jueves, septiembre 02, 2004

Mi dios mola más que el tuyo

Acabo de leer en barrapunto que ha salido "Matanza Cofrade 2". Por lo que he visto el juego no tiene mucho que ver con el primero, que era del tipo "pistolitas" como el House of the Dead o el clásico Operation Wolf. La segunda parte parece un juego de marcianitos tipo Aero Fighters ó Xenon.

Estos juegos son bastante pobres artística y tecnológicamente hablando (y a pesar de eso son divertidos), pero aún así han levantado un gran revuelo debido a su temática, que trata de exterminar iconos religiosos aludiendo a causas como zombificación o vaya usted a saber. La cuestión es que están perseguidísimos por varias asociaciones religiosas a las que les ha dado por hacer de inquisidores modernos.

Había un artículo del ABC (sevilla) que no deja de hacerme gracia, debido a la gran falta de conocimientos que muestran los redactores cuando hablan sobre la distribución del juego. Yo no soy ningún erudito del tema (es más, ni siquiera uso el e-mule), pero cualquiera que se informe un poquito sabrá que las redes descentralizadas P2P no se colapsan cuando hay mucha gente bajando un contenido particular, sino todo lo contrario, cuanta más gente haya más posibilidades de intercambio existen. Si querían persuadir a la gente de descargarse el juego, que lo digan tranquilamente, que es mú malo y que vas a ir al infierno, y si te tocas, también.

Me ha parecido bien empezar hablando de esto, que es la parte más suave y amable de la confrontación religiosa que tiene lugar hoy en día. La parte más fea es la de la violencia armada. Por una parte tenemos ahora mismo a dos periodistas franceses secuestrados que se enfrentan a un destino incierto en alguna parte de Iraq, mientras tanto, en Rusia hay un colegio lleno de niños tomado por unos terroristas que amenazan con matarlos a todos (y lo peor es que todavía no sé cuáles serán sus pretensiones) y no sé cuántos días van a pasar antes de que palestinos e israelies vuelvan con su rifi-rafe de ataque, represalia, contra-represalia... por no hablar de la que nos comimos el 11 de Marzo pasado en Madrid.

¿A dónde cojones está yendo el mundo? Cualquiera diría que estamos en el s. XXI, porque esto parece más bien en la Edad Media. ¿No ha servido para nada la ciencia? Sí, para hacer armas más eficaces. Es lo que ocurre cuando la tecnología progresa más rápido que la ética.

Mi postura frente a las religiones es muy clara y firme. Habría que perseguirlas y erradicarlas. Pero no como ellos esperan. No con hogueras. No con guerras. No con bombas. No con asesinatos. Con cultura. Ese es el único arma que puede acabar con los fanatismos. Mi abuela tiene un razonamiento aplastante para demostrar la existencia de Dios: "si el Sol luce, es porque algo hay". Hay otro motivo más aparte del desconocimiento para creer en las religiones. El miedo a la muerte nos hace agarrarnos a un clavo ardiendo con tal de no perder la esperanza.

Aquí interesa que estemos acojonados, porque un pueblo con miedo es más fácil de mangonear. También hacen lo que pueden por tenernos idiotizados, con un éxito relativo. Pero en el Tercer Mundo parecía que era un chollo privar a la gente de la educación... y ahora se están viendo los resultados.



Cita del día:
dog eat dog, every day, on our fellow man we prey - dog eat dog, to get by, hope you like my genocide...
The Offspring

No hay comentarios:

Publicar un comentario