lunes, agosto 23, 2004

¡Estoy gordísimo!

Yo no voy a ser menos que nadie, así que también voy a hablar de las ministras posando para Vogue. Me la suda. Hale, ya está, vamos a por otro tema.

Le he estado echando un vistazo a las estadísticas de acceso al weblog y quería comentar un par de cosas que me llaman la atención. La primera es que el Internet Explorer no es el navegador que más se ha usado para acceder aquí. Entre Mozilla y Firefox se llevan el 57% del pastel. Supongo que en parte será porque la persona que más accede soy yo para crear nuevos posts y ver los comentarios, pero está claro que no soy el único, porque aparecen versiones distintas a la que yo uso ^_^. Otra cosa muy interesante es que una de las formas de acceder ha sido buscando en el Google ["Cronicas Marcianas" Viruete]... es muy jodido, porque yo he intentado ver cómo podía sacar ésta página en el Google, pero el lenguaje de programación FORTRAN me eclipsa. Deberían haberme puesto un nick algo menos común.

Por otra parte, ahora que se acercan los exámenes me temo que voy a tener que bajar el ritmo de publicación, porque tenía intención de estudiar algo. También necesito descansar un poco, que se me están acabando las ideas originales. Dentro de poco iré por ahí con el P.D.A. (Papel De Apuntar) para tomar notas sobre posibles posts cuando se me ocurran, aunque después de los exámenes seguro que tengo mucho material para despotricar un rato.

Ya que ha salido lo de los exámenes, voy a comentar en qué consiste mi técnica de estudio. Es una metodología bastante ecléctica, que se ha ido creando tomando un poco de cada uno de los grandes personajes que he conocido.
  • No estudiar en profundidad, sino en amplitud. Soy incapaz de centrarme en un tema si no sé qué es lo que viene detrás... ¿y si lo siguiente es más difícil o más importante? Mejor muchas pasadas por encima que una sola a conciencia. Esto es lo único que es originalmente mío y ni siquiera sé si funciona.
  • Atiborrarme de chocolatinas. Como decía Donetti, el azucar es el alimento del cerebro, así que no vamos a privarle de eso cuando estamos estudiando. Gracias a mi compañero de prácticas Buffer (gran nick también) por esta aportación.
  • Plagar los libros de post-it's con anotaciones sobre lo que es importante y con aclaraciones. No sé de quién he sacado ésto, pero creo que se lo he visto a alguien. Es más civilizado que escribir directamente sobre el libro. Realmente no llego a escribir casi nada en los post-it's, sino que los uso para marcar los cuadros resumen. Mi libro "Señales y Sistemas" es un gran ejemplo.
  • No tomar apuntes, ya que pueden ser incorrectos; es mejor recurrir a la bibliografía. Esto es una salvajada que hacemos El Físico y yo porque estamos zumbados.
Luego hay ciertas cosas que no se deben hacer, como estudiar el día antes del examen, doparse y demás tonterías.