba la cancion esta sino que se lo flipaban con ella. Estaban todo el puto dia cantándola y al final me la aprendi. Lo peor no era solo eso, sino que le trataban de buscar significado, porque decían que tenía que tener muchas metáforas.

    En fin, que voy a finiquitarla:


    El hombre puede volar cuando se monta en un avión,
    yo para ser feliz no necesito un camión,
    yo tengo a Sonia, abadabadum a Sonia,
    mira que bien huele aunque no se eche colonia,

    (originales rimas en "-ón", "abadadadum" etc.)

    en cambio las chiwakas apestan como la basura,
    y, las, huele el sobaco,
    ellas desfasan,
    algunos de ellas pasan,
    pero otros salen con ellas.

    (gran tema filosófico el aquí tratado X-D)

    desfase ... desfase ... desfase
    desfasedesfasedesfase
    desfase ... desfase ... desfase

    desfase ... desfase ... desfase
    desfasedesfasedesfase
    desfase ... desfase ... desfase

    desfase ... desfase ... desfase
    desfasedesfasedesfase
    desfase ... desfase ... desfase

    (Aqui el tio se emociona y dice 3 veces el pedazo de estribillo)

    Hola, ¿que tal?,
    Hola, ¿que pasa?, ¿que tal?,
    mira ¿mi coche te mola?,
    ¿y no te mola mi cola?,
    ¡ah!, pues macho no he comprado ningún Porsche,
    cuánto me gustaría a mi tener un Porsche.

    (...)

    Hachata, machete, te meto en la cara un cachete,
    mira como la mosca por la oreja se me mete,
    voy por la calle, veo un gato,
    viene el desfase, lo piso, lo mato.

    Y dile a tu mama que estaba en la cama que no se preocupe,
    dile a tu hermano pequeño que no me escupe,
    señorita, disculpe
    atiquitiquiticulpe, ulpe, ulpe

    (si, lo habeis leido bien)

    desfase ... desfase ... desfase
    desfasedesfasedesfase
    desfase ... desfase ... desfase

    desfase ... desfase ... desfase
    desfasedesfasedesfase
    desfase ... desfase ... desfase

    desfase ... desfase ... desfase
    desfasedesfasedesfase
    desfase ... desfase ... desfase

    desfase ... desfase ... desfase
    desfasedesfasedesfase
    desfase ... desfase ... desfase

    desfase ... desfase ... desfase
    desfasedesfasedesfase
    desfase ... desfase ... desfase

    desfase ... desfase ... desfase
    desfasedesfasedesfase
    desfase ... desfase ... desfase

    desfase ... desfase ... desfase
    desfasedesfasedesfase
    desfase ... desfase ... desfase

    (scratch para terminar)

    ResponderEliminar
  12. Yo tengo una duda... lo de "desfase ... desfase ... desfase" son elpisis porque no te apetece poner o no te acuerdas de lo que decían o es que realmente dicen "desfase" xD?

    a mí lo que me mola es que a estos tíos les dan ramalazos de culturetas:

    "bienvenidos a la variedad de mi monotonía
    bienvenidos a la luz de estos mis oscuros días
    bienvenidos a la soledad que me hace compañía" (con esto no quieren decir una puta mierda, pero queda bien usar tres antítesis seguidas)

    o lo de Einstein...

    pero luego, como son una panda de analfabetos y tienen que quedar bien ante su también iletrado público, tienen que decir:

    "yo hago rap, ignoro que es una clave de do menor"
    "no me hables de ópera a menos que quieras que sea en vano"

    curiosa mezcla...

    ResponderEliminar
  13. je je je je, pues sí... a mí por eso me gusta más la música en inglés, porque tengo que poner algo de esfuerzo de mi parte para que me empiecen a dar vergüenza ajena las letras, mientras que en español no puedo evitarlo xD

    ResponderEliminar
  14. a l mierda tdo l mundo
    n sabeis nda d rap mierdosos
    xk kstellano ? xk sta x ncima n s x ser faxa xo ai un gran salto , l rap negro n l llega n a l .... .
    I kn arma blanca k nda s meta ok ?
    trust company ? k konyo s eso ? joder aver si maduramos k ya stoy de mierda de esa asta ls kojones (rap negro)

    ResponderEliminar
  15. ¿Cómo se llamaba el grupo de "su culo a cacafuti a kilómetros va oliendo"?

    Toy buscándolo, jeje... q risas.

    ResponderEliminar
  16. Creo q ya he dado con él: Frank T - Desfase.

    ¡Jmjmjmjm!

    ResponderEliminar
  17. Anónimo5/9/06 12:59

    Bueno otro típico mensaje de estos criticando el rap, si, es cierto hay letras que dan pena, estupidas y sin mensaje pero por otra parte también hay buenos grupos con buenas letras, transmitiendo mensaje, buenas rimas, buenas bases, yo creo que como en todos los estilos de música... bueno la gente se suele cerrar y con escuchar una canción ya dice que todo es una mierda y ya se cree que sabe más de rap que nadie... Vale puedes decir el rap me gusta o no, cada uno tiene sus gustos, a mi me gusta el rap pero no todo el rap, prefiero escuchar esto que otras estupidas canciones que repiten siempre lo mismo y al menos para mi no dicen nada. En fin se que no convezco a nadie pero tenía que opinar... viva el rap coño!

    ResponderEliminar
  18. Mao Tse Tung dijo que leer demasiados libros era peligroso; quizá esto lo explique todo. De todas formas he de decir que me gusta CPV y aunque infantil y poco creativo ha supuesto para mucha gente de barrios marginales sin estudios ni oportunidades una puerta a la poesía, a utilizar la palabra para resolver conflictos y no la violencia, a pensar antes de hablar y a tener inquietudes. Incluso se manifiesta en contra de las drogas (yo no fumo, yo no bebo) y para muchas personas sirve de modelo. Yo voy a ponerles esta canción a mis alumnos para que se inventen una coreografía a ver si se dedican a bailar y dejan de pelearse. Por cierto Fran T tiene un gran programa en radio 3 y "Madrid zona bruta" fue el primer disco de hip hop publicado profesionalmente en España. AIRUN

    ResponderEliminar
  19. No tienes ni puta idea de lo que es el rap ignorante de mierda. Dime qué bazofia musical escuchas tú, y así podré reírme de lo que tú escuchas. Por tus cojones, que si le interesa Mao no le puede gustar Einstein... Por favor, es como decir, muy banalmente, que si me gusta lo dulce no me puede gustar lo salado... Pero te entiendo sí tú consigues simpatizan con el fallecido nirvanés y con el tío diseña-calzoncillos, lo cual demuestra tu insulsa capacidad mental para criticar algo que ni siquiera sabes lo que es... "Raperos"... MC's tontito, MC's, si no sabes lo que es, menos jugar al Tekken y masturbarte con Lauren Postigo y más leer ;)

    ResponderEliminar
  20. Para tu información a veces hay rimas que no riman (curioso eh) para atender al oyente a la siguiente frase de tal forma, que se le quede grabada en la mente.

    "Yo admiro a Mao Tse Tung
    y tú a Kurt Cobain
    Yo me identifico con Einstein
    y tú con Calvin Klein"

    además si observamos dónde ponen la fuerza en las sílabas sería:

    yo admiro a Mao Tse TUNG
    y tu A KURT COBAIN
    yo me identifico con EINSTEIN
    y TU con calvin KLEIN

    TUNG KURT COBAIN EINSTEIN KLEIN

    (Asonante ... Y? acaso no cantan en asonante el sueño de morfeo o grupos similares? fito y cia???)

    no rima? no rima no , eres una payaso que sólo mira lo que está en la fachada y se olvida del interior.
    Al igual que tu el 70% de los que han opinado aquí dudo que tengan una mínima idea de quién es Nas, Shakur , Rakim , pero fijo que saben quien es el Sr. Marshall no?

    Panda de payasos , por vuestra incultura me encanta esta música, porque sois como os describen en las canciones...panda de inútiles...seguid con vuestras modas de mierda...

    Me gustaría ver la opinión de Lom-C sobre vuestras musiquillas de mierda... bah , perdí la paciencia.

    ResponderEliminar
  21. Este último Anónimo sabe de lo que habla.

    ResponderEliminar
  22. Un repaso a los comentarios. Comencemos por el "ilustrado nº1":

    No tienes ni puta idea de lo que es el rap ignorante de mierda.
    No, a mí no me gusi "el rap ignorante de mierda" ni el rap de ningún tipo. Si yo fuera tú, aprendería a escribir, y luego hablaría de "más leer"...

    Dime qué bazofia musical escuchas tú, y así podré reírme de lo que tú escuchas.
    Al parecer, para el "ilustrado", no está suficientemente claro lo que publicó Fortran: "Ahora escucharé a Trust Company y lo fliparé un rato pero bien, que estos tíos sí que molan".

    Comprensión lectora: cero patatero, analfabetillo.

    Por tus cojones, que si le interesa Mao no le puede gustar Einstein... Por favor, es como decir, muy banalmente, que si me gusta lo dulce no me puede gustar lo salado...

    ¿Que te puede "gustar" Einstein? Mira, subnormal, Einstein ni te gusta ni te puede dejar de gustar. O lo entiendes o no lo entiendes (como seguro que será tu caso, viendo el nivel intelectual que despliegas en tu comentario).
    Por cierto, aprende el significado de "banalmente", quizás lo has oído en alguna canción de esas de rap blanquito y crees que significa "simplemente".

    Pero te entiendo sí tú consigues simpatizan con el fallecido nirvanés y con el tío diseña-calzoncillos

    Otro cero en conjugación. El "si" condicional no se acentúa, a diferencia del adverbio afirmativo. Ortografía también suspensa.

    lo cual demuestra tu insulsa capacidad mental para criticar algo que ni siquiera sabes lo que es...
    El diccionario es tu amigo. Busca en él la palabra "insulso". Quizás querías decir "nula capacidad mental", una frase que habrás oído a menudo en tu evaluación del cole, y te has quedado con que la palabra llevaba una ele por aquí y una ene por allá...

    "Raperos"... MC's tontito, MC's, si no sabes lo que es, menos jugar al Tekken y masturbarte con Lauren Postigo y más leer ;)

    Consejos doy, que para mí no tengo, pareces decir... Anda, termina la ESO antes de volver a comentar por aquí, analfabetillo.

    ResponderEliminar
  23. Leña ahora para el "ilustrado nº2":

    Para tu información a veces hay rimas que no riman (curioso eh) para atender al oyente a la siguiente frase de tal forma, que se le quede grabada en la mente.

    Por tu uso del verbo "atender", debes ser sudaquilla analfabeto o español analfabeto... Quizás las palabras que buscas son "rima blanca", pero dudo que llegues a tanto...

    (Asonante ... Y? acaso no cantan en asonante el sueño de morfeo o grupos similares? fito y cia???)
    Un gran ejemplo, una mierda de grupo como "El sueño de Morfeo"... Te has lucido, sí señor. De todas formas, la asonancia no está reñida con el talento, pero en los ejemplos de los que hablamos, son rimas tan penosas que la asonancia únicamente delatan que ni pueden, ni saben hacerlo mejor. Otra muestra de lo patéticos que son, vaya.

    Por otra parte, la "rima interna", dudo que la conozcan, y "Kobain" no puede rimar ni con Klein, ni con Einstein, ni siquiera en asonante, a no ser que seas analfabeto y no sepas ni inglés ni alemán (como será tu caso).

    no rima? no rima no , eres una payaso que sólo mira lo que está en la fachada y se olvida del interior.
    Al igual que tu el 70% de los que han opinado aquí dudo que tengan una mínima idea de quién es Nas, Shakur , Rakim , pero fijo que saben quien es el Sr. Marshall no?

    Panda de payasos , por vuestra incultura me encanta esta música, porque sois como os describen en las canciones...panda de inútiles...seguid con vuestras modas de mierda...

    Me gustaría ver la opinión de Lom-C sobre vuestras musiquillas de mierda... bah , perdí la paciencia.


    Con este último párrafo te delatas: nunca debes haber ido a un colegio público, pues si así fuera, sabrías que uno no puede decir "No rima". Corres el riesgo de que te respondan: pues me follo a tu prima.
    Pero apuesto a que tu familia serán quinquis chaboleros, no creo que nadie se quiera acercar ni a tu prima ni a nadie cercano a ti...

    ResponderEliminar
  24. Ah, y no pasemos por alto la mejor:

    eres una payaso que sólo mira lo que está en la fachada y se olvida del interior

    No sabe uno si descojonarse más con el insulto del payaso transexual, o con la moralina sacada de prescolar, aplicada a la música rap...

    ResponderEliminar
  25. déjalos freeman, pobrecitos... no ves que no son capaces de pensar y controlar los esfínteres al mismo tiempo?

    ResponderEliminar
  26. "uno no puede decir "No rima". Corres el riesgo de que te respondan: pues me follo a tu prima."

    Ja ja ja ja!

    ResponderEliminar
  27. Mi favorita, la de:

    No tienes ni puta idea de lo que es el rap ignorante de mierda.

    No sé en qué se diferencia del rap "normal", pero el "rap ignorante de mierda" sospecho que no debe ser muy distinto...

    ResponderEliminar
  28. RAP = culturaa

    no jodan con el rap por q yo no tengo problemas de matar errealidad el rap no es agrecion pero con vos ago una esepcion

    ResponderEliminar
  29. fuck you bitches

    ResponderEliminar